viernes, 8 de abril de 2011

Ciclón se quedó sin director técnico

Ayer en la tarde renunció a la dirección técnica de Ciclón, Gustavo Romanello, tras el fracaso que tuvo al mando del equipo en el torneo Adecuación de la Asociación Tarijeña de Fútbol. “La idea principal era quedarse, pero ante declaraciones y opiniones de dirigentes que no aportaron al club, creo que no es conveniente que uno continúe, así se lo hizo entender al presidente de la institución que respaldaba mi continuidad para por lo menos estos partidos del descenso que van a ser complicados, si bien sabemos todos que no se cumplió el objetivo, si bien todos tenemos un grado de responsabilidad, creo que hay cosas que no hay que ventilarlas, se las debe dejar en la intimidad, analizarlas, asimilarlas, esos errores no volverlos a cometer, no es necesario que la opinión publica se entere de cosas que no debe enterarse”, indicó Romanello, en alusión directa a las declaraciones realizadas por el secretario general del club, Juan Carlos Estrada, en una nota publicada por este medio en pasadas horas.
El ahora, ex técnico, asumió toda la responsabilidad por lo que pasó, “en lo deportivo el responsable absoluto es mi persona, es muy buena la idea del presidente de seguir para adelante y tener un proceso de largo plazo a mediano plaza como para tener frutos, porque así a veces uno arma un buen equipo y te eliminas en cinco partidos. El balance es muy negativo, una frustración muy grande, tenía mucha ilusión de que esto vaya muy buen, uno de proyectaba ya jugando el Nacional B, internamente con mucha ilusión, pero bueno así es esto, sabemos que ante un sistema de campeonato absurdo, podía pasar cualquier cosas y así sucedió. Somos un equipo en formación, un equipo nuevo, eso se pago caro lamentablemente”.
El técnico, dijo que García Agreda perdió dos partidos y clasificó, ellos perdieron uno y quedaron afuera, y que el sistema de campeonato se lo criticó desde un inicio, ahora se quedan sin trabajo muchos jugadores.
“Vos fíjate que hay seis equipos en el hexagonal, dos con posible cambio de técnico, uno sin presidente, es decir perdió contundencia, a nivel nacional queremos que vayan equipos bien conformados, queremos que trate de ascender el que mejor condiciones tenga para pelear”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario