jueves, 14 de abril de 2011

Always Ready festejó su 78 aniversario

El Club Always Ready que fue protagonista del Futbol Profesional Boliviano, ayer festejó su 78 aniversario de fundación.

El equipo de la banda roja, que fue fundado el 13 de abril de 1933, alrededor del monumento a Cristóbal Colón (El Prado) por un grupo de entusiastas muchachos llegó a sitiales de privilegio y hoy en día participa en el torneo de la Primera “B” de la Asociación de Fútbol de La Paz.

Los dirigentes recuerdan que fue la segunda fundación, porque la primera se realizó en la casa Mario Lara Carrasco, en la calle Campero donde actualmente está el Sindicato de la Prensa de La Paz.

El Club Always Ready (CAR), conformó equipos de alta competencia en sus diferentes divisiones y compitió con equipos como Bolívar y The Strongest, clubes con los que lidió palmo a palmo cada título paceño y del Fútbol Profesional Boliviano.

La intención de hacer una verdadera institución determinó que se convierta en el primer Club Deportivo Boliviano con equipos en todas las disciplinas, llegando a jugar en canchas europeas más de treinta partidos. La gira que se realizó del 1 de agosto al 30 de noviembre de 1961, comenzó en Asunción, para proseguir por Buenos Aires, Sao Paulo, Rio de Janeiro, París, Berlín, para cerrar un capítulo histórico en el fútbol boliviano.

La delegación estuvo integrada por Damison Domínguez, Armando Pagano, Griseldo Cobo, Rolando Vargas, Mario Di Miglio, Eduardo Espinoza, Ricardo Muzzio, Francisco Ruiz, Vicente Arraya, Freddy Valda, Carlos Del Llano, Armando Escóbar, Eusebio Domínguez, además de Renán López, “Tutula” Alcócer, Chacho Cortéz, Mario Zabalaga, Oscar Claure, Roberto Fresco, Arturo Miranda y Wálter Zamorano.

El equipo participó también en la Copa Libertadores de América y fue uno de los fundadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario