viernes, 18 de marzo de 2011

FBF no tiene nada que ver en el caso Braun

A juicio del presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, Wálter Torrico, no le compete a la Federación Boliviana de Fútbol analizar la situación del club Mariscal Braun, que fue excluido del campeonato de Primera A por una deuda de 8.000 bolivianos a la entidad paceña.

El club cervecero envió una nota a la FBF en la que explica su situación. El secretario general de la entidad, Pedro Zambrano, acusó recibo y anunció que en la reunión del Comité Ejecutivo, el 24 de este mes, se analizará el tema.

En su criterio, la medida debería ser suspendida y dejar al club que participe en la competencia.

Según Torrico, esa propuesta no tiene sustento legal porque la suspensión del club cervecero obedece a los estatutos y normas, la FBF debe tratar los asuntos de los clubes siguiendo un conducto regular y el primer paso es hacerlo mediante las asociaciones.

“Este es un tema que lo han llevado directamente y eso no corresponde a la Federación, porque de acuerdo con sus estatutos, son miembros de ésta la Liga, que aglutina a los clubes profesionales, y la ANF, que tiene en su seno a las asociaciones que manejan el fútbol aficionado y no aficionado; por lo mismo, todo tiene que ir por un conducto regular, aquí no dice que son miembros los clubes”, manifestó Torrico.

El máximo dirigente del fútbol paceño agregó que en los estatutos de la ANF se menciona que las asociaciones son autónomas, y en este asunto específico, el club Mariscal Braun tiene una deuda con la AFLP, por lo que no puede este club acudir directamente a la Federación.

También respondió a la opinión personal de Zambrano en sentido de que se le debería descontar hasta que salde su deuda con los fondos que la AFLP le entrega cada año. “No podemos entregar ningún fondo económico a ningún club porque nosotros no tenemos ingresos como los tiene la Liga; la Federación no da a las asociaciones, menos a la de La Paz, lo que nosotros captamos son recursos de fuera, que los tramitamos para conseguir algo que permita a la Asociación subsistir, después son los clubes los que deben aportar”, señaló.

Ratificó que la AFLP no cambiará su postura respecto de este asunto mientras Mariscal Braun no salde su deuda con la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario