lunes, 4 de abril de 2011

ACHF Independiente derrotó ayer a Sucrense 3-1 y lidera, junto a Atlético Nacional Sucre

En el choque de equipos invictos, Independiente venció a Sucrense por 3-1 y ahora comparte la punta con Atlético Nacional Sucre, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Adecuación de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).
Presionados por el triunfo de Atlético Nacional Sucre, el sábado, ambos escoltas estaban obligados a sacar las tres unidades para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.
Sin embargo, el partido se le puso cuesta arriba a Sucrense a los 5 minutos de juego, luego de que Luis Alberto Marañón fuera expulsado con una tarjeta roja directa, tras una dura infracción sobre Paolo Montoya.
Siete minutos más tarde, justamente Montoya puso arriba en el marcador a los refineros (12’), tras un tiro de esquina que Ricardo Da Silva remató de cabeza, y ante el corto despeje del arquero Deybis Mercado; el volante albirrojo empujó el balón al fondo de las mallas.
De ahí en adelante todo fue para Independiente, que dominó las acciones pero sin profundizar en el ataque. Recién a los 25 minutos, nuevamente de tiro de esquina, Julio César Navarro cabeceó dentro del área para anotar el 2-0 merecido hasta ese momento.
Después, un remate cruzado de Saúl Torres (36’) y un disparo de Montoya que Mercado controló sin dificultad (45’), fueron las jugadas de mayor riesgo en la primera fracción a favor de Independiente.
Sucrense despertó en el complemento y buscó el arco rival con su atacante Sergio Porcel, que en dos ocasiones (48’ y 49’) perdió en el mano a mano frente al arquero refinero Oscar Gómez.
De a poco fue reaccionando Independiente; en una de las jugadas en ofensiva, Montoya fue derribado en el área rival y el juez del compromiso, Vladimir Canaviri, marcó un tiro penal que Saúl Torres transformó en gol, era el 3-0 (64’).
Pero el benjamín de fútbol chuquisaqueño intentó inquietar la portería rival y llegar al descuento; situación que consiguió a los 78 minutos, cuando Porcel le ganó la posición a Navarro, en una jugada de contragolpe, y venció al portero Gómez.
Sin más sobresaltos concluyó el encuentro, que tuvo una asistencia de unas 2.000 personas, aproximadamente, que se dieron cita al estadio Patria.

LOS PROTAGONISTAS
Paolo Montoya Volante-Inde : “El equipo mejoró mucho; jugamos muy bien y seguiremos mejorando cada partido porque todavía falta mucho. Hay que seguir luchando y ganando, ya que cada partido será una final para nosotros”.
Sergio Porcel Delantero-Sucrense: “Empezar sin un jugador dificulta a cualquier equipo; todos mis compañeros han hecho un gran esfuerzo, por eso nos vamos contentos pese a la derrota, con el orgullo y la frente en alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario