viernes, 1 de abril de 2011

Atlético Ciclón aventaja en el historial a Independiente

La “caliente” última fecha del Campeonato Adecuación de la Primera ”A” del fútbol tarijeño arrancará mañana con un partido inédito y culminará el domingo con otros 3 que determinarán la composición final del hexagonal que clasificará a los 2 tarijeños que participarán en el nuevo Campeonato Copa Simón Bolívar-Nacional B.

En el único encuentro a jugarse mañana sábado se enfrentarán los equipos de Unión Tarija y San José, que se enfrentarán por primera vez en la máxima categoría de nuestro fútbol.

El único antecedente que tenemos entre verdolagas y santos es el enfrentamiento que tuvieron el año pasado por la Copa de Verano, en donde los verdolagas se impusieron en la definición por el tercer puesto.

Se jugó el 1 de abril de 3010 con triunfo de Unión Tarija por 4 goles a 1, anotaron para los ganadores Diego Ovejero y Adalid Aceituno, cada uno en dos ocasiones, mientras que Wilson Farfán descontó para San José.

Mientras tanto el “duelo” entre Atlético Ciclón cumplirá si partido número 31, en los que los albicestes llevan ventaja a los “diablos rojos”, ya que lograron 17 triunfos contra 7 y 6 empates.

En goles Ciclón doble a Independiente, al haber anotado 75 contra 32 y también tienen al máximo artillero de este partido, Jorge Aramayo con 8 anotaciones, curiosamente Jorge Aramayo es el máximo goleador para Independiente con 4 goles, compartiendo ese halago con Carlos del Castillo con 4 goles, reste debe ser el único caso en nuestro fútbol..

Cronológicamente Atlético Bermejo y Municipal, jugarán en el tercer lance de este fecha en Bermejo, en el historial los azucareros sacan clara ventaja tras haber obtenido 13 triunfos contra 5 de los “ediles” y se completa el historial con 6 empates.

En goles también han ventaja para los albiverdes que han anotado 57, mientras que los de la Comuna han logrado 39, además cuentan con el goleador de este partido, el argentino Iván Martínez con 6 goles, que incluso podría aumentar su cuenta.

Finalmente el encuentro entre García Agreda y Petrolero, que es que tiene mayores ingredientes, por su carácter de decisivo, sumará una docena de partidos, en los enfrentamientos previos, los chaqueños superan por un partido a los panoseños, al haber logrado 5 triunfos contra 4 y han empatado en 2 ocasiones.

En goles hay ventaja para los verdolagas yacuibeños que lograron 23 goles contra 11, mientras que también cuentan con el artillero de este compromiso, Eder Quevedo con 5 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario