miércoles, 30 de marzo de 2011

Argüello vuelve y se ilusiona

Seis meses y ocho días después, Francisco Argüello volvió con la garra que cautivó a sus hinchas hasta que en septiembre del año pasado el colombiano John Hurtado le causó una doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, en un partido por la Copa Sudamericana entre Tolima y Oriente.
Tras recibir el visto bueno del médico que lo operó en Colombia, el paraguayo ayer volvió a jugar un partido oficial. Ingresó en el minuto 52 del partido entre Oriente y Sport Boys Warnes, por la sexta fecha del torneo de la Primera A.
El anuncio del ansiado retorno convocó a mucha gente y medios de comunicación, que normalmente no asisten a los partidos de la ACF. Las miradas estaban centradas en él, que se mostró motivado, con garra y dispuesto a luchar cada pelota, sin mezquinar la pierna, mientras en la tribuna los hinchas, entre ellos su esposa, lo alentaban a cada rato y el DT Cuffaro Russo observaba con atención su rendimiento.
Tanta era la ansiedad por volver a las canchas y demostrar que está listo para incorporarse al plantel profesional, que a los ocho minutos de haber ingresado cometió una falta y el árbitro Óscar Saucedo lo amonestó con tarjeta.
Los minutos se fueron ‘volando’, Oriente derrotó al equipo warneño por 3-0 y Argüello se fue con la sensación de que en breve tiempo puede ser nuevamente el aporte que los hinchas esperan para el equipo que actualmente es puntero del torneo Adecuación.

   Las frases  
“Se vio a ‘Pancho’ muy bien para ser el primer partido después de la lesión”. 
Ramiro Almendra

“Es un premio al sacrificio. Ahora tiene que seguir agarrando confianza” 
A. Cuffaro Russo

“Hay cosas importantes que están por venir y sueños por cumplir” 
Francisco Argüello

  Apostillas  
- Expectativa. El anuncio del regreso a las canchas de Francisco Argüello generó expectativa, por lo que hubo buena asistencia en la tribuna de preferencia del estadio Tahuichi. Unas 800 personas asistieron anoche.

- Compañerismo. Además de los dirigentes y el técnico de Oriente, también estuvieron observando a Argüello algunos de sus compañeros de equipo. Mauricio Saucedo y Miguel Hoyos asistieron con sus respectivas familias.

- Cobertura. Como era de esperar, varios medios televisivos le hicieron un seguimiento completo al volante paraguayo, desde antes de que comience el partido. Al final, lo entrevistaron hasta que las luces del estadio se apagaron.

- Emocionada. La esposa de Francisco Argüello, Priscila Herrera, estuvo muy nerviosa, tanto que fue a vomitar al baño tres veces. Al final se emocionó con su pequeña hija, Esmeralda.

   El dato   
Argüello seguirá entrenándose en el primer equipo, pero también será tomado en cuenta por Óscar Ramírez, DT de la Primera A, para los partidos de la ACF

No hay comentarios:

Publicar un comentario