domingo, 17 de abril de 2011

ABB y Maestranza se afianzan en la punta

Los dos mandan en sus respectivas series, son líderes e invictos. La quinta fecha se completó con los triunfos de Ayuda País y EMI sobre 31 de Octubre y Litoral, respectivamente.

La Academia del Balompié Boliviano se afianzó en la punta de la tabla de posiciones del grupo B del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz al vencer al colero de la serie, White Star, por 3-0 en un compromiso en el que el equipo amarillo encontró la ruta del gol apenas en la segunda parte del encuentro.

La primera parte fue para el aburrimiento, ninguno de los dos equipos demostró efectividad a la hora de la puntada final y la fracción acabó con una igualdad a cero.

En la segunda parte vinieron los goles, el primero fue obra de Addy Ribeiro, que recibió un centro desde el sector izquierdo elevado por Yasser Manzur, y de cabeza estructuró la apertura de cuenta a los ocho minutos del inicio.

Siete minutos después (15'ST) llegó la segunda conquista, Carlos Fernández se proyectó por el sector derecho y lanzó un centro a Danny Rodríguez, que sólo tuvo que meterla para anotar el 2-0 a favor del cuadro amarillo.

La tercera y última conquista llegó a través de Carlos Fernández, de tiro libre, a los 29 minutos de la segunda parte del cotejo.

A primera hora, Escuela Militar de Ingeniería (EMI) derrotó a Litoral por la mínima diferencia, con lo que asciende a la tercera casilla de la tabla de posiciones del fútbol paceño.

El gol del triunfo lo concretó Lionel Núñez a los 22 minutos de la primera etapa. Dirigió las acciones Juan Machicado.

Por la serie A, en Caranavi, Unión Maestranza confirmó el buen momento que pasa y derrotó en condición de visitante a Cafetalero Caranavi por 0-1 obteniendo su cuarta victoria consecutiva en lo que va del torneo.

El cotejo se jugó en el estadio Orlando Quiroga de esa localidad y el único gol lo anotó el delantero del cuadro viacheño Germán Arias a los 25 minutos de la segunda parte. Dirigió el encuentro Francisco Aricani.

En esa misma serie, Ayuda País se impuso a 31 de Octubre por 3-0 en cotejo jugado en el Complejo de Calacoto, con lo que el benjamín del torneo dejó el último lugar, el cual ahora es ocupado por el equipo minero.

Los tantos del cuadro de Ayuda País llegaron mediante Parcifal Loayza, a los 18'PT y 39'ST, y Emerson Condori, a los 26'ST. Controló las acciones Joaquín Verástegui, quien expulsó a Jorge Mercado y a Rodrigo Perales de filas de 31 de Octubre.

El dato

Germán Arias, de Unión Maestranza, es el goleador del torneo con siete anotaciones, le sigue Rodamín Abregó, de Fraternidad Tigres, con seis tantos, tras cinco fechas disputadas.

La frase

"El primer tiempo nos costó porque el rival estaba replegado en su línea de defensa, y nosotros estábamos muy cómodos. En el segundo fuimos más sólidos y conseguimos los espacios en los que anotamos los goles”.

Luis Mollinedo / Técnico de ABB


Víctor Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario