jueves, 24 de marzo de 2011

AFO San José y Cristal hicieron conocer nómina de jugadores

Representación del Deportivo Cristal 2010. Este plantel sufrirá algunos cambios para la presente gestión
Ayer, como último día para las habilitaciones, los diferentes clubes estuvieron ocupados para que mediante sus delegados habiliten a sus jugadores para encarar el presente torneo, que por lo visto será más largo que el acostumbrado, San José presentó la lista de sus jugadores y lo mismo hizo el Club de Deportivo Cristal con 15 jugadores por el momento.

El sábado 26 del presente se inicia el campeonato en una sola rueda de todos contra todos, con el único objetivo de clasificar al ganador del torneo de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B", que está auspiciado por la Asociación Nacional de Fútbol, el equipo que gane ascenderá automáticamente al seno del fútbol liguero,.

El torneo oficial recién se jugará en el mes de agosto, presumiblemente deberá durar hasta mayo del próximo año, fecha en que recién se conocerá al campeón y los equipos que jueguen el descenso directo e indirecto.

SAN JOSÉ

Para el campeonato de la AFO, el plantel de jugadores está compuesto por muchas caras nuevas que tendrán su gran oportunidad, para poder incluso ser tomados en cuenta en el equipo de la Liga del Fútbol Profesional, en los últimos años son muy pocos los orureños o habitantes de la ciudad que integran el equipo profesional de los "santos", como el club de mayor arraigo en Oruro.

El actual responsable de la dirección técnica del equipo Manuel Luizaga, deberá trabajar sin pausas para promocionar nuevos jugadores que puedan integrar el primer equipo, porque estamos seguros que en ese listado deben existir muchos de ellos con condiciones innegables para poder estar incluidos en el fútbol profesional.

LA NÓMINA

La nómina de los "santos" está integrada por Alejandro Hurtado, Rodolfo Eguino, Raúl Zubieta, David Ibarbe Vargas, Edson Céspedes, Miguel Orihuela, Gabriel Paz, Héctor Ariel Calderón, Pablo Laura, Gonzalo Palacios, Edmar Villca, Roger Mamani, Víctor Hugo Chávez, Joselito Terceros, Esteban Lutina, Jasson Fernández, Marcelo Zenteno, Limbert Janco, Josué Mendoza, Pablo Alejandro Gallardo, Jhovani Cruz y Jhonny Quilo.

DEPORTIVO CRISTAL

El Club de Deportivo Cristal, tetracampeón del fútbol orureño en Primera "A", el año pasado estuvo comprometido con el descenso indirecto, logrando salir airoso ante Sur Car, subcampeón de la Primera "B" al ganarle por la cuenta de 2 goles a 1, este año pretende cambiar la figura y aspira seriamente a la clasificación, para ello ha formado un equipo joven y con grandes aspiraciones.

Los 15 jugadores con los cuales se presenta al torneo son: Pablo Atanasio, Henry Coca, Ramiro Choque, Marcelo Miranda, Helmer Ajata, Juan Pablo Nicolás, Gonzalo Hidalgo, Eddy Condori, Joel Mollo, Helmer Calizaya, Martín Mamani, Pablo Llanos, Ronald Córdova, Fermín Ayaviri, Wilder Espinoza y Carlos López, la dirección técnica está a cargo del joven estratega Jorge Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario