miércoles, 16 de marzo de 2011

Braun no jugará el torneo de la Primera A

La dirigencia de la AFLP lo “borró” por una deuda. La directiva del cervecero recurrió a la FBF para revertir la medida.

El inicio del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) será sin Mariscal Braun; el campeón del año pasado no podrá defender su título, según confirmó Wálter Torrico, presidente de la entidad.

La entidad del balompié paceño hace conocer una deuda del cuadro albinegro de 8.238 bolivianos, monto que debía ser cubierto —según la AFLP— antes del cierre de inscripciones para el campeonato.

“La decisión fue de ellos, la de no participar; nosotros nos basamos en lo que dice la convocatoria y el reglamento de la asociación”, manifestó Torrico.

Luis Alípaz, presidente de Mariscal Braun, sostuvo que su equipo “tiene todos los papeles en orden”; sin embargo, dejó sin efecto la inscripción que el club hizo en anteriores días.

“Desde 2003 que estamos en la asociación y no tuvimos ni tenemos ningún tipo de deuda con la institución”, aseveró.

Afirmó que su club no se dará por vencido. “Ya enviamos una nota a la Federación Boliviana de Fútbol y estamos esperanzados en que se obrará con justicia”, aseguró el titular paceño.

Al mismo tiempo, el dirigente del último campeón paceño lamentó que las diferencias personales entre Torrico y él ocasionen este tipo de problemas. “Es un tema personal. El año pasado ganamos a ABB y al día siguiente nos quitaron los tres puntos sin darnos una explicación clara, esto sólo le pasa a Braun”, agregó.

A pesar de que el fixture del torneo ya fue aprobado, Alípaz confía en que su equipo entrará en el ruedo, aunque sea a la mitad del campeonato. “Ya le pasó una vez a Jerusalén (club que ascendió y descendió en 2009). Nosotros tenemos la certeza de que jugaremos este año en la ‘A’. Nos dijeron que descenderíamos a la Primera B, pero confiamos en que seguiremos en la ‘A’”.

En contrapartida, Torrico afirmó que el club paceño debía pagar la deuda antes del cierre de inscripciones y que el fixture y el sorteo de series ya fueron elaborados. “No es nuestra culpa que ellos confundan los lugares donde se debe pagar. Ellos tienen una responsabilidad y deben asumirla”, aseguró el titular de la AFLP.

Por el momento, el plantel cervecero se entrena con normalidad, incluso jugó un partido amistoso el lunes contra Bolívar, con el que cayó 3 a 1.

La máxima categoría del fútbol paceño se disputará en cinco escenarios

Cinco son las canchas que fueron aprobadas por la Asociación de Fútbol de La Paz para los cotejos de la Primera A que comenzarán este sábado.

Los diez clubes que integran la máxima división del balompié paceño dieron su visto bueno para que se juegue en el estadio Hernando Siles, en el Complejo Calacoto, en Los Andes de El Alto, en el Orlando Quiroga de Caranavi y en el Municipal de Viacha.

El club Cafetalero Caranavi (ex Iberoamericana) volverá a ser local en el estadio Orlando Quiroga de esa localidad de los Yungas de La Paz, en el que tiene una buena acogida y una buena respuesta del público en sus compromisos dominicales.

También será un buen año para Unión Maestranza de Viacha que pidió jugar de local en el estadio Municipal de esa ciudad.

Por su parte, Fraternidad Tigres consiguió la aprobación del estadio Los Andes de la ciudad de El Alto para actuar en condición de anfitrión.

En Calacoto y en el “Hernando Siles” jugarán el resto de los equipos en jornadas programadas para sábado y domingo.

Para esta primera fecha del campeonato, se analiza la posibilidad de jugar el domingo en el Hernando Siles, luego de que se confirmara que La Paz FC actuará en Los Andes de El Alto. El estadio miraflorino quedaría libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario