sábado, 19 de marzo de 2011

ATF Ciclon Vs Union Tarija El clásico fue accidentado y terminó empatado

Un empate (1-1) y cinco expulsados dejó el primer clásico del año entre Ciclón y Unión Tarija, jugado anoche en el estadio IV Centenario, que tuvo en la lluvia un factor que impidió que ambos equipos puedan mostrar un mejor fútbol. A eso se debe sumar el árbitro, Nelson Barro, que no estuvo a la altura para dirigir un partido de estas características. Tal como se lo esperaba el partido se tornó disputado durante los noventa minutos, pero no precisamente por el aspecto futbolístico, sino porque fueron más las faltas de uno y otro elenco, además de las situaciones (jugadores accidentados) que se vivieron desde que el juez del cotejo, Nelson Barro, dio el pitazo inicial.
El empate beneficia más a la gente de Unión que al final del partido terminó festejando el punto ganado que lo pone a un paso de la clasificación al hexagonal final, liderando el grupo B con siete unidades en tres partidos. Mientras que en la vereda del frente las caras eran otras, de decepción y desilusión por no haber logrado sumar las tres unidades.

CRÓNICA
El partido en los primeros minutos fue dominado por Ciclón, quienes apretaron bien en todas las líneas, pero no pudieron llegar con peligro al arco de Unión.
A los 27 minutos, tras un tiro de esquina de Ciclón, el defensor de Unión Tarija, Leodan Zenteno, quedó tendido en el suelo, lo que ocasionó que el árbitro, Nelson Barro, detenga el cotejo por alrededor de cinco minutos, tras ver la gravedad de la lesión del jugador verdolaga, determinó mostrar la tarjeta roja al defensor de Ciclón, Adrián Cucaro, considerando que fue este quien habría propinado un codazo en el rostro al jugador de Unión.
Cuando el cronometro marcaba el minuto 37, Ciclón abrió el marcador, luego de un tiro libre que mandó, Nicolás Canabis para que de cabeza anote Diego Wayar, pero el juez de línea levantó el banderín y el tanto fue anulado por posición adelantada.
A los 44 minutos, el hombre del silbato decidió ser “equitativo”, por eso tras un informe del cuarto árbitro, Pablo Abastoflor, expulsó al volante de Unión Tarija, Juan Pablo Gómez, alegando que tenía dos tarjetas amarillas. Con el marcador en blanco se cumplieron los primeros 45 minutos.
En el complemento, cuando el marcador apenas registraba 20 segundos de juego Diego Ovejero, recibió un centro de Da Silva, y rozando el piso empujó el esférico para inflar la valla “albiceleste”, pero la alegría del tanto duró poco, porque el árbitro le mostró su segunda amarilla por festejar frente a la hinchada “verdolaga” y dejó al plantel de Milton Maygua con nueve hombres e hizo que nuevamente el cotejo se detenga por algunos minutos ante los reclamos de Unión Tarija.
Después del tanto, el técnico de Unión cambio el esquema y decidió ser más defensivo, por lo que puso en el campo a Juan Pablo Alemán en reemplazo de Cimar Mena, quien salió lastimado por un golpe en la rodilla izquierda. La ventaja numérica dentro del campo de juego, hizo que Ciclón aproveche e intente buscar la igualdad. A los 25 minutos Daygor Butrón se encontró solo en el área verde, pero el arco simplemente le quedó chico.
El ingresó de Francisco Arias en Ciclón, hizo que el cotejo quedé igualado, luego de aparecer por el sector derecho y ante el descuido de la defensa de Unión, mandó el balón al fondo de las redes. Dos minutos más tarde, una falta que cometió Leodan Zenteno en contra de Diego Wayar, causó que el juez del encuentro cobre penal a favor de Ciclón, además de expulsar al meta de Unión, Marco Vaca y al jugador Francisco Arias de Ciclón.
La falta fue cobrada por Nicolás Canabis, pero el portero Héctor Serrudo, que acababa de ingresar en reemplazo de Vaca, tapo el remate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario