lunes, 28 de febrero de 2011

AFO Torneo de fútbol en Primera "A" se inicia el sábado 19 de marzo

La Asociación de Fútbol Oruro (AFO), ratificó para el sábado 19 de marzo la iniciación del torneo de fútbol de la primera "A", debiendo concluir el campeonato de esta categoría hasta a mucho tardar, hasta la segunda quincena del mes de julio.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF), el último día de julio del presente año iniciará su campeonato de la Copa "Simón Bolívar" Nacional "B", que se disputará en dos series la primera fase, con los campeones de las asociaciones para luego los primeros y segundos jugar por el título del campeonato que ascenderá directamente al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Sin embargo el segundo y tercero de los cuatro mejores equipos de la última fase, jugarán el descenso indirecto con el antepenúltimo y penúltimo del torneo liguero, salvo que hasta el inicio del campeonato modifiquen el reglamento como suele suceder.

PARTICIPANTES

Los participantes en la primera "A" son: Oruro Royal, Ingenieros, 31 de Octubre de Huanuni, Deportivo Cristal, Genaro Frontanilla, San José, Atlético La Joya, Deportivo Sabaya, Deportivo Escara y J.C.D.T.

El ganador del campeonato, representará a Oruro en el torneo del Nacional "B", para poder tener la opción de alcanzar el título y automáticamente ingresar al campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

EDADES

En cuanto se refiere a las edades de los jugadores en esta categoría será sin límite, pero se exigirá dos jugadores de la Sub-19, nacidos de enero a diciembre de 1992, los mismos que deberán jugar los 90 minutos en forma obligatoria.

En cuanto a las inscripciones los distintos clubes tienen plazo para oficializar hasta el miércoles 16 de marzo de 2011, hasta las 18:00 horas, en las oficinas de su actual sede.

SISTEMA

El sistema de campeonato de la presente gestión, estará inserta en el Reglamento de Campeonato, que será aprobado por el Consejo Central de la AFO, que posiblemente se pueda ya obtener el sistema, el próximo miércoles 2 de marzo del año en curso.

La forma de torneo en que se llevará a cabo en especial de la primera "A", provoca expectativa en sentido de que muchos clubes se vienen preparando en forma conveniente para realizar una buena performance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario