jueves, 24 de marzo de 2011

DT Neveleff ensaya estrategia para enfrentar a Internacional

El director técnico de Wilstermann, Marcelo Neveleff, experimenta un posible cambio en el sistema táctico para enfrentar a Internacional, el próximo 30 de marzo en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Del 4-4-2 que empleó en el partido ante Internacional en el partido de ida, en el estadio Félix Capriles el 16 de marzo, ahora Neveleff analiza jugar desde el vamos en el encuentro de vuelta, con un 3-4-3, que podría convertirse a momentos en un 5-3-2.

La idea que maneja el estratega argentino es ir con una línea de tres zagueros en la defensa, apoyados con dos carrileros que coadyuvarán tanto en la tarea defensiva, como en la ofensiva; dos volantes centrales y un enganche en el medio campo; y dos delanteros. Con este esquema de ser necesario tendría a cinco hombres en la defensa; tres en el medio campo; y dos en el ataque.

De acuerdo a la última sesión de fútbol que dirigió Neveleff, los hombres elegidos para este esquema serían los siguientes: Mauro Machado en el arco; Marcelo Carballo, Juan Ignacio, Juccelio Domizete en la defensa; Lucas Fernández y Juan Carlos Ojeda como carrileros; Ezequiel Abregú y Cristhian Machado volantes centrales y Luis García como enganche en el medio campo; Jesús Toscanini y Fabio Mineiro en el ataque.

“Necesitamos tener mucha movilidad, tampoco podemos colgarnos del travesaño porque en ese caso nos van a hacer 20 goles”, explicó Neveleff, al terminar el entrenamiento de ayer.

Amistosos
Pese a los esfuerzos de la dirigencia de Wilstermann hasta ayer no se pudo confirmar ningún partido amistoso para el plantel profesional “aviador”, como parte de la preparación del equipo “rojo” para su partido con Internacional, en Porto Alegre.

El partido ante Bolívar ya fue descartado, debido a que sus jugadores se encuentran en la selección nacional y los extranjeros están con permiso.

Ayer se conoció extraoficialmente que existen conversaciones con San José, pero este club solicitó que el encuentro sea en Oruro. Ante la imposibilidad de concretar hasta la fecha un amistoso con un cuadro liguero el técnico Neveleff dijo que “ya pasamos por tantas cosas, una cosa más, seguiremos entrenando del mismo modo, tratando de que los chicos compitan entre ellos sanamente y esperemos que alcance.

La verdad es que se entiende que los equipos ligueros no quieran competir, porque están jugando otras cosas por el campeonato y tal vez venir a jugar acá no es conveniente para ellos”.
VISTAZOS

Sesión de fútbol

El técnico Marcelo Neveleff determinó realizar una sesión de fútbol hoy a partir de las 16:00, en la cancha principal del estadio Félix Capriles, entre los equipos “A” y “B”.


En este encuentro sin lugar a dudas Neveleff ensayará los cambios en el sistema táctico, además de determinar cuales serán los once jugadores que irían desde el vamos ante Internacional.


Para el fin de semana aún se está buscando a un rival, que probablemente sea un equipo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).



Internacional

Internacional sostendrá dos encuentros antes de enfrentar a Wilstermann el próximo miércoles 30 de marzo, por el torneo Gauchão. Ayer visitó a São-José y el domingo recibirá a São Luiz.


En el partido de ayer, no estuvieron presentes Leandro Damián y Bolatti que fueron convocados por sus selecciones Brasil y Argentina. Tampoco estuvo Tinga por una lesión muscular, Nei y Klever no jugaron para evitar el desgaste y finalmente D’Alessandro y Bolívar, que están a punto de regresar, probablemente ante Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario