miércoles, 13 de abril de 2011

El complejo de Wilstermann se entregaría a fines de mes

Cuando se realizaba la ch’alla del complejo deportivo de Wilstermann el pasado 8 de marzo, la dirigencia anunciaba que en 45 días más se tendría finalizada la obra, lista para ser inaugurada. Ayer se informó que el compromiso de la empresa constructora es entregar las instalaciones finalizadas a fines de este mes.

Si la entrega se hace efectiva este mes, Wilstermann finalmente obtendrá un sueño anhelado que data de varios años. El escenario acogerá no solo al primer plantel, sino a las divisiones menores, además de la escuela de fútbol que funcionará con la supervisión de la entidad cochabambina.

La obra gruesa de las áreas en la que se emplazará el gimnasio, los camarines, las duchas, el centro médico, el salón de conferencias, entre otros, está prácticamente concluido, siendo que sólo falta en dos o tres ambientes el techado.

Según Eduardo Salinas, responsable de la construcción del Complejo Deportivo de Wilstermann, la obra fina iniciaría la siguiente semana con el colocado de las ventanas, puertas y acabado del piso.

El gramado de la cancha principal tuvo ayer su segundo corte. Aunque teóricamente con este segundo podado el pasto está en las condiciones ideales para ser utilizada, el terreno de juego tendrá que esperar una o dos semanas para su uso debido a que las lluvias provocaron algunos vacíos en el crecimiento del césped, motivo por el que estas zonas deben ser rellenadas primero con lama y abono, para que el pasto vuelva a crecer en esas áreas.

El objetivo del actual directorio, cuando se inauguraron las obras el 2010, fue realizar la entrega del complejo para inicios de este año como máximo, para que el plantel que jugaría en la Copa Libertadores tenga un campo deportivo propio donde entrenar; empero, algunos retrasos en el desembolso de los cheques provenientes de los proyectos “Bolivia cambia, Evo cumple” generaron que no se pueda cumplir con esa meta. Si bien el plantel que disputa la Libertadores ya no podrá hacer uso del complejo, el equipo que disputará la Copa Simón Bolívar Nacional “B” si lo hará en el futuro.

Segunda fase
Aún no existe un presupuesto definido para los trabajos de la segunda fase, debido a que todavía se continúan analizando las diferentes propuestas de los proyectos que enmarcará esta etapa del complejo deportivo.

En la segunda fase se tiene contemplado la construcción de un salón de trofeos, otro de convenciones, además de la lavandería en la que se instalará la lavadora industrial que uno de los auspiciadores entregó al club.

Asimismo, en esta segunda etapa se implementarán las canchas auxiliares en la parte norte del complejo, donde se tiene previsto que funcione la escuela de fútbol del plantel.

VISTAZOS

Sin amistosos

Wilstermann no gestionará ningún partido amistoso con ningún equipo de la asociación ni mucho menos de la Liga como parte de su preparación rumbo al último encuentro que disputará en la Copa Libertadores el próximo martes 19 de abril ante Jaguares.


Según se conoció, la única sesión de fútbol que realizará el plantel será el que jugarán los equipos “A” y “B” para definir al once titular que jugará ante los felinos. Después, concentrarse en el trabajo táctico para obtener su primera victoria en el torneo continental.

Sin problemas

Después de las últimas evaluaciones realizadas al tobillo derecho del marcador central brasileño Juccelio Domizette, se informó que no existiría problema alguno para que el jugador pueda ser tomado en cuenta para el último encuentro de Wilstermann en la Libertadores.


Domizette sufre de un esguince leve producto de una contusión en el tobillo provocado en el partido ante Emelec, el pasado jueves 7 de abril. El jugador aún realiza trabajo diferenciado, además de fisioterapia.

1 comentario:

  1. el 12 de abril de 1958 nació Wilstermann Cooperativas.
    Fuero liguero, pero ya no están en ese seno del fútbol profesional boliviano y ahora esta disputando en la asociación con miras al polemico Nacional B

    ResponderEliminar