jueves, 17 de marzo de 2011

La ACF anunció que el torneo de las menores comenzará en abril

Los chicos no se quedarán sin jugar. La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) anunció que el 9 de abril comenzará el torneo de las diferentes categorías menores. El ente del fútbol decidió bajar la inscripción de Bs 300 a Bs 200, por lo que varios clubes aceptaron participar hasta junio, ya que en julio arrancará la nueva temporada que durará un año calendario. Los que no cambiaron de posición fueron los dirigentes de Ascenso, que ya definieron comenzar durante la Copa América de Argentina.
La anterior semana se había decidido no jugar hasta después de medio año, porque varios clubes no estaban de acuerdo con pagar por inscripción Bs 390, por solo cuatro meses de competición, siendo que la nueva temporada comenzará recién en julio.
En ese sentido, la Asociación propuso bajar a Bs 300 la inscripción, pero tampoco hubo acuerdo con la mayoría de clubes, que pedían que el carné de actuación (cuesta Bs 10) sea válido por un año y medio, con el objetivo de no volver a pagar en julio. Eran 10 los clubes (16 equipos) que aceptaban la propuesta de la ACF, que decidió no comenzar a competir teniendo en cuenta que no participarían más de 120 conjuntos.
En el consejo central de las menores, realizado el martes, se volvió a bajar el precio para participar en el torneo a Bs 200, por lo que se anotaron más de 50 equipos. En ese sentido, la dirigencia dio el visto bueno para comenzar en abril. Se espera que el número de clubes participantes aumente hasta este lunes, cuando se cumple el plazo para registrarse.
Los que seguirán sin jugar hasta julio son los jugadores de las categorías de Ascenso. “Los clubes no están de acuerdo en hacer gastos económicos hasta junio, siendo que no se jugará por nada”, apuntó el presidente del comité de Ascenso, Franklin Menacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario