domingo, 6 de marzo de 2011

La AFLP excluye a Braun de torneos de Primera A

Mariscal Braun, el último campeón, fue ‘borrado’ de la temporada 2011 de la Primera A por no pagar una deuda que le endilga la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El club cervecero, varias veces campeón paceño y ex integrante de la Liga del Fútbol, tenía hasta el viernes a las 19.00 para pagar; como no lo hizo, la AFLP procedió, según mandan sus estatutos, a sancionarlo con la exclusión de toda actividad.

Según Luis Alípaz, presidente de Braun, su club no debe nada; sin embargo, la AFLP no hace valer las explicaciones del club.
La deuda asciende en total a 8.656 bolivianos y según la versión oficial proviene de gestiones pasadas.

Mariscal Braun apelará la decisión de la AFLP ante el Tribunal de Penas de la asociación, por lo que el caso todavía no está cerrado.

Otro club que estaba en la misma situación era ABB, sin embargo, éste cumplió con la deuda y fue habilitado a tiempo.

El directorio de la asociación, que preside Wálter Torrico —cuyos opositores son Braun y ABB, precisamente—, ordenó a la sección Primera A proceder con el sorteo de las series para el primer certamen de este año, que comenzará el 19 de este mes, sin tomar en cuenta a Mariscal Braun.

A raíz de esa sanción, momentáneamente quedan 10 equipos en la máxima categoría.
Según el sorteo efectuado el viernes, el grupo A está conformado por Cafetalero Caranavi, Ayuda País, Tigres, Unión Maestranza y 31 de Octubre. El B con ABB, Alianza, Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Litoral y White Star.

No hay comentarios:

Publicar un comentario