viernes, 18 de marzo de 2011

ATF Ciclón y Unión juegan el primer clásico del año

Inicia la cuarta fecha del torneo Adecuación de la Asociación Tarijeña de Fútbol con el partido entre Ciclón y Unión Tarija, esta noche en el estadio IV Centenario. Un clásico, es un partido especial, más ahora que ambos equipos buscan ingresar al hexagonal final, instancia donde se definirá al campeón y sub campeón, quienes representarán a Tarija en el torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, para buscar desde esa categoría, recién al ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El partido corresponde a la fecha de los clásicos interseries, con un equipo de Unión que juega en la serie B, mientras que Ciclón milita en la serie A.
Al partido llegan más presionados los albicelestes que tienen un punto en dos partidos jugados, penúltimos en su serie, una derrota los dejaría casi fuera de carrera; por su lado Unión Tarija llega con la confianza de ser el puntero de la serie B, con seis unidades en dos partidos, además de tener su arco invicto.
Dentro del nuevo clásico, será la cuarta vez que se enfrentan estos equipos, llevando la ventaja Ciclón con dos partidos ganados y Unión Tarija ganó en una ocasión. Se debe aclarar que en pasados años el clásico era entre Ciclón y Unión Central Tarija, pero este último equipo desapareció tras descender de la Liga, y nació Unión Tarija.

Ciclón
Los de Ciclón cerraron entrenamientos ayer en la mañana en la cancha del barrio San José, donde el técnico Gustavo Romanello, dirigió una sesión de juegos recreativos, para cerrar con fútbol en espacio reducido.
Algunas de las variantes en Ciclón, podrían ser el debut del refuerzo argentino, Nicolás Canabis y del arquero, Luis Poquiviqui.
“El equipo está tranquilo, se trabajo bien estas dos semanas que tuvimos para enfrentar a Unión Tarija, sabemos que todo depende de nosotros para ganar el partido y comenzar a cambiar la situación, es un partido diferente por lo que se vive en todas las dos hinchadas, pero lo único que nos queda es ganar el partido y regalar esta victoria a todos los padres de Tarija”, indicó Romanello.

Unión Tarija
Por su lado el equipo de Unión Tarija cerró sus prácticas a las 11:00 de la mañana en la cancha del club Hípico, lejos de la bulla de la ciudad.
“Queremos ganar, se trabajó bien, la base del equipo no se mueve, vamos a ver hasta mañana (hoy) si existirá un cambio de último minuto, pero confiamos en el equipo que tenemos y el plantel que está jugando va saltar al campo de juego a buscar la clasificación al hexagonal final”, indicó Miltón Maygua, técnico del equipo.

POSIBLES ALINEACIONES
Unión Tarija
Daniel Vaca, Elvio Erazo, Leodan Zenteno, José Quiroga, Cléber Núñez, Manuel Pugliese, Gabriel Serrudo, Cimar Mena, Diego Ortega, Ronny Da Silva y Diego Ovejero.

Atlético Ciclón
Luis Poquiviqui, Humberto Viviani, Adrián Cucaro, Delfor Sánchez, Enzo Suárez, Leonel Aguirre, Maximiliano Vera, Franz Calustro, Nicolás Canabis, Diego Wayar y Luis Torrico.
Historial
Ciclón 2 - 1 Unión Tarija
Ciclón 0 - 1 Unión Tarija
Ciclón 3 - 2 Unión Tarija
PROGRAMACIÓN
CLÁSICO INTERSERIES
VIERNES 18 DE MARZO DE 2011
20:00 Atlético Ciclón - Unión Tarija
SABADO 19 DE MARZO DE 2011
12:00 San Luis - Universitario
14:00 Independiente - San José
16:00 García Agreda - Municipal
DOMINGO 20 DE MARZO DE 2011
FABIAN TINTILAY (BERMEJO)
15:30 Atlético Bermejo - Petrolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario