viernes, 18 de marzo de 2011

Duro revés al sentimiento del hincha wilstermanista

No vamos a descubrir ahora que las diferencias entre nuestro fútbol y de los países del área sudamericana son cada vez mayores, pero podemos afirmar que en la racional evolución de los hechos, Wilstermann y el fútbol nacional experimentaron un peligroso retroceso.

Lo ocurrido en Wilstermann frente a Internacional en la Copa Libertadores de América debe ser motivo de una seria reflexión de sus actores, pero fundamentalmente de sus dirigentes.

¿Se justifica el convenio que hicieron los dirigentes de Wilstermann, para encarar la Copa Libertadores de América?

Con la cuasi eliminación y los resultados registrados se podría afirmar que el precio fue demasiado caro, para prestar su vitrina a empresarios que expusieron su “mercadería” .

Es posible que este tipo de figuras pueda darse en otros equipos, pero no en Wilstermann, una institución que es esencia misma de Cochabamba, una de las instituciones más grandes y queridas del país.

¿Es que se puede salvar el momento de crisis de esta manera?

La buena voluntad de los dirigentes no tuvo el resultado esperado, experimentar de esta manera fue un gran riesgo que hoy se paga caro.

Quedan algunos partidos por delante, se podrá ganar o perder, pero quedará en el sentimiento de su público, del hincha del fútbol ese sentimiento de pesar por lo que se hizo con Wilstermann.

Y, las huellas de la crisis tiene raíces en un pasado que se arrastra desde hace varios años atrás y que tiene este cierre.

Queda la obligación de reconstruir esta institución y en esta tarea deben estar comprometidos dirigentes, hinchas y el mismo pueblo de Cochabamba.

OPINIONES
CARLOS E. RIVERA

PERIODISTA LA PAZ

El fútbol boliviano pasa por un momento muy delicado, Wilstermann contrata una legión de extranjeros que no le va a dejar nada al fútbol boliviano, hubiéramos preferido ver a jóvenes cochabambinos que representen al equipo rojo y que aman la camiseta y con esa base volver a la primera división, creo que esto ha sido simplemente un negocio, no sé de quién, pero que no le dejará nada al cuadro aviador.
GASTÓN TABORGA

EXSELECCIÓN NACIONAL

La diferencia con el fútbol de Sudamérica se nota porque están trabajando, están viendo sus inferiores en consenso, con proyectos serios y aplicados en los torneos sudamericanos como la Sub-20 y otras categorías.

La gente que vino al club tiene el objetivo de mostrarse individualmente, porque después de la Copa muchos se irán luego el equipo quedará como siempre comenzar de cero y los pocos nacionales que están darán la cara para los torneos para el nacional “B”.

JAIME GUILLÉN

ASESOR LEGAL LIGA

Creo que la actuación del club Wilstermann fue digno los dos primeros partidos fuera del país. Con relación al partido frente a Internacional se nota la gran diferencia técnica y futbolística.

Con relación a los jugadores que están en el plantel son jugadores profesionales sin embargo esto es fútbol, no me animo a decir que los jugadores no sienten la camiseta. Con relación a la empresa argentina no creo que los dirigentes hagan algo en perjuicio de una institución tan grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario