lunes, 18 de abril de 2011

1924 Se funda la Asociación de Fútbol Cochabamba


Un grupo de futbolistas cochabambinos encabezados por Víctor Rojas decidió reunirse un 24 de abril de 1924 para fundar la “Cochabamba Foot Ball Asociation” (CFBA) con el nombre de Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

La reunión tuvo lugar en el hotel Majestic y su primer presidente fue Víctor Rojas, colaborado en la vicepresidencia por José Luis de La Zerda.

En 1924 no había sido fundada todavía la Federación Boliviana de Fútbol y por lo tanto la AFC no contaba con estatutos ni reglamentos y decidió dirigirse a la Confederación Sudamericana de Fútbol, con sede en Montevideo, Uruguay para conocer los requisitos “Recibimos una rápida respuesta y con el apoyo de los clubes encabezados por New Players y Racing fundamos la asociación actual”, dijo Rojas.

Esquina del recuerdo

1969 El golfista infantil Gastón Malpartida (hijo) representante del Country Club Cochabamba logra por tercera vez el título de campeón XXV Campeonato Nacional que se realizó en los links del Club Mallasilla de La Paz. En la categoría mayores el cetro fue para José Luis Rodríguez que cumplió una buena actuación.


1970 El Círculo de Periodistas Deportivas de Cochabamba anuncia la actuación del equipo brasileño del Santos Fútbol contando en sus filas con el rey “Pelé”, lo que concitó amplia expectativa en la afición local. Su rival debía ser la selección valluna y el partido en principio debía jugarse en el mes de septiembre en homenaje al aniversario departamental.


1971 El torneo mixto de fútbol en el que participaban los equipos paceños, cochabambinos y San José de Oruro corre el riesgo de cancelarse, debido a que el ministerio de trabajo decide aplicar la Ley del Trabajo en la relación entre futbolistas y clubes. Los dirigentes no aceptan está imposición. Entretanto el equipo orureño anuncia su retiro del campeonato.

1 comentario:

  1. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew
    of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter
    updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

    Visit my homepage :: 4 finger name rings

    ResponderEliminar