sábado, 5 de marzo de 2011

ACF Argentinos Jrs y Destroyers son los líderes del torneo de la primera A

Argentinos Juniors y Destroyers ganaron ayer sus partidos, en estadios y horarios diferentes, y ambos equipos, con siete unidades al cierre de la tercera fecha, comparten la punta del campeonato de fútbol de la Primera A, que los clubes de la ACF denominaron Copa Fundación de Santa Cruz de la Sierra.
La jornada se desdobló ayer en tres escenarios, entre ellos el de Warnes, para evitar que los seis partidos quedaran para los días de Carnaval, como suele ocurrir. Ayer, en el estadio Juan Carlos Durán, Argentinos Juniors sacó provecho de la efectividad de su goleador, Óscar Diego Hurtado, para imponerse con dificultades a Real América (2-0), que de paso perdió su condición de puntero.
Más temprano se enfrentaron Real Santa Cruz y Calleja, con triunfo del dueño de casa por 1-0, poniendo fin así a un par de empates obtenidos en las dos primeras fechas. El tanto del equipo albo fue obra de Antonio Vaca (53’), que está entre los goleadores del torneo.
Por la tarde se disputaron otros dos partidos en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes. Oriente Petrolero acabó con la mala racha de sus anteriores presentaciones y ayer, con goles de Ronald Rea (51’), de penal, y de Cristian Cuffaro Russo (81’), derrotó por 2-1 a Libertad, que era uno de los cinco punteros. El gol para los liberteños lo marcó Aldo Velasco (34’), de penal.
En el choque de fondo, Sport Boys Warnes hizo respetar su condición de local con una victoria merecida frente a Universidad por 2-0. Juan Monje (61’) y Gilberto Ayala (78’), ambos de cabeza, anotaron los goles.
La tercera fecha se cerraba por la noche en el estadio Tahuichi, con Destroyers y Máquina Vieja como protagonistas del encuentro preliminar. El equipo Cuchuqui aprovechó el mal arranque del ‘benjamín’ Máquina Vieja para imponerse finalmente por 4-2. Grober Cuéllar abrió el marcador (33’), mientras que Nelson Encinas (55’), Roberto Rioja (70’) y Rodrigo Díaz (86’) se encargaron de cerrarlo.
Para Máquina Vieja, que sobre el final del partido sufrió las expulsiones de Álex Carreño (85’) y Nelson Tito (88’), descontaron Daniel Arrázola (66’) y Ruddy Blanco (72’).
Destroyers, dirigido por el exgoleador Víctor Hugo Antelo, se mantiene invicto después de tres partidos disputados, con un empate frente a Universidad (1-1) y dos victorias consecutivas, sobre El Torno Fútbol Club (3-2) y Máquina Vieja (4-2).
Los equipos encargados de cerrar la fecha eran Deportivo Tarumá y El Torno Fútbol Club, con triunfo de este último por un contundente 4-0, con dos anotaciones de Marcelo Coronel (31’ y 83’) y otros dos goles de Carlos Alberto Collazo (45’ y 74’).
La tabla de goleadores la encabeza en solitario el delantero Óscar Diego Hurtado, de Argentinos Juniors, con cinco tantos; le sigue con cuatro goles Aldo Velasco, de Libertad.

Resultados

PARTIDOS JUGADOS AYER
Real S.C. 1 - 0 Calleja
Argentinos Jrs 2 - 0 Real América
Oriente P. 2 - 1 Libertad
Sport Boys W. 2 - 0 Universidad
Destroyers 4 - 2 Máquina Vieja
El Torno F.C. 4 - 0 Dep. Tarumá

Fecha 4

Los partidos que se vienen
Real S.C. - Argentinos Jrs
Calleja - Sport Boys W.
Universidad - Libertad
Oriente P. - Máquina Vieja
Destroyers - Dep. Tarumá
Real América - El Torno F.C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario