domingo, 17 de abril de 2011

Huanuni superó a Cristal: 4-2

Con una afluencia de aproximadamente 200 personas que se dieron cita al estadio "Jesús Bermúdez" el equipo de la Empresa Huanuni superó a Cristal por 4 a 2 en el choque estelar y Genaro Frontanilla, pese a contar con un hombre menos en cancha venció de JCDT, por 3 goles a 1, en el marco de la primera "A" del fútbol de adecuación de la Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas".

HUANUNI CON MÁS OFICIO

El partido de fondo se caracterizó por la mejor estructura con la que cuenta el cuadro de Huanuni, ante el juvenil equipo de Deportivo Cristal, que pese a sus limitaciones en el segundo tiempo puso en apuros al equipo minero.

Cuando solo se habían jugado los 7 minutos del partido se cobró un tiro libre a favor del equipo de Vicente Castro, el encargado fue el experimentado Néstor Chippitee, que con un soberbio remate de unos 25 metros dejara sin acción al golero Ladino Atanacio.

Con la ventaja el cuadro de Huanuni, comenzó a dominar el medio terreno, debido al mejor oficio de jugadores como Néstor Chippitee, Rómulo Charrupi, Josúe De Souza, Carlos Mina y Walter Achacollo se volcaron con todo sobre la línea media del adversario.

El trabajo del onceno de Huanuni se hizo mucho más agresivo ante su rival que trataba de poner freno a las arremetidas, utilizando con menor frecuencia el ataque.

Hasta que llegó el minuto 20, para que Carlos Mina con la velocidad con que encara el área dejó a sus marcadores y con buen remate anotaba la segunda cifra, para clarificar el mejor juego de los ganadores.

Pudo aumentar el equipo de la franja amarilla la cuenta en varias ocasiones, pero no logró el objetivo debido a que los palos se lo negaron y en otras los remates que carecieron de puntería.

Concluyendo el primer tiempo del partido con el 2-0, como garantía para arribar a la victoria sin mayores problemas, ante un rival que muy poco podía ofrecer en materia de fútbol.

REACCIONA CRISTAL

En la parte final Huanuni, ingresó de nuevo para mandar en el medio terreno y los escasos 48’ del partido un ataque masivo permitió tras un rebote al colombiano Rómulo Charrupi, anotar el 3-0.

Vicente Castro, ejército algunos cambios, con la salida de Néstor Chippitee cambió el medio campo, se pudo advertir muchos claros y las ganas de jugar de Deportivo Cristal.

Aprovechando los desaciertos del cuadro minero, comenzó a presionar, sobre los 67’ Lenis Alonzo probó la portería de unos 30 metros para enviar al ángulo de Fernando Martínez para el descuento y dos minutos más tarde Alexander Mamani que había ingresado minutos antes fue el encargado de anotar el segundo gol, para poner en aprietos a los de Huanuni.

Cuando el partido ingresó a su parte final salió expulsado Carlos Mina a los 82’, cuando iba a ser sustituido del campo de juego pero su paso cansino por ganar tiempo le costó la tarjeta de color rojo, cuando se llegaba a la parte final un desacierto de la defensa de Cristal, permitió a Walter Achacollo marcar el cuarto gol para la victoria final (89’).

BIEN FRONTANILLA

Genaro Frontanilla, en el primer tiempo del partido no pudo vulnerar la defensa de JCDT, que se dio medios para anular al ataque por la falta de precisión, el cuadro de Luis Choque, de la misma manera estuvo desacertado en la puntada final y el gol que le dio la momentánea ventaja fue mediante penal, que lo materializó Boris Chura a los 43’.

En la parte final las cosas tuvieron un cambio fundamental, con la expulsión de Juan Carlos Terrazas, los "azulgranas", pese a la inferioridad mostraron mayor agresividad, haciendo estragos ante la mal parada defensa de su antagonista.

El empate llegó por intermedio de Ramil O. Flores a los 73’, aprovechando un rebote, las deficiencias de la defensa comandada por André Correa, dio ventajas al cuadro de Simón García para el desequilibrio mediante tiro penal de Luis Chaverra a los 83’, rubricando la victoria sobre el minuto final por conducto de Wiliam Zambrana, para el inobjetable 3 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario