jueves, 17 de marzo de 2011

FBF analizará el caso Braun el jueves 24

El Comité Ejecutivo del ente federativo tomará cartas en el asunto. Se convertirá, además, en mediador para encontrar una solución.

Para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la postura que asumió la Asociación de Fútbol de La Paz de no permitir jugar a Mariscal Braun en su campeonato de Primera A por una deuda económica no es la correcta y le priva al Cervecero de cumplir con una de sus misiones: la práctica del fútbol.

El club presidido por Luis Alípaz envió una carta a la FBF en la que cuenta la situación que atraviesa, impedido de defender su título obtenido el año pasado en el certamen que comienza el fin de semana con diez equipos.

El secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, acusó recibo de la nota del directivo y dijo que el caso será considerado en el Comité Ejecutivo que se ha programado para el día 24.

“Desde mi punto de vista, la Asociación paceña debería suspender cualquier acción y dejar participar a Braun en su torneo hasta que se compruebe que cometió una falta. Lo que ha provocado es que el club nos mande una nota en la que argumenta estado de indefensión y la FBF debe analizar su caso porque se trata de uno de sus afiliados”, señaló Zambrano.

Dado que el Comité Ejecutivo sesionará la siguiente semana, está asegurado que este sábado no se presentará a jugar Braun, pues no está contemplado en el calendario de partidos.

En criterio del directivo, la FBF puede convertirse en un mediador del conflicto en procura de encontrar una solución efectiva para que el club desarrolle con normalidad sus actividades, entre ellas la práctica del fútbol. “Se trata de una entidad con mucha historia, incluso estuvo en la Liga”, agregó Zambrano.

Una de las posibles soluciones que podría darse es que la AFLP incluya a Braun en la Primera A y que la deuda se le descuente de los ingresos que percibe por su participación. “Hasta que cumpla con su deuda, su asociación puede retener lo que le corresponde, pero no se le puede privar de competir”, sostuvo.

La información que tiene la FBF es que la situación se originó por una cuestión personal entre el titular de la AFLP y su colega de Braun, que es la cabeza visible de la oposición a la actual gestión.

Torrico, por su parte, integra el bloque de oposición a la actual administración de la FBF y la Asociación Nacional de Fútbol, a las que acusó de realizar elecciones fraudulentas el pasado mes de julio en Tarija.

El dirigente Zambrano puso de manifiesto que esa situación no tiene nada que ver en este caso y que la FBF actúa según lo que señala el reglamento y que no existe ninguna situación extraña.

Conformación del TRD también entra en la agenda

Varios son los temas en agenda para el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de la próxima semana.

Al margen de tratar el tema del Cervecero, la dirigencia se reunirá para intentar poner solución a la petición de la Agremiación de Futbolistas (FABOL) en sentido de la conformación inmediata del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) después de la renuncia de los vocales Winston Castellón y Eduardo Terrazas, caso contrario, ordenarán que los jugadores convocados a la Selección para los partidos con Panamá y Guatemala no se presenten a los entrenamientos.

“Ese asunto también lo vamos a tratar y consideramos que habrá una solución”, dijo Zambrano. Asimismo, se tiene previsto completar las comisiones, pues todas han cesado en sus funciones toda vez que cumplieron su mandato. En algunas se prolongó la vigencia de sus responsables por resolución del Comité Ejecutivo.

El secretario general mencionó que en algunos casos se designará nuevos profesionales y en otros se ratificará a quienes estaban a cargo.

También se analizará la situación de Víctor Hugo López, actual titular de la comisión de selecciones. La Liga pidió su cambio argumentando que la presidencia corresponde a un club de la Liga. La FBF se comprometió a tratar el tema, pero adelantó que de acuerdo con el estatuto el cargo es personal y no de la Liga, aunque reconoció que es el fútbol profesional el que cede jugadores a la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario