sábado, 5 de marzo de 2011

AFC Renuncian dirigentes del fútbol cochabambino

En reunión realizada ayer en la mañana, la directiva de la Asociación de Fútbol Cochabamba determinó presentar renuncia colectiva a sus cargos y convocar a nuevas elecciones, de las que deben salir los dirigentes que comandarán los destinos de la entidad, que se debate en una crisis desde hace más de un año.

Fernando Arandia, quien fungía como presidente de la AFC, desconocido por la Federación Boliviana de Fútbol, dijo que el Comité Ejecutivo de la entidad, se reunirá el martes para analizar la determinación y dar curso a las elecciones.

Pero queda un paso más, porque conducir el proceso hasta desembocar en las elecciones dependerá de las decisiones que tomen los dirigentes de las divisiones No Aficionados, Aficionados e Infanto-Juvenil de la AFC, cuyos dirigentes son los responsables de conformar el comité electoral.

Esta instancia convocará a elecciones, que necesariamente desembocarán en la elección del nuevo directorio, según instruyó la Federación Boliviana de Fútbol, en una carta enviada a la Asociación de Fútbol de Cochabamba hace unos días.

Arandia no afirmó ni negó la posibilidad de ser él uno de los posibles candidatos en la contienda electoral porque “es demasiado pronto para analizar esa posibilidad”.

La nueva directiva, que saldrá del proceso electivo, deberá convocar de inmediato al campeonato de No Aficionados “A” torneo que tiene una extensión de cinco meses; el campeón y el subcampeón de este torneo disputarán la Copa Simón Bolívar, programada para septiembre.

Existe incertidumbre en dirigentes del equipo recientemente descendido, Jorge Wilstermann, de no viabilizar las elecciones y contar con una dirigencia reconocida por la FBF, los campeonatos de AFC no serán reconocidos y los equipos campeones no podrán participar en certámenes nacionales, como la copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario