domingo, 10 de abril de 2011

El clásico camba fue para Real SC

Real Santa Cruz se quedó ayer con el clásico camba tras derrotar a Destroyers (2-1), y con esas tres nuevas unidades los albos ascendieron del séptimo al tercer lugar en la tabla de posiciones, cumplida la octava fecha del campeonato de fútbol de la Primera A.

El partido, que generó expectativa entre ambas hinchadas, fue favorable a Real Santa Cruz, en la primera etapa, y para Destroyers, en la segunda. Los goles para el equipo albo, que dirige Iver Valladares, fueron anotados por Rómer Araníbar (44’), de tiro libre, y Cristian Vaca (48’), tras una guapeada de Jorge Torrico por la izquierda, que a siete minutos del final se fue expulsado por una falta contra un rival.

Destroyers, después de tanto insistir y meter presión cuando no le quedaba otra con el marcador adverso, finalmente logró el descuento a través de Víctor Hugo Arancibia (76’). Al equipo ‘cuchuqui’, que dirige el exgoleador Víctor Hugo Antelo, le hizo bien el ingreso de Roberto Rioja, en el segundo tiempo, porque el exUniversidad comenzó a mover los hilos. Los últimos 15 minutos fueron de dominio destroyano, pero sin la claridad que se necesita en ofensiva para dar vuelta un resultado que Real Santa Cruz supo conservar hasta el final.

Ambos equipos llegaban de ganar sus partidos de la fecha anterior y solo una victoria podía acercar al ganador al puntero, Real América, y ese equipo fue Real Santa Cruz, mientras Destroyers, con esta nueva derrota, se frena en la tabla de posiciones.
Real América se afirma
Real América, con 17 unidades, se mantiene como único puntero de la Primera A, tras su triunfo de ayer frente a Libertad por 1-0. El único gol del partido, disputado de fondo en el estadio Tahuichi, lo anotó el brasileño Alexandre Antunes da Paixao.
Antes de ese tanto, que consolida a los americanistas en la cima de la tabla, Libertad desaprovechó la ocasión de adelantarse en el marcador mediante un penal que erró Luis Martelli.
En otros partidos de la octava fecha, disputado en el estadio Juan Carlos Durán, Calleja sorprendió a Oriente Petrolero y lo derrotó por 2-1, y en el choque de fondo Argentinos Juniors venció apretadamente a Universidad por 3-2. En el estadio de El Torno, Deportivo Tarumá derrotó a Máquina Vieja (2-0), mientras que el local El Torno Fútbol Club y Sport Boys Warnes igualaron (1-1).

   De taquito  
- Débil. De los ocho partidos que disputó, Máquina Vieja ganó un solo encuentro y perdió los siete restantes. Es el único equipo que no registra empates.

- Goleador. Óscar Hurtado, de Argentinos Jrs, es el máximo artillero del torneo, con nueve goles. Le sigue Aldo César Velasco, de Libertad, con ocho.

- Efectivo. La delantera más goleadora la tiene Oriente Petrolero, con 18, y la defensa menos vulnerable es la de Real Santa Cruz, con siete en contra.

  Resultados    
Estadio Tahuichi
 Real S.C. 2 - 1 Destroyers
 Real América 1 - 0 Libertad

Estadio Juan Carlos Durán
 Calleja 2 - 1 Oriente P.
 Argentinos Jrs 3 - 2 Universidad

Estadio Municipal El Torno
Dep. Tarumá 2 - 0 Máquina Vieja
El Torno F.C. 1 - 1 Sport Boys W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario