miércoles, 2 de marzo de 2011

Real Cochabamba con un nuevo desafío

La Academia de Fútbol Real Cochabamba tiene un ambicioso proyecto que permitirá a Cochabamba recuperar el terreno perdido en el campo de formación de futbolistas que ha perdido hace mucho tiempo.

Para el efecto, la directiva de la entidad contrató los servicios de un destacado profesional como es Rómulo Cortez, quien se hará cargo de la supervisión de la parte técnica, además de asumir directamente la dirección de los equipos Sub 15 y Sub 17 de la entidad que milita en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Cochabamba.

Oficialmente el trabajo comenzó en la víspera observándose que Cortez levantó un inventario del que vienen realizando los entrenadores de cada uno de los equipos, incluso del elenco que milita en la división de No Aficionados A en el balompié cochabambino.

“Vengo con la predisposición de hacer un trabajo amplio, de hacer una trabajo de formación integral del joven y que el objetivo principal sea retornar a Cochabamba, la hegemonía que siempre ha tenido a nivel del fútbol boliviano, lo que requiere un trabajo de base, un trabajo de otorgar elementos indispensables a los jóvenes para que puedan superarse, sobre todo una escuela de fútbol”, afirmó el entrenador Cortez.

La academia tiene muy buena infraestructura deportiva que se debe mejorar, pero existe predisposición para ejecutar trabajos.

PROFESIONAL
TÉCNICO tiene un amplio currÍculum

Rómulo Cortez comenzó desde muy joven en el balompié nacional, siendo profesional a los 17 años en Wilstermann, participando en torneos internacionales y siendo partícipe de la primera versión de la Copa Libertadores de América. Jugó en la Selección boliviana y tuvo grandes actuaciones en equipos nacionales como Unión Maestranza, de donde fue contratado por el Bayer de Munich (Alemania), así como en la Liga Norteamericana. Se formó entrenador en Europa trabajando durante cinco años en diferentes países, así como en México y Brasil donde hizo cursos.
Quiere cambiar todo en el fútbol

“Para mí es una gran ilusión grande saber que lo puedo cambiar todo. Ya lo hice con muchos equipos que no eran de gran nivel en varios países y entonces soy convencido de que el potencial que hay en Bolivia, es tan bueno o mejor de lo que hay en otros lugares. Soy convencido y tengo la plena convicción de que vamos a tener un éxito total”, aseguró el entrenador.

Afirmó también que para esto se requiere no solamente del apoyo de la dirigencia que administra la institución, sino de toda la comunidad. Cochabamba se tiene que volcar a apoyar para poder revertir los viejos laureles. “Hago un llamado a toda la comunidad cochabambina para que se pueda adherir a esta cruzada. Estamos empezando ahora. Al final no será el éxito de Real Cochabamba sino del fútbol cochabambino”, dijo.

Cortez se dedicará también a capacitar

Otra de las funciones que cumplirá Rómulo Cortez será el de capacitar a los entrenadores de fútbol de la Academia Real Cochabamba, apelando a su conocimiento tanto como futbolista profesional como entrenador de fútbol ya que trabajó en diversos países del mundo, tanto europeos como americanos.

La capacitación será permanente para los 8 entrenadores que tiene la Academia.

“Me haré cargo de la actualización permanente de los entrenadores. Existe muy buena predisposición de los encargados de la parte técnica para intercambiar conocimientos”, afirmó el supervisor técnico Rómulo Cortez, cuyo trabajo es avalado por el titular de la entidad.



r

No hay comentarios:

Publicar un comentario