miércoles, 9 de marzo de 2011

El tigre jugará esta tarde con Oruro Royal

Las centenarias entidades jugarán un cotejo de preparación. Craviotto alineará a los futbolistas que no actuarán ante San José.

The Strongest se enfrentará esta tarde a Oruro Royal en encuentro de preparación que se jugará en el Complejo Calacoto de la Asociación de Fútbol de La Paz, a partir de las 15.30. Será un choque de dos equipos centenarios, aunque no haya puntos en juego. El próximo 8 de abril, el Tigre celebrará su 103 aniversario de fundación, y el orureño —el decano del fútbol nacional— festejará 115 años de vida.

El técnico atigrado, Óscar Craviotto, anticipó que el cotejo será parte del entrenamiento del plantel, pues una vez que concluya, los jugadores que no hubieran participado en el partido trabajarán de manera normal.

En el cotejo —anticipó el DT— actuarán los jugadores que no serán tomados en cuenta en la formación titular del partido del domingo frente a San José por la novena fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Insistió en que esta clase de partidos le hacen bien al plantel, pues permiten sumar minutos de juego a los jugadores que por ahora no están teniendo continuidad. Contó que cuando Carlos Casso, el presidente del Comité de Fútbol, le comentó la posibilidad, se aceptó de inmediato con la única condición de que Oruro Royal llegue a La Paz para jugar ese cotejo.

El plantel de Oruro Royal es dirigido por Sergio Apaza, quien asumió el mes pasado. La dirigencia hizo una apuesta fuerte para alcanzar el título del torneo local, primero; tomar parte en el Nacional B, torneo de reciente instauración en el calendario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se pone en marcha en el mes de julio, aunque el objetivo final es llegar a la Liga en 2012.

El Tigre prosiguió ayer su preparación para enfrentarse el fin de semana a San José, otro plantel de Sebastián Pagador.

A partir de hoy está previsto que el técnico empiece a delinear la formación titular para enfrentar al Santo, si bien en la línea defensiva no existen dudas. Daniel Vaca, quien se recuperó de una contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda, será el golero titular. La defensa también está definida con: Jair Torrico, Luis Méndez, Federico García y Gerson García. En la mitad se da por descontada la presencia de Enrique Parada, volante por derecha, y de Alejandro Chumacero. El resto se definirá hasta el miércoles.

The Strongest cederá siete jugadores al combinado paceño

Alejandro Chumacero comandará el grupo de siete jugadores de The Strongest que integrarán el combinado de clubes paceños que se enfrentará mañana a la Selección Nacional que asistió al Mundial 1994, en el marco del festival deportivo que organizan el Viceministerio de Deportes, la Federación Boliviana de Fútbol y AeroSur en solidaridad con los damnificados de los deslizamientos de la semana pasada en La Paz.

Óscar Craviotto, el técnico atigrado, anticipó ayer que además de Chumacero, integrarán ese combinado Max Rougcher, Cristian Ruiz, Delio Ojeda, Sacha Lima, Carlos Hermosa y Rodrigo Ramallo.

“Tomamos la decisión de que asistan esos jugadores”, comentó ayer el DT.

Sacha Lima, uno de los elegidos, manifestó que siente mucha “felicidad” de participar en ese encuentro “porque de esa manera podemos colaborar con la gente que ha perdido sus pertenencias, que ahora necesita muchas cosas, así que ojalá sea una linda fiesta y se pueda recaudar muchas cosas”.

Dijo que dentro del plantel se ha sentido mucho la desgracia de tanta gente, “por eso hemos colaborado con ropa, víveres. Si se puede seguir haciendo cosas para ayudar, estamos prestos para eso. Espero que el jueves salga todo bien”.

Apuntó que seguramente será un partido especial porque enfrente “van a estar los referentes del fútbol boliviano de aquella época”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario