sábado, 26 de marzo de 2011

Huanuni frente a Ingenieros en la fecha inicial del futbol orureño

Los planteles de Deportivo Huanuni e Ingenieros, jugarán el partido central de la fecha inaugural del campeonato oficial de fútbol denominado "Cnl. Sergio Cortez Cuestas", en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:30 horas.

De esta forma se iniciará el torneo que permitirá la clasificación del representante del futbol orureño en el próximo torneo, denominado Nacional B que arranca el próximo 4 de junio del presente.

ANTECEDENTES

A partir de la fecha, el plantel de 31 de Octubre- Huanuni, llevará solamente el nombre de Empresa Minera Huanuni, en vista que el cuadro ahora está bajo la responsabilidad del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni.

El equipo de Huanuni, que el año pasado cumplió regular performance, consiguió el título de campeón, pero pese a que sus dirigentes se ocuparon de conseguir una estructura con jugadores de "primer nivel" no pudieron conseguir la meta de campeones en el evento de la Copa "Simón Bolívar".

Ingenieros, por su parte estuvo entre los clubes que tratan de eludir el descenso de categoría, contando con algunos integrantes de buen nivel pero que no mantuvieron la regularidad en el campeonato.

El cuadro "chivato" para cumplir el torneo de la presente temporada está apostando a gente nueva, en su mayoría estudiantes de la Facultad, que se encuentran deseosos de defender a su institución.

Se hizo cargo de la dirección técnica del plantel el conocido estratega Juan Valentín Zanca, que se encuentra optimista de la campaña que realizará su equipo, que puede ser uno de los elencos sorpresa del torneo.

E. M. Huanuni, que por su puesto tratará de iniciar esta nueva temporada con pié derecho, ostentando el título del campeón, buscando ratificarlo para representar el fútbol orureño en el Nacional "B".

ORURO ROYAL

En el encuentro de apertura, el onceno de Oruro Royal que se reforzó convenientemente medirá fuerzas con el cuadro de Atlético La Joya, en un choque que despierta expectativa.

Oruro Royal, que cuenta con uno de los mejores técnicos del país Sergio Apaza, durante la pretemporada estuvo en constante trabajo con el ánimo de ganar este campeonato y probar suerte en el evento a nivel nacional de clubes.

El partido con seguridad que ofrecerá alternativas de relieve donde ambos demostrarán sus condiciones para poder llegar a los sitiales más encumbrados del campeonato.

Mucho se habló de la estructura del equipo "royalista" que aparece como el favorito para lograr el primer lugar y para ello cuenta con un entrenador experimentado y primer nivel del futbol boliviano. Esta tarde veremos el debut de Oruro Royal, cuya meta final en esta temporada es llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

INAUGURACIÓN

Una vez que concluya el partido preliminar se procederá con el acto de inauguración del torneo oficial 2011.

1.- Concentración de los equipos

2.- Himno a Oruro - coro general

3.- Palabras de bienvenida a cargo del presidente de la AFO, Prof. Juan Medina Sánchez

4.- Promesa Deportiva a cargo del capitán del Club Huanuni, Iver Peredo.

5.- Inauguración del torneo a cargo de Cristian Nava, ejecutivo del Sedede

6.- Desconcentración.

PROGRAMACIÓN

Sábado, 26 de marzo de 2011.

Estadio "Jesús Bermúdez"

Primera "A"

Hrs. 13.20.- Oruro Royal vs. Atlético La Joya

Hrs. 15.30.- E. M. Huanuni vs. Ingenieros

No hay comentarios:

Publicar un comentario