lunes, 11 de abril de 2011

ACHF En uno de los clásicos del fútbol chuquisaqueño, Independiente venció a Fancesa y es el único líder del torneo

Con un resultado apretado de 2-1, Independiente venció a Fancesa y se convirtió en el líder solitario del Torneo Adecuación de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, en un partido jugado en el estadio Patria.
En el plato fuerte de la cuarta fecha del balompié regional, los albirrojos sumaron su cuarto triunfo consecutivo y ahora se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones.
Cuando apenas se jugaban cuatro minutos, los refineros se adelantaron rápidamente en el marcador; una pared entre Rafael Paqui y Ricardo Da Silva permitió a éste último levantar la pelota por encima de la humanidad del golero cementero Mauricio Mendoza y decretar el 1-0.
De ahí en adelante, los guardametas se convirtieron en simples espectadores, ya que el juego se desarrolló en mitad de cancha, con un ligero dominio de Fancesa.
Sin embargo, Independiente volvió a sorprender y nuevamente Ricardinho fue el protagonista; el delantero brasileño remató con potencia un tiro libre de 25 metros que se coló en el ángulo izquierdo del arco fabril (2-0).
Fancesa reaccionó en el segundo periodo; al minuto de haberse reiniciado las acciones, Guido Etcheverry sacó un remate envenenado que el portero de Independiente Carlos Soto mandó al tiro de esquina.
A la hora de juego (60’), Fernando Federico estrelló la pelota en el travesaño ante la mirada de Soto. La persistencia de los cementeros tuvo su fruto cuando Milton Miranda envió un balón desde mitad de cancha al área albirroja que José Luis Buhezo conectó de cabeza para enviarla al fondo de las mallas; era el 1-2 cuando se jugaba el minuto 65.
El trámite de lo que restaba por jugarse fue de ida y vuelta; empero, como en la primera parte, el juego se produjo en tres cuartos de cancha.
Al final, con una regular actuación del árbitro Rodolfo Valda, terminaron las acciones en el estadio Patria, que tuvo una interesante asistencia de 2.000 personas aproximadamente. Independiente suma 12 puntos y es líder del torneo local, mientras que Fancesa acumuló su segunda derrota consecutiva y se quedó en la quinta plaza (6 puntos).

PROTAGONiSTAS
Ricardo Da Silva / Delantero-Inde: “Lo importante era ganar y ahora tenemos que trabajar durante la semana sabiendo que cometimos muchos errores; el próximo partido también debemos entrar a ganar”.
José Luis Buhezo / Volante-Fancesa: “Nos vamos con un poco de bronca porque no pudimos empatar, ahora no queda más que seguir trabajando; tenemos que trabajar para volver a sumar desde el próximo partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario