viernes, 1 de abril de 2011

Destroyers mandará a sus juveniles a Brasil para que se formen

Un convenio de fomento en beneficio de sus divisiones menores fue suscrito por Destroyers con el Cincao Esporte Clube de Londrina (Brasil), “para contribuir a la formación y desarrollo integral de las nuevas figuras del fútbol boliviano”.
El Cincao E.C. es un club profesional afiliado a la Federación Paranaense de Fútbol y registrado en la Confederación Brasileña de Fútbol. Jugadores de las categorías sub 15, sub 17 y sub 19 del equipo de la Máquina Vieja, además de los promovidos al primer plantel, que sean requeridos por el Cincao E.C. podrán viajar a Londrina para un periodo definido como de ‘entrenamiento y formación.
El club brasileño cubrirá los gastos de viaje, alojamiento, alimentación, transporte, educación, asistencia médica y otros mientras dure aquel periodo.
El convenio que fue firmado por los presidentes de ambos clubes, Pedro Rivero Jordán, por Destroyers, y Gilberto Ponce, por Cincao E.C., establece que en caso de una eventual y/o posterior transferencia a cualquier otro club, se reconocerá un porcentaje a favor de Destroyers como club de origen, además del porcentaje que corresponda al jugador, quedando el saldo a disposición del club brasileño.
La dirigencia del club continúa haciendo gestiones en procura de promover la formación de jugadores cruceños, que en el futuro puedan reforzar el equipo o ser exportados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario