sábado, 9 de abril de 2011

García Agreda: Edgar Gareca se accidenta y se rompe la tibia y el peroné

El volante ofensivo de García Agreda, Edgar “sella” Gareca, sufrió un accidente ayer en la mañana, que le provocó la fractura de tibia y peroné (pierna izquierda) que le mantendrá alejado de las canchas los próximos cuatro meses. Gareca sufrió un accidente de tránsito ayer en horas de la mañana. Pese a la fractura, el jugador logró esquivar el quirófano, pero será sometido a pruebas radiológicas, así lo informó el médico especialista, Marcelo Attie.
El futbolista, fue víctima de un accidente de tránsito la mañana de este viernes 8 de abril, cuando se trasladaba al kínder de su hijo en motocicleta, llegó a impactar con un taxi.
El volante del plantel de la “V” azulada, se perderá el compromiso de este domingo frente a Unión Tarija y estará en recuperación por lo menos cuatro meses.
“Tuve un accidente de tránsito, lamentablemente me fracture el pie izquierdo, es una fractura de tibia y peroné, pero estuve hablando con el especialista, él me indicó que no es de gravedad, con yeso y los tratamientos dentro de cuatro o cinco meses estaré de vuelta”, dijo el jugador.
El jugador se encuentra internado en la clínica Attie, ayer recibió la visita de sus amigos y familiares, quienes le brindaron todo su apoyo.
“Ahora no me queda más que reposar, esperando que las cosas salgan bien, pero espero que mi recuperación sea lo más antes posible”, acotó.
Se debe recordar que Gareca tuvo su paso por el fútbol profesional boliviano en el equipo de Unión Central Tarija, luego llegó a jugar en Real Potosí, donde no tuvo mucha continuidad. Retornó a Tarija y cuando le tocó jugar en Universitario la Copa Simón Bolívar, recibió una sanción de un año de suspensión por una supuesta agresión a un árbitro.

Trabajo
Mientras tanto el equipo entrenó ayer en horas de la mañana en el estadio IV Centenario, el elenco disminuyó las cargas de trabajo y el técnico propuso un esquema futbolístico para determinar el once titular que ingresará al campo de juego este domingo frente al cuadro dirigido por Iber Pérez, “tuvimos una práctica de fútbol para ir definiendo el equipo, tenemos que ir viendo a la gente, porque tenemos tres bajas, es el caso de Abraham García, Luciano Mansilla y Edgar Gareca, quien sufrió un lamentable accidente, pero tiene el apoyo de todos y esperamos que pronto se recupere y esté de vuelta en el equipo”, manifestó el director técnico de García, Juan Carlos Ríos.
Añadió, “estamos listos para jugar el hexagonal, sabemos que nuestro primer partido va a ser complicado, Unión es un buen equipo”.
Unión Tarija
Entre tanto el elenco de Unión Tarija entrenó ayer al medio día en la cancha sintética del complejo García Agreda, bajo el mando del nuevo estratega, Iber Pérez, quien aún no definió el once titular, pero desde ya se conoce que el capitán del equipo, Elvio Erazo, no estará dentro del equipo base por expulsión

No hay comentarios:

Publicar un comentario