viernes, 18 de marzo de 2011

El certamen de fútbol de la Primera "A" ratificó su inicio el próximo sábado 26

El primer campeonato de la categoría Primera "A" que regenta la Asociación de Fútbol Oruro, ratificó la fecha de inicio, el sábado 26 de marzo del año en curso el mismo que fue denominado "Cnl. Sergio Cortez Cuestas", en memoria del fallecido ex – presidente de la AFO y de otras disciplinas deportivas en nuestra ciudad.

"Con un acto especial que se desarrollará el sábado 26 una vez que finalice el encuentro preliminar se dará por iniciado el primer torneo de fútbol, para proclamar al campeón que nos representará en el campeonato de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B", para luego disputar el campeonato oficial con el nuevo año deportivo internacional que comenzará posiblemente a fines de julio o principios de Agosto", dijo Juan Medina, Presidente de la Asociación de Fútbol Oruro.

MODALIDAD

El primer campeonato del fútbol local de la primera "A", se jugará en una sola rueda de todos contra todos, para poder consagrar al campeón que estará jugando el campeonato de la Copa "Simón Bolívar" Nacional "B".

El torneo nacional está programado en su inicio para el sábado 30 de julio, cuyo campeón ingresará en forma directa a jugar en el fútbol liguero y el subcampeón y tercero tendrán también la posibilidad de ascender cuando jueguen con el antepenúltimo y penúltimo del certamen liguero, por el descenso indirecto.

El cuadro de Oruro Royal, que ahora a cuya cabeza se encuentra el empresario Saúl Sánchez Mollo, es el equipo que se prepara con mayor esmero, con el concurso de su director técnico conocido en el ambiente nacional Sergio Apaza.

Sin embargo existen también otras instituciones que se vienen preparando con la finalidad de alcanzar la meta de llegar a liga como las instituciones fronterizas de Deportivo Escara y Sabaya, al margen de otras sorpresas que se puedan dar en este primer torneo.

EL OFICIAL

El campeonato denominado oficial, se jugará desde principios de agosto y tendría una duración hasta el mes de mayo del próximo años, para tal efecto en las próximas sesiones del Consejo Central, se determinará incluso la modalidad al cual se sujetará el campeonato, cuyo campeón estaría habilitado para jugar el Nacional "B" del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario