martes, 1 de marzo de 2011

ACF Libertad, Argentinos, Destroyers y la ‘U’ se mantienen en lo alto

Con una clara victoria sobre Deportivo Tarumá por 3-1, en el partido de fondo disputado ayer en el estadio Tahuichi Aguilera, Universidad pasó a engrosar el grupo de los cuatro equipos que comparten la punta del torneo de fútbol de la Primera A, con 4 unidades.


De los seis partidos que contempla la segunda fecha ayer se jugaron solo cuatro, dos en el estadio Juan Carlos Durán y otros dos, en horario nocturno, en el Tahuichi. En este último escenario ganaron los dos favoritos (Universidad y Destroyers), aunque en el caso del equipo ‘Cuchuqui’ recién pudo asegurar la victoria sobre El Torno Fútbol Club en los descuentos (3-2).


Destroyers empezó ganando con un gol de Víctor Arancibia al cierre de la primera etapa (45’), pero rápidamente El Torno Fútbol Club dio la vuelta al marcador, con anotaciones de Ismael Vidal (52’) y Carlos Alberto Collazo (65’), de penal.


Sin embargo, la remontada comenzó a los 78’ con un oportuno gol de Nelson Encinas, y el mismo jugador apareció en el minuto 91 para, gracias a un preciso tiro libre, decretar el 3-2 definitivo para Destroyers. Desde el 84’, El Torno jugó con un hombre menos por la expulsión de Fernando Soliz.


El equipo de Víctor Hugo Antelo sufrió pero al final ganó. “Así son los encuentros de la A duros, nunca dije que eran fáciles”, sostuvo el DT. El mediocampista Carlos Alberto Durán, ex-Oriente Petrolero y The Strongest, sufrió la fractura de su brazo izquierdo en el minuto 24, que lo obligó a abandonar la cancha. En su remplazo ingresó Encinas, convertido al final en salvador y figura del partido.
El otro plato fuerte de la jornada en el Tahuichi lo jugaban Universidad y Deportivo Tarumá, que en la primera fecha debutó con una victoria por 3-0 sobre Sport Boys Warnes. Sin embargo, anoche no pudo seguir sumando puntos porque Universidad jugó un buen primer tiempo hasta quedarse con la victoria por 3-1. Los goles fueron anotados por Johnny Morón (27’), Rodrigo Rodríguez (39’) y Nino Flores (68’). Descontó para Tarumá Diego José Paz (67’), tras un potente remate al ángulo. Este último fue el mejor jugador de Tarumá.
En los 90 minutos, se notó el mayor oficio de los dirigidos por Federico Justiniano, entre los que estaban Wilfredo Escobar, Aldo Peña e Isaías Viruez. En cambio, Tarumá se quedó con diez hombres por la expulsión infantil de Juan Diego Valverde, que vio la roja a los 51’ tras propinar una patada sin pelota a Peña.

Tiro libre

- El Camba, presente. El exdelantero Modesto Molina estuvo atento observando el partido entre Real y Libertad. Su hijo Paulo César Molina (17) es parte del equipo albo, aunque ayer no estuvo entre los convocados.

- Los hermanos Melgar. Víctor Hugo y Rubén Melgar son compañeros de equipo en Real. El primero ascendió a la Liga con Nacional Potosí y el segundo jugó en Oriente, Guabirá, Blooming y Bolívar, entre otros equipos del país.

- Volvió Cazagrande. El brasileño Murilo Cazagrande (35) debutó ayer en Libertad con la camiseta número 9. La última vez que el mediocampista zurdo estuvo activo fue en 2008, en Guabirá. Cazagrande, que llegó a Bolivia para jugar en Oriente, fue reemplazado en el segundo tiempo por José Luis Aldana (70’).

- La experiencia de Ayala. El paraguayo Gilberto Ayala (3) se mantiene vigente en el fútbol de la ACF. El exdefensor de Guabirá aporta con su experiencia a Sport Boys, aunque la reacción y la velocidad ya no son las mismas.

Real volvió a empatar
Real Santa Cruz volvió a empatar ayer y con dos puntos en igual número de partidos jugados se ubica en la parte media de la tabla de posiciones, cumplida la segunda fecha. En el cotejo de fondo, disputado en el estadio Juan Carlos Durán, el equipo albo se enfrentó a Libertad sin plasmar el despegue definitivo en el torneo. En la primera fecha igualó (1-1) con Universidad.


Libertad comenzó ganando con un tiro libre de Germán Méndez (5’); sin embargo, a los 28 minutos empató para los albos Antonio Vaca y sólo un minuto más tarde puso el 2-1. Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo que dirige Iver Valladares porque Fernando Marteli logró la igualdad a los 35 minutos. Todos los goles fueron en el segundo tiempo.


En el encuentro preliminar de la jornada también se registró un empate (1-1) entre Argentinos Juniors y Sport Boys Warnes. Elvis Uriona abrió la cuenta para el cuadro warneño (25’) y el empate llegó a través de Óscar Hurtado (53’). Fueron expulsados Uriona, de Sport Boys, y Wilbert Trujillo, de Argentinos Juniors. Olber Brito fue el árbitro.

Fecha 2

Lunes 28 de febrero
Argentinos Jrs (1 - 1) Sport Boys W.
Real S.C. (2 - 2) Libertad

Estadio Tahuichi
Destroyers (3 - 2) El Torno F.C.
Universidad (3 - 1) Dep. Tarumá

Hoy (Estadio Juan C. Durán)
Calleja 14:00 Máquina Vieja
Oriente P. 16:00 Real América

Fecha 3

Primera rueda
Real América - Argentinos
The Strongest T. - El Torno F.C.
Máquina Vieja - Destroyers
Libertad - Oriente P.
Sport Boys W. - Universidad
Real S.C. - Calleja
La hora de los partidos y los estadios se definirán esta noche en reunión de delegados

Goleadores

3
Aldo Velasco (Libertad) y Óscar Hurtado (Argentinos Jrs) encabezan la tabla. Fernando Marteli (foto) se estrenó ayer con un gol.

2
Édgar Jordán (M. Vieja), Jonathan Delgadillo (Libertad), Carlos Collazo (El Torno FC), Antonio Vaca (Real SC) y Nelson Encinas (Destroyers)

No hay comentarios:

Publicar un comentario