jueves, 10 de marzo de 2011

ACF Primera, segunda y tercera no jugarán hasta julio próximo

La adecuación de los torneos de la Liga, Nacional B y Primera A de las diferentes asociaciones del país al calendario internacional terminó perjudicando a las categorías de ascenso de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), que recién pondrá en marcha sus campeonatos en julio de este año. Esto quiere decir que los futbolistas estarán parados al menos seis meses.
“La decisión se tomó por votación porque jugar este primer torneo Adecuación implicaba más gastos y no habría premio para entregar a los mejores ubicados”, sostuvo Franklin Menacho, presidente del comité de Ascenso, que aglutina a las categorías de Primera, Segunda y Tercera. En total son 48 los equipos que no podrán competir.
“Lo único que nos queda para mantener en ritmo a los jugadores es hacerlos competir en las ligas de barrios o en torneos relámpagos. Realmente este paro será perjudicial”, explicó Jhonny Jiménez, entrenador de Cristo Rey, que participa en la Segunda de Ascenso.
También se corre el riesgo de que no haya torneos de las categorías menores, pues hasta anoche, cierre de inscripciones, solo la sub 11 y sub 13 cumplieron el cupo de cinco equipos mínimos para competir. La sub 15, sub 17 y sub 19 pueden ser declaradas desiertas.

En cifras

1.500
Es el número de jugadores de las categorías de ascenso

4.000
En menores participa esta cantidad de jugadores

2 comentarios:

  1. hola me gustaría que publicaran la lista de equipos de la segunda y tercera categoría de ascenso.gracias

    ResponderEliminar
  2. I could not refrain from commenting. Well written!

    Here is my website ... tucci stainless steel bracelets

    ResponderEliminar