jueves, 10 de marzo de 2011

Confirma inicio del torneo de la AFO para el 26 de marzo

Juan Medina
El próximo sábado 26 de marzo, se iniciará el campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro, en la división de primera "A", conforme al último acuerdo al cual arribaron los presidentes y delegados del Consejo Central de la AFO.

El inicio del campeonato estaba programado para el sábado 19, pero debido a que el tiempo es escaso para que muchos clubes puedan armar sus equipos y la aprobación de la convocatoria en detalle y lo que es más la aprobación del reglamento del torneo, les obligó a tomar esa determinación.

"En el último Consejo Central de la institución que controla el fútbol orureño, la moción que presentó Oruro Royal de postergar por una semana más el inicio del campeonato de la primera "A", tuvo la aceptación de la mayoría de los clubes, de manera que el torneo futbolístico se iniciará el sábado 26 del presente mes", informó René Huallata, del comité de fútbol de la AFO.

VIERNES

Mañana se llevará a cabo la sesión del Consejo Central para determinar asuntos de vital importancia para la marcha de la entidad que rige el deporte más popular de Oruro.

Siendo necesario que se tenga todo listo para el inicio de campeonato, cuyo campeón ingresará a jugar el certamen del Nacional "B", evento del cual el campeón, ingresará en forma automática al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en sustitución del equipo que descienda y los que se ubiquen en el segundo y tercer lugar jugarán el indirecto ante el penúltimo y antepenúltimo del fútbol liguero.

DT. A QUITO

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, esta auspiciando a nivel internacional un curso para entrenadores que se llevará a cabo en la capital ecuatoriana de Quito. Para dicho efecto la F.B.F. solicitó la nominación de un entrenador por asociación. El evento se iniciará el próximo 23 de marzo.

"Como asociación del fútbol orureño estamos respaldando el nombre de Manuel Luizaga, como el indicado para asistir a los cursos, pero eso se definirá en la reunión de este viernes", dijo Juan Medina, presidente de la entidad del fútbol local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario