miércoles, 23 de marzo de 2011

Wilstermann enfrentará al Inter en “El Gigante”

El miércoles 30 de marzo, Wilstermann se jugará su última chance de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, en su visita a Internacional, en el estadio Beira-Rio, en Porto Alegre, también conocido como en “El Gigante”, ubicado en la costa del río Guaiba.

En ese encuentro, Wilstermann no sólo deberá enfrentar a los 11 jugadores que estarán en el terreno de juego, sino que deberá soportar la presión de los 58.306 espectadores (aforo del estadio) que se darán cita en el escenario para apoyar a uno de los dos equipos más grandes de Porto Alegre (el otro es Gremio).

El Beira-Rio fue construido en gran parte con la contribución de los hinchas, ya que ellos traían ladrillos, cemento y otros materiales para la construcción del referido estadio.

El Gigante fue inaugurado el domingo 6 de abril de 1969 (dos días y 60 años después de la fundación del club Internacional) con un encuentro frente a Benfica de Portugal, y donde Claudiomiro anotó el primer gol del Inter en su estadio, que será remodelado para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, con un mega proyecto que arrancó en julio de 2010.

El estadio Beiro-Rio ofrece muchas comodidades, no sólo al plantel profesional del Inter y a los clubes visitantes, sino también al público. En primera instancia, cuenta con cuatro camarines, dos para el equipo de profesionales con bañeras de hidromasaje, área técnica, área para el calentamiento y servicio médico. El otro camarín es para los árbitros y otro para las categorías de base.

El estadio cuenta con 26 puertas, seis ascensores, 39 baños (19 damas y 20 varones). Además de las tribunas, cuenta con 18 suites equipadas con aire acondicionado, Internet, sofás mesas, y la televisión para la comodidad de los espectadores dueños de las habitaciones.

También cuenta con cuatro campos adicionales de la formación de la cantera de Internacional y el trabajo del equipo. Un logro particular es que el estadio Beira-Rio cuenta con un estacionamiento que tiene la capacidad para albergar a 4.500 vehículos.

Nada confirmado

La dirigencia de Wilstermann hasta ayer por la noche no pudo confirmar ningún partido amistoso para el plantel profesional que deberá enfrentar el próximo miércoles 30 a Internacional en Porto Alegre. La posibilidad del encuentro de ensayo ante Bolívar se cayó, debido a que varios de sus jugadores fueron convocados por el entrenador Gustavo Quinteros a la Selección Nacional que disputará dos partidos amistosos, primero ante Panamá y luego frente a Guatemala, además de que otros se encuentran con permiso por viaje.


Entre tanto, la dirigencia aún está en la búsqueda de un rival de nivel para un amistoso preparatorio para el plantel profesional, antes del viaje a Porto Alegre; sin embargo, las posibilidades de que se trate de un equipo liguero al parecer son cada vez más lejanas.


Se pensaba también sostener un encuentro amistoso con Oriente Petrolero, pero se olvidaron que el plantel cruceño juega mañana en Santa Cruz ante León de Huánuco, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.


El encuentro amistoso ante un rival de buen nivel deberá confirmarse hoy, caso contrario se iniciará las tratativas con un equipo cochabambino como el Enrique Happ, con el que debían disputar un amistoso el sábado, que fue suspendido por las lluvias.

“Debemos tener algún partido preparatorio, porque no podemos viajar sin haber jugado ni una sola vez”, dijo Franz Taboada, asistente técnico de Wilstermann.



De primera mano

Viaje

El plantel tiene planificado ausentarse rumbo a Porto Alegre el domingo. De acuerdo al itinerario el plantel, ese día viajará a Santa Cruz en el último vuelo de AeroSur, para después tomar una combinación la madrugada del lunes rumbo a Porto Alegre, Brasil.

Entrenamiento

El plantel profesional trabajó ayer en un solo turno, realizando una labor física y con balón en la cancha 6 del estadio Félix Capriles. Para hoy se tiene previsto un entrenamiento en doble turno, el primero fue convocado para las 8:30 y el segundo para las 15:30.



VISTAZOS

Costo de entradas

La escala de precios para el partido entre Internacional Vs Wilstermann es la siguiente: Tribuna superior socios Bs 148, no socios 297; tribuna inferior socios 127, no socios 254; butacas socios 318, no socios 636; social solo para socios 127. El costo de las localidades es a mitad de precio para los beneficiarios, porque estos aportan 22 reales (Bs 93) mensualmente.

Damián convocado

El delantero Leandro Damián fue convocado el lunes por la selección brasileña que tendrá un amistoso contra Escocia el domingo 27 de este mes, en el Emirates Stadium de Londres.


Los goles marcados en la Copa Libertadores y la buena actuación en esta temporada le dio la oportunidad al joven Leonardo ser parte de la convocatoria del técnico Mano Menezes. Leandro Damián convirtió 13 goles en 2011.



Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director de CODEBOL

Caída vertiginosa

La derrota de Aurora como local 0-1 frente a The Strongest ocasionó una caída vertiginosa en su ubicación en la tabla de valores por cuanto del primer puesto descendió al sexto lugar. Situación preocupante porque sus tres próximos compromisos los jugará en condición de visitante (Bloming, San José y Guabirá).


De modo que el equipo de Aurora, se encuentra con las barbas en remojo y tendrá que sacar fuerzas de flaquezas para obtener puntos de visitante. Independientemente de las tres oportunidades que tuvo para anotar goles, Almaraz que falló frente al golero paceño, Edson Zenteno que no tuvo decisión para rematar fuerte e inflar las redes, y Andaveris cuyo cabezazo con destino de gol que fue despejado por Torrico, no jugó bien.

Le faltó abastecimiento de juego en la mitad del terreno hacia sus delanteros que por otra parte fueron correctamente marcados por los zagueros centrales de The Strongest. Andaveris no pudo cumplir a cabalidad su rol de eje delantero, extrañó su función de media punta y con libertad de acción en todos los sectores del terreno de juego.

Cabrera esta vez tuvo poco contacto con el balón.


Sanjurjo lento en su fútbol y poco comprometido con el área rival. Aurora por diferentes motivos no contó en el banco de alternativas con jugadores de experiencia y por el contrario la visita si los tuvo de modo que los cambios que introdujo su entrenador le dieron resultado. La salida prematura del defensor Huayhuata por una lesión a los 7’ del segundo tiempo terminó por complicar la situación de juego de Aurora.


The Strongest hizo lo correcto al ubicar a muchos jugadores en su zona de retaguardia para cortar los circuitos futbolísticos de los locales y emplear el contragolpe con salida veloz. Dispuso de varias oportunidades para anotar, sobre todo en los 10 minutos del primer tiempo, donde el portero Dulcich tuvo intervenciones de mérito.


El gol de The Strongest fue obra de Addles a los 21’ del segundo lapso. Sobre el final del partido fue expulsado una vez Edward Zenteno (segunda ocasión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario