miércoles, 9 de marzo de 2011

FBF organizará el torneo cochabambino

La Asociación de fútbol de esa ciudad puede ser desafiliada

Si la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) es desafiliada de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), esta entidad se hará cargo de sus campeonatos a nivel departamental.

Según explicó el dirigente Pedro Zambrano, “no se acabará el fútbol” en esa ciudad, si es pasible a esa sanción federativa.
“Mucha gente debe estar preocupada por lo que podría pasar con el fútbol cochabambino después de una desafiliación, a ella hay que aclararle que no quedará paralizada ni mucho menos, seguirá su actividad, pero será bajo la tuición de la Federación”.

A fines del año pasado, la AFC terminó con dos presidentes y la Federación decidió designar a un conciliador (Oliverio Iriarte) para que busque consenso en la Asociación y dentro de 15 días convoque a elecciones. Sin embargo, el problema interno continúa.

“En realidad esta Asociación ya debía ser desafiliada, pero el Comité Ejecutivo no ha podido reunirse. Debía hacerlo este miércoles (por hoy), pero por la reunión de la Comisión de Selecciones se postergó para la próxima semana”, anotó Zambrano.
otorgarán atribuciones

n Si la Asociación de Cochabamba es desafiliada, el responsable de la categoría No Aficionados organizará el torneo del 2011, del que saldrá el representante a la primera Nacional B de este año.

El dirigente Pedro Zambrano no está preocupado por las consecuencias que pueda haber tras la desafiliación, porque los estatutos otorgan facultades a la Federación.

“Por ejemplo, si Edwin Guarayos es presidente de la categoría No Aficionados, a él se le encomendará que organice el torneo local y tendrá toda la potestad para hacerlo. Igual se hará con los responsables de las restantes categorías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario