buscar

domingo, 28 de febrero de 2010

FÚTBOL-FANCESA Richard Cueto ya seleccionó a sus refuerzos extranjeros

El director técnico de Fancesa, Richard Cueto, escogió a los primeros cuatro jugadores extranjeros que formarán parte del plantel para la presente temporada. Hoy terminará de seleccionar al resto de los jugadores, todos bolivianos provenientes del fútbol local y nacional.

Los paraguayos Antonio Palacios (delantero), Cosme Garcete (delantero) y Rubén Enciso (defensor central), además del argentino Augusto Montes (volante ofensivo) son los cuatro jugadores que convencieron al estratega chuquisaqueño, quien por el momento no requerirá de algún otro jugador extranjeros, según lo anunció él mismo.

“De momento estoy conforme con los extranjeros, no creo que pida otro, lo que sí necesito son jugadores nacionales en algunos puestos claves”, dijo Cueto, al precisar que necesita un defensor central, un volante de contención y un delantero.

Eso significa que hoy, en la última práctica antes de iniciar la pretemporada mañana, lunes, el estratega deberá seleccionar con mucho detalle a los hombres de todavía le hacen falta.

Adelantó que unos 40 jugadores acudirán a la sesión de fútbol de esta tarde, desde las 15:00, en la cancha del Complejo Deportivo El Bosquecillo.

Cueto concluyó indicando que mañana comenzará su trabajo de pretemporada con aproximadamente 25 jugadores, cuyo proceso está debidamente planificado por el cuerpo técnico, que tiene además a Abdón Murillo como preparador físico.

viernes, 26 de febrero de 2010

El fútbol de la Primera “A” se iniciará el 27 de marzo

En el último Consejo Central de la Asociación de Fútbol, se decidió iniciar la temporada de fútbol de la presente gestión el sábado 27 de marzo del presente año. En principio estaba programado el comienzo del certamen el 13 de marzo, pero hasta esa fecha muchos clubes no lograrán estar en condiciones para iniciar el fútbol de la temporada.

NUEVAS FECHAS

Las nuevas fechas, que se determinaron son: primera “A” y Sub-19 “A” el 27 de marzo; Primera “B”, el 11 de abril; Sub- 19 “B”, el 10 de abril; Primera de Ascenso, el 18 de abril, Segunda de Ascenso, el 25 de mayo.

La Tercera de Ascenso iniciará actividades el 2 de mayo, la categoría Infanto juvenil, el 10 de abril; categoría Damas, el 21 de marzo y la Sub-19 de Ascenso, el 1 de mayo.

LAS EDADES

En la categoría de la Primera “A”, la edad máxima establecida es de 26 años, permitiéndose la actuación de tres jugadores sin límite de edad, se exigirá en cancha la presencia de un jugador Sub-19, nacido de enero a diciembre de 1991, el mismo que deberá jugar los 90 minutos del partido.

En la primera “B” la edad máxima es de 25 años, asimismo se exigirá la presencia de un jugador Sub-19, debiendo jugar los 90 minutos del encuentro.

En la categoría de Primera de Ascenso la edad máxima es de 24 años, exigiéndose la presencia de un jugador Sub-19, al igual que en la categoría Segunda de Ascenso, la edad máxima es de 23 años.

PRETEMPORADA

El campeonato de la pretemporada que estaba proyectado para los primeros días de marzo, como parte de la preparación de los equipos que intervendrán en le torneo de la Primera “A”, quedó desierto por el poco interés de los clubes y otros factores que incidieron.

OBLIGACIONES

En cuanto a las obligaciones económicas, éstas serán las mismas del pasado año especialmente en cuanto se refiere al monto de las inscripciones y los emolumentos que se deben pagar a los árbitros y sus colaboradores, para el control de los encuentros en las diferentes categorías.

ATF aprobó el Fixture de la I Copa de “Verano 2010” del fútbol tarijeño

El Comité Técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol, dio a conocer en la víspera el Fixture General de la I Copa de “Verano 2010”, que arrancará el próximo sábado 6 de marzo en el Estadio IV Centenario, con la participación de 14 clubes de la Primera “A” y “B”.

El titular del Comité Técnico de la A.T.F., José Luis Vedia, informó que los encuentros serán programados en las reuniones del Consejo Superior de los días martes, por otro lado dio cuenta que los clubes Chapaquito Feliz, García Agreda y Nacional La Pampa, presentaron sus listas de buena fe, con la que se habilitarán los jugadores que integrarán los equipos participantes, lo que deberán cumplir con este requisito hasta el martes de la próxima semana.

Añadió que para este torneo no se exigirá la ficha de la F.B.F., pero los jugadores deberán acreditar sui edad con fotocopia de su Cédula de Identidad u otro documento.

De otro lado el directivo Vedia, indicó que en las próximas reuniones se presentará el proyecto de Convocatoria para el Campeonato Oficial 2010 de las principales divisiones, donde se propondrá varias alternativas de sistema de campeonato, tanto de parte de la directiva como de los clubes.

Vedia adelantó que por razones de calendario y campos de juego, el campeonato oficial debe arrancar en el mes de abril de manera impostergable, por cuanto el 31 de marzo se cierra el libro de pases de la F.F.B., es decir casi 3 semanas antes que arranque el torneo, por lo que los clubes deben tener listas sus planteles y no hay razón para dilatar el inicio de la temporada oficial, por lo que se mostró partidario de que el certamen arranque el 17 de abril.

Elecciones en AFC para el directorio

Los comicios en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) por disposición de la asamblea declarado en cuarto intermedio se realizará esta noche luego de arribar a un acuerdo previo el pasado martes cuando debió efectuarse el acto.
Las tres secciones (No Aficionados, Aficionados e Infanto-Juvenil) se pusieron de acuerdo y solicitaron una nueva asamblea, para elegir esta noche la nueva directiva.
Según se pudo conocer existen dos dirigentes con posibilidades de asumir el principal cargo, se trata de Fernando Alba postulado por la sección aficionados y el coronel Jorge Rodríguez postulado por la No Aficionados por ahora los más visibles, aunque no se descarta cualquier novedad en una institución desconcertante en sus decisiones.
En la Asociación uno de los objetivos es adecuar los reglamentos a los de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que indican que no sólo deben votar los delegados de las tres secciones (36 votos), sino también los miembros del Comité Ejecutivo (9), para evitar empantanamientos por no contar con apoyo del 50% más uno.

Suspenden elecciones de la AFP

Los delgados que conforman el Comité Superior de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP), decidió postergar por una semana las elecciones para renovar el directorio del fútbol potosino.

Ese acto plebiscitario estaba programado para hoy, empero se suspendió debido a la falta de la presentación de algunos informes técnicos que se encuentran pendientes.

Este tema es de vital importancia ya que es el parámetro que se tiene para ver qué equipos son los que deben participar en este acto eleccionario.

Este hecho hizo que las elecciones se trasladen para el 5 de marzo, donde se renovaría la actual directiva de la AFP que es comandada por Héctor Gómez.

“Se ha determinado posponer una semana las elecciones, lo que quiere decir que, la siguiente semana se estaría llevando adelante este acto de manera indefectible. Además esto permitirá que las personas que desean terciar en estas elecciones preparen mejor sus planchas”, sostuvo el presidente de la Asociación de Fútbol Potosí, Héctor Gómez.

En la actualidad, no se conoce sobre algunos nombres de delgados de los distintos equipos que son parte de esta asociación que buscan asumir la presidencia de la AFP.

En relación a si Héctor Gómez buscaría su reelección, señaló que “no está en eso, por el momento aún no está nada definido, este tema lo veremos más adelante, la responsabilidad que uno carga en las espaldas sobre el manejo de la institución es muy fuerte por eso veremos que es lo que pasa la siguiente semana”.

jueves, 25 de febrero de 2010

LEDESMA Y HABANDA PODRIAN JUGAR EN UNION ESTA TEMPORADA

El Volante Central Sergio Ledesma de Paraguay y el lateral derecho Nga Habanda de Camerún – África se sumaron en la víspera al trabajo de Unión Tarija, buscando una posibilidad de defender sus colores en esta temporada.

Ambos jugadores, formaron parte ayer del entrenamiento que tuvo Unión al medio día en el complejo deportivo García Agreda, tanto Ledesma como Habanda son jugadores ya de experiencia y que su único fin ahora es aportar al equipo, esperando que Maygua, Director Técnico, del plantel, les pueda tomar en cuenta.

Sergio Ledesma, de nacionalidad paraguaya, jugó la pasada gestión en el equipo de San Lorenzo de la ciudad de Potosí, equipo que participó de la Copa Simón Bolívar, a Ledesma se lo conoció en esta ciudad en el año 2008, cuando jugó para ENTEL.

Por su parte Nga Habanda, viene desde Camerún – África, se desempeña en el puesto de lateral derecho, el tiene 19 años de edad, nació el 26 de septiembre de 1990, estuvo en la selección cruceña la pasada gestión, también en la selección de Camerún, sub-20 y en otros equipos de su país, donde consiguió un alto nivel futbolístico.

El trabajo que realizo el elenco verdolaga ayer, fue técnico y táctico, para que los jugadores puedan demostrar como se desempeñan en cada uno de sus puestos.

El entrenamiento para hoy esta programado a las 06:00 en el complejo deportivo García Agreda.

Unión Tarija trabajará con dos planteles, uno fijado en la Copa Verano que arrancará el 6 de marzo y el otro para el torneo oficial.

“Estamos con jugadores que recién se están incorporando, los estamos observando para presentar el equipo que jugará en La Copa Verano, hay jugadores nuevos que están viniendo a probarse, tenemos a un muchacho que llegó de Camerún, vamos a ver sus condiciones, también llegó un jugador paraguayo que jugó la Copa Simón Bolívar en el equipo de San Lorenzo de Potosí, tenemos bastante gente queremos observar a todos para ir definiendo un plantel abocados primeramente en la Copa de Verano”, indicó Milton Maygua director técnico.

Maygua también indicó que ahora falta concretar el cuerpo técnico, más concretamente un preparador físico, dijo que ya se esta conversando con un profesional reconocido por nuestro medio, pero por el momento no puede publicar el nombre, en el transcurso de las horas se irá conociendo de quien se trata.

“Justamente por cuestiones de trabajo, el profesor Ortega, ya no puede seguir con nosotros, ya hay conversaciones bastante adelantadas, pero se hará conocer en su debido momento de quien se trata, puedo adelantar que es un profesional reconocido por nuestro medio”, señalo Maygua.

BREVES

SERGIO LEDESMA

Volante Central

“Espero poder quedarme, estuve jugando el año pasado la Copa Simón Bolívar, estuvo también en Entel de aquí de Tarija, mi puesto es volante central, depende el trabajo que hagamos para conseguir el objetivo”.

NGA HABANDA

Lateral derecho

“Si primera vez que vengo a Tarija, llegue a Santa Cruz el año pasado, no se mucho de este equipo, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo para poder quedarme”.

FÚTBOL SUCRE Fancesa va moldeando su equipo para este año

Con la meta de conformar un grupo de 25 jugadores para disputar el campeonato local, en Fancesa se va restando el número de aspirantes cada día de entrenamiento que pasa.

En esta semana los entrenamientos, que se desarrollan en el Complejo Deportivo El Bosquecillo, tienen el propósito de observar jugadores que serán tomados en cuenta para los desafíos de esta temporada, donde las metas de la dirigencia fabril apuntan a ser bastante ambiciosas.

“Nuestro objetivo es subir a la Liga, pero para eso tenemos que ir paso a paso. Tenemos que pensar primero en el campeonato de la Asociación y después clasificar a la Copa Simón Bolívar”, manifestó el técnico de Fancesa, Richard Cueto.

En su retorno a la dirección técnica en Sucre, Cueto indicó que se siente cómodo con el trato de los dirigentes y que aceptó esta propuesta porque tiene la firme intención de cumplir con los objetivos trazados.

La práctica de ayer (15:30) contó con la presencia de 48 jugadores, que fueron divididos en tres grupos, para hacer fútbol, ante la atenta mirada del cuerpo técnico y algunos trabajadores de la entidad cementera, que se dieron cita al entrenamiento.

“La evaluación es positiva, porque los extranjeros que han venido son para aportar al plantel, con ganas de surgir en el fútbol boliviano; también tenemos algunos que han venido del interior, que me parecen muy interesantes; además de eso, creo que contamos con lo mejor que tiene el medio local”, indicó Cueto, al momento de señalar que se tendrá un cupo reducido de extranjeros para posibilitar el incremento de algún jugador foráneo para más adelante.

Con esta misma hermenéutica, de ir reduciendo jugadores a medida que van transcurriendo las prácticas, se desarrollarán los entrenamientos hasta el viernes; después de eso, se levantará una lista de los seleccionados y jugadores del primer plantel del Club Fancesa, modelo 2010.

PROTAGONISTAS

Rafael Paqui - Volante-Boliviano: “Estamos poniendo todas las ganas y esfuerzo que siempre me han caracterizado; el objetivo es que el cuerpo técnico vea las condiciones de cada jugador para poder quedarnos dentro de los elegidos y hacer un buen papel en el campeonato de la Asociación”.

Antonio Palacios - Delantero Paraguayo: “Espero hacer bien las cosas, conozco a los miembros del cuerpo técnico, son gente que trabaja de manera seria, me gustó la idea y vengo a trabajar y dejar todo de mí. Primero hay que pensar en clasificar a la Copa Simón Bolívar y después los otros objetivos”.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Con 14 clubes: El sábado 6 de marzo arrancará la I Copa de “Verano 2010” de la A.T.F.

Nacional La Pampa se mantiene en la “B” El Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol, postergó para el sábado 6 de marzo el inicio de la I Copa de Verano 2010” del fútbol tarijeño, preparatorio para el Campeonato Oficial de la presente temporada.

En principio el arranque de este certamen estaba previsto para este sábado 27 de febrero, sin embargo por consenso de los propios delegados de los clubes, se vio por conveniente postergar el mismo por una semana.

De esta manera se designo a los cabezas de serie y luego se procedió al sorteo de las 4 series, 2 de 4 equipos y 2 de 3 equipos, haciendo un total de 14 clubes participantes de la Primera “A” y “B”, y se ha fijado la disputa de la primera fecha entre el sábado 6 y el domingo 7 de enero.

Los ganadores de las cuatro series se enfrentarán en las semifinales, en una de ellas jugarán el primero de la serie A con el ganador de la serie D y en la otra el ganador de la serie B con el ganador de la serie C, la final por el título la disputarán los equipos ganadores de las semifinales.

De otro lado el titular de la A.T.F., Freddy Cortez, amplió detalles sobre el cierre que pesaba sobre el Estadio IV Centenario para la realización de este torneo, en virtud a una deuda del Club Ciclón “hemos hecho los trámites pertinentes creo que a tiempo, el sábado pasado nos hemos reunido con el Director del SEDEDE, Hugo Ruiz del Castillo, el Presidente en ese entonces de Ciclón, Hugo Buhezo y el directorio de la Asociación donde hemos tomado algunas determinaciones en camino, tenemos un plazo si se quiere del SEDEDE para solucionar hasta el día de mañana –por este miércoles- y ojala que no tengamos ningún contratiempo más, pese a que el Club Ciclón ha quedado sin cabeza visible pero yo creo que con lo que se ha hecho vamos a tener solucionado este problema”.

IMPUGNACIÓN

Asimismo se dio a conocer el fallo de la impugnación presentada por el Club Nacional La Pampa contra el Club Atlético San Lorenzo, dado a conocer por el Tribunal de Justicia Deportiva de la A.T.F. que fue favorable al club impugnador, según se consigna en la parte correspondiente:

FALLA.- De conformidad al inc. a) del Artículo 39 del Código de Procedimiento Disciplinario de la F.B.F. DISPONE DECLARAR PROBADA LA IMPUGNACION planteada por el Club Nacional La Pampa, porque de acuerdo a los Estatutos y Reglamentos de la F.B.F., el Estatuto de la Asociación Tarijeña de Fútbol y a la documentación con la que cuenta el proceso se demuestra claramente que el Club Atlético San Lorenzo no se encuentra afiliado s la A.T.F., por lo que de acuerdo al Art. 7 inc .d) y 14 parágrafos XXI del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol F.B.F., se dispone la culpabilidad y la exclusión de participar en una competición en curso o futura.

De esta manera el Club Nacional La Pampa, se mantiene en la categoría Primera “B” semiprofesional, ya que no se tiene información sobre el recurso de apelación al que tuene derecho el Club Atlético San Lorenzo.

La AFLP dota material deportivo a sus socios

El Consejo Central de la Asociación de Fútbol (AFLP) determinó institucionalizar la entrega de material deportivo a sus afiliados para que compitan en el certamen oficial del año.

La AFLP cumplió el lunes 96 años de vida, fue fundada el 22 de febrero de 1914. Los dirigentes recordaron ese aniversario con una sesión de honor.

El actual directorio, presidido por Wálter Torrico, comunicó que estabilizó la economía de la entidad en los dos años de gestión y anunciaron que el dinero será destinado a las categoría mayores y menores de cada club.

Los equipos de Primera A (11), Primera B (10), Ascenso (19) y Menores (29 planteles) recibirán un juego de camisetas, cortos y uniforme de presentación. “Las 69 instituciones se beneficiarán con el apoyo. La AFLP invertirá 180 mil bolivianos en el diseño y compra del material. Lo que queremos es levantar la imagen de nuestros torneos y para uniformaremos completamente a los equipos. Además, se apoyará a la economía de cada entidad”, explicó el dirigente Torrico.

La inauguración del certamen 2010 será en marzo en el estadio Hernando Siles. La Primera A comenzará el 20 de marzo.

martes, 23 de febrero de 2010

Model 21 vestirá a Unión Tarija en la temporada 2010 del fútbol local


En horas de la mañana de ayer en la plaza principal, Luis de Fuentes y Vargas, se realizó el acto de conferencia de prensa por parte del club Unión Tarija, donde hizo la presentación oficial de la indumentaria deportiva que el club vestirá en el campeonato de la Asociación Tarijeña de fútbol gestión 2010, con la empresa Model 21 con la cual firmaron contrato por un año calendario.
La empresa Model 21, se encuentra bajo el cargo de Henry Challa, y estará entregando al equipo de Unión Tarija dos camisetas de juego una será la alterna y la otra la oficial con las que disputarán sus encuentros, cortos, medias, ropa de concentración polera, polo, bermuda además de un buzo de presentación en dos modelos.
Challa, hizo saber que la empresa Model 21 es una empresa que esta en la ciudad de Tarija dos años ofrece a toda la clientela una variedad de productos deportivos además de vestir a varios equipos del deporte tarijeño, espera consolidarse mas en el mercado tarijeño y es por eso que ahora su emprendimiento es en la disciplina del fútbol con el equipo de Unión Tarija donde tiene varios seguidores y con la voluntad de colaborar para que el club llegue a conseguir todos sus objetivos.
ENTRENAMIENTOS
El club Unión Tarija continuará entrenando en la cancha del desaparecido Unión Central, en la parte técnica y física para poder llegar de la mejor manera al campeonato de la Atf, y hacer una buena representación y tal como todos los clubes con el principal objetivo de llegar a la Liga Profesional del fútbol Boliviano.

Ciclón en “crisis”, renunciaron su presidente y el director técnico

FUTBOL.- El director técnico de Ciclón David Vargas renuncio a la dirección técnica del club Ciclón ayer al promediar las 16:30 p.m. con una carta presentada al presidente en ejercicio del club y recibió de manos de Buhezo el pago de sus honorarios por tres semanas y media de trabajo junto a su preparador físico Wilfredo Gareca anunciando que esta semana iba hacer decisiva para formar el equipo del club Ciclón modelo 2010 para que una vez mas sea protagonista del torneo oficial del futbol tarijeño y a la vez servirá para que el proyecto de este año se de en beneficio del futbol tarijeño donde se esperaba conformar un plantel competitivo .

ALBERTO CHAVEZ

Las renuncias de Buhezo y Vargas deja muy mal parado a Ciclón con miras al torneo de la ATF.

Las renuncias de Buhezo y Vargas deja muy mal parado a Ciclón con miras al torneo de la ATF.

David Vargas argumento que esta semana iba hacer decisiva para tener todo arreglado con la nomina que en un principio se entrego al presidente en ejercicio todavía del club Atlético Ciclón, Hugo Buhezo, quien a la vez recibirá también otro informe referente al trabajo de los juveniles que serán parte del club este año y para lo cual se cuenta con un excelente grupo, existiendo a la vez la posibilidad de comenzar a realizar partidos de preparación donde los rivales también se hará conocer al presidente con fechas a jugar ya sea con equipos argentinos o de provincia sin descartar amistosos con los equipos locales, pero con lo sucedido al terminar la tarde de ayer todo el trabajo de Vargas queda en nada.
Vargas fue claro al manifestar que el cargo por el que todavía ocupaba se basa en un trabajo de 21 años al servicio del futbol y como lo manifestó que el carácter de cada jugador es diferente y se tiene que trabajar con mucha psicología ya que viene de diferentes tipos de familia y educación para lo cual algunos les puede caer mal el trato y a otros no, esto no impedirá el que este año Ciclón tenga en su planilla a la mayoría de jugadores tarijeños y que sean propiedad del club, dejando lugar para los nacionales que viene de otros departamentos y Tarija les abre las puertas para jugar en un club tan prestigioso como Ciclón, por ultimo los extranjeros serán los que marquen la mayor diferencia ante los dos mencionados y que no quiere verlos en el banco de suplentes para lo cual deseo la mejor de las suertes al nuevo responsable y a los dirigentes que llevaran a un buen puerto al club.


LISTA DEL CLUB CICLÓN 2010

(Presentada en el trabajo de Vargas de tres semanas)
1.-Luís Poquiviqui (Ciclón)
2.- José Luis Iturri (ex Universitario)
3.- Silvio Bravo (Ciclón)
4.-Juan Carlos Figueroa (Ciclón)
5.- Marcelo Ugarte (ex Royal Obrero)
6.-Felipe Lema (Ciclón)
7.- Francisco Arias (Ciclón)
8.- Jorge Benítez (ex Charcas Petrolero)
9.-Leonel Aguirre (ex La Paz F.C.)
10.-Franz Calustro (ex Real Mamore y selecc. Boliviana)
11.-Juan Cuenca (ex Charcas Petrolero)
12.-Edson Martínez (Ciclón)
13.-Victor Barrientos (ex Charcas Petrolero)
14.-Luis Vargas (Ciclón)
15.-Berty Angola (Ciclón)
16.-Miguel Suarez (ex Independiente)
17.-Amilcar Sánchez (Ciclón)
18.-Rodrigo Bottaro (ex Real Mamore)
19.-Palomeque (argentino del club Independiente)
20.-Eduardo Puña (ex Destroyers)
21.-Diego Arias (Ciclón)
22.- Da Silva (Paraguayo viene de Wanders de Chile)
23.-Barbosa (jugador de Blooming, llega el martes)
24.-Jhon Tito (Ciclón)
25.-Gaston Mealla (ex Universitario de Sucre)
26.- Lucas Domingo (brasilero jugador de Sao Pablo)
27.- Aldo Almazan (Ciclón)
28.- Ramón Melgar (ex Guadalquivir)
29.- William Paredes (Ciclón)

PENDIENTES.-
1.- Dayson Guale (delantero colombiano ex La Paz F.C.)
2.- Edil Carrión (medio campista Charcas Petrolero)
3.- Abraham García (defensor central La Paz F.C.)
4.- José Lugo (arquero de Guabirá)
5.- Luis Palavicini (delantero ex San José de Oruro)
6.- Fernando Guaristy (defensor central de Destroyers)
D.T.- David Vargas
Prep. Físico.- Wilfredo Gareca y Abraham Serrano


DE UNOS 70 FUTBOLISTAS Fancesa comienza a reclutar jugadores

Richard Cueto y Abdón Murillo tienen una dura tarea de seleccionar a 25 jugadores de un conglomerado de aproximadamente 70 futbolistas que asistieron ayer a la primera práctica de Fancesa, desarrollada en su propia cancha de El Bosquecillo.

La convocatoria del cuadro fabril fue masiva. Cueto tuvo que apelar a tres partidos de fútbol con equipos diferentes para observar algo de las condiciones de los futbolistas. Incluso, sobraron futbolistas.

El Rayo observó a presencia de una gran cantidad de jugadores que militaron, el año pasado, en Independiente Petrolero y en el propio Fancesa. A ellos se sumaron decenas de nuevos jugadores que jugaron en otros equipos y otros que llegaron del interior del país.

La mayor atracción la generaron los extranjeros, muchos de ellos nuevos y jóvenes que quieren echar raíces en el fútbol chuquisaqueño y boliviano.

Entre los foráneos conocidos se presentaron el paraguayo Antonio Palacios, que el año pasado militó en Independiente durante la Copa Simón Bolívar; y Ricardo Da Silva, que tuvo un año 2009 con muchos altibajos en Fancesa.

Entre los nuevos rostros están los paraguayos Cosme Garcete (delantero), Rubén Enciso (defensor central) y Osvaldo Orego (Volante) y el argentino Augusto Montes (volante ofensivo), todos entre 19 a 23 años, quienes demostraron aptitudes interesantes.

“Estamos buscando gente con condiciones que se puedan acomodar al equipos que buscamos y que puedan aportar al plantel durante toda la temporada”, dijo Cueto, al precisar que hasta el viernes escogerá a los 25 jugadores que necesita para que desde el lunes pueda comenzar su pretemporada.

Durante los próximos días, el cuadro fabril trabajará desde las 15:30 en su propia cancha.

LAS FRASES

Augusto Montes Volante-Argentino: “Vine para ver si podemos pasar esta prueba, ojalá que nos vaya bien. Jugué en Huracán de Tres Arroyos y en la academia Jorge Grifa de Rosario. Me ubicó como enganche o de volante por izquierda”.

Javier Ferrufino Lateral-Boliviano: “Mi contrato con Aurora era hasta mediados de 2011, pero por una lesión que me hice en mi pueblo a fin de año me animó a rescindir contrato, además que no estaba muy cómodo en el equipo. Ahora espero quedarme en Fancesa”.

Oruro Royal, el más antiguo equipo del fútbol boliviano, quiere llegar a la Liga


Oruro Royal, el equipo más antiguo de fútbol boliviano, fundado hace 114 años en la occidental ciudad de Oruro, a casi cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, pretende ser parte de la Liga a partir de la próxima gestión y para ello se ha planteado el desafío de ganar el torneo local, en primera instancia, y la Copa Simón Bolívar de forma posterior.

Desde ese lejano 1986 en que el equipo de franjas verticales blancas y negras inició sus encuentros "oficiales" entre los planteles "A" y "B" ha sido parte de los momentos fundacionales del balompié nacional, como tomar parte de los encuentros que posteriormente se disputaron contra los conjuntos de La Paz (ya entrado el Siglo XX) y naturalmente en los campeonatos de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) y se convirtió en el club emblemático de Oruro, y sólo fue superado por el San José, que prefirió irse a la Liga mientras los realistas permanecían fieles a la AFO.

Hasta la pasada temporada los dirigentes royalistas se contentaban con ser parte del campeonato local, empero, una nueva generación de dirigentes ha tomado la posta y puesto en ejecución el plan que tiene como objetivo central convertir a Oruro Royal en un equipo de la Liga.

Ya el año pasado denunció esa intención y este, con mucho tiempo de anticipación, ha tomado las determinaciones que le permitan formar un equipo competitivo y contrató, como primera medida, al entrenador argentino Daniel Gómez y sumado una cantidad de refuerzos que le aseguren, como mínimo, llegar a la Copa Simón Bolívar.

José María Frías, titular de Oruro Royal, a tiempo de presentar al primer equipo al entrenador, sostuvo que la idea es llegar al profesionalismo y para ello no sólo se debe contar con un buen plantel sino con la infraestructura adecuada.

Frías, aseguró a la prensa local, que a partir de esta temporada se contará con césped sintético y un mínimo de condiciones para el primer equipo, todo con la esperanza de llevar a los royalistas al sitial que se merecen como institución decana del balompié boliviano.

El argentino Gómez es entrenador titulado; nacido en Tucumán, con cuarenta años de edad, su palmarés muestra el paso por dos países europeos como jugador: Bélgica y Luxemburgo y algunas provincias argentinas como director técnico.

"Es un desafío grande el que asumo con Oruro Royal, equipo en el que quiero mostrar mis condiciones y triunfar", dijo al periodismo local en su presentación y mencionó que espera el respaldo de los hinchas.

Gómez, comenzará la pretemporada con el periodo de observación de jugadores, todo con vistas al campeonato orureño que comenzará el mes de marzo.

Daniel Gómez, fue presentado como nuevo técnico royalista

Recién ayer se cumplió la presentación del argentino Daniel Gómez, nuevo director técnico de Oruro Royal, para el campeonato de la presente gestión.

El acto se llevó a cabo en su sede de la avenida 6 de Octubre y Sargento Flores, a mediodía con la presencia de jugadores y los principales dirigentes de la entidad decana.

“Hoy es un día muy importante para el club Oruro Royal, después de su fundación de hace 114 años, en esta gestión el campo de juego contará con el césped sintético, se hará una realidad la fundación de la Academia de Fútbol y llevar a su primer equipo a formar parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con este propósito tengo la satisfacción de presentar al nuevo director técnico el argentino Daniel Gómez, que se hace cargo de la dirección técnica del primer plantel con la meta puesta en hacer accesible el ingreso de la institución como decana del fútbol al profesionalismo”, dijo José María Frías.

UN RETO

Para el técnico, esta nueva etapa en su vida profesional es otro reto para realizar un trabajo que pueda de alguna manera reflejar su capacidad.

“Vengo a lograr éxito en este país y, subir a Oruro Royal a la cima del campeonato local y llevarlo a ser parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano”, comentó Gómez.

FICHA PERSONAL

Daniel Gómez, nació en Tucumán, ciudad del norte argentino, actualmente cuenta con 40 años y se inició como entrenador en Cefar (Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento) durante los años 2005 al 2006; en Quilmes A.C. de la primera “A”, como colaborador de Esteban Pogany, junto a Walter Pico, en 2006.

COMO JUGADOR

Como jugador, hizo carrera desde las divisiones inferiores en San Martín de Tucumán, debutando en la primera cuando estaba como técnico Nelson Chabay en 1990, jugó en Argentinos Juniors en 1991.

En su salto por Europa, jugó en los clubes de Royal Sporting Charleroi Club de Bélgica, en 1992 y 1993, Royal Sportive Fontanoise en 1993 y 1994, retornando al Royal Sporting, su carrera como futbolista se truncó debido a las lesiones sufridas, rotura de meniscos, luego ligamentos cruzados, impidiéndole que siga jugando al fútbol, para dedicarse de lleno a la dirección técnica.

En Europa fue técnico de Racing Troivierges de Luxemburgo, por espacio de dos años, 2006 y 2007; en Estudiantes de Buenos Aires, ayudante de Leonardo Ramos y coordinador de la divisiones inferiores de 2008 a 2009.

OBSERVACION

Durante esta semana los jugadores del Club Oruro Royal, donde hay varios jugadores del oriente del país, dos argentinos que llegaron con el técnico y los que ya pertenecen a la institución, estarán en plena observación durante la semana, en los entrenamientos que se realizarán en la cancha del Regimiento Camacho de 12.00 a 14.00.

domingo, 21 de febrero de 2010

Oruro Royal presentará a su nuevo director técnico

El Club Oruro Royal, decano del fútbol boliviano, hoy a las 10.00, presentará a su nuevo director técnico, el argentino Daniel Gómez, miembro de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

“El domingo (hoy) presentaremos al nuevo director técnico el argentino Daniel Gómez, el cual, pese a su juventud, tiene una vasta experiencia y lo que es más: comulga con nosotros en los proyectos que tenemos que realizar como intentar en forma seria el ascenso del primer equipo al campeonato del fútbol profesional boliviano y la instauración de nuestra Escuela de Fútbol, donde el profesional cumplirá las funciones de asesor del cuerpo de técnicos”, dijo José María Frías.

PRESENTACION

José María Frías, presidente en la entidad decana, será el encargado de hacer la presentación del nuevo técnico y los jugadores que estarán defendiendo los colores albinegros en la presente gestión.

El objetivo principal que persiguen los actuales directivos del equipo, es lograr uno de los dos puestos de privilegio en el torneo local, para posteriormente representar a Oruro en la Copa “Simón Bolívar”, con el ánimo de obtener el campeonato y así buscar un lugar en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

REFUERZOS

El equipo de Oruro Royal contará con la mayoría de los refuerzos que incorporó a su primer plantel, en ocasión de jugar el torneo de la Copa “Simón Bolívar” entre los que se encuentra Uellington Martins, goleador de los certámenes locales, tanto en el año 2008 como el 2009 y una de sus piezas fundamentales, donde radican las posibilidades de victoria del plantel, existiendo la posibilidad de que conforme el cuerpo de directores técnicos de la Escuela de Fútbol.

Entre otros refuerzos de real valía con los que cuenta el equipo decano del fútbol nacional están Sergio Oscar Urey y Luis Ramos, que el año pasado se convirtieron en piezas fundamentales del cuadro.

Además el técnico argentino Daniel Gómez, se presentará con dos jugadores argentinos, de los cuales no se quiso adelantar los nombres, pero se sabe que se desempeñan como marcador central y mediocampista.

Desde mañana los entrenamientos se realizarán en forma seria, para ir diseñando el equipo base que tenga a su cargo en el campeonato, el compromiso de conseguir uno de los puestos de avanzada.

Mario Rolando Ortega será el DT de Independiente Petrolero

El ex entrenador de Atlético Ciclón de Tarija, Mario Rolando Ortega, será el nuevo estratega de Independiente Petrolero, luego que la dirigencia logró convencerlo para que se sume al proyecto “operación retorno ahora o nunca”.

“Tuve una conversación muy seria con la dirigencia y al final ya quedó todo arreglado”, señaló Ortega, en contacto con El Rayo, luego que el vicepresidente de la entidad refinera, Oscar Fariseo Laguna, anunciara la incorporación del entrenador argentino a filas albirojas.

Ortega, fuera de su carrera futbolística, pasó a ser unos de los más mediáticos a fines del año pasado, cuando dirigía al club tarijeño Ciclón, ocasión en la que fue protagonista al hacer ingresar a un quinto jugador extranjero durante la final de la Copa Simón Bolívar, frente a Guabirá, lo que le impidió al cuadro sureño retornar a la Liga.

“Eso ya es historia y cosa del pasado”, dijo, al agregar que ahora quiere formar otro proyecto con gente ambiciosa y porque “Sucre merece tener otro equipo en la Liga”, agregó.

Por su parte Laguna dijo que la capacidad de Ortega fue demostrada por su propio trabajo en Tarija, y que lo sucedido con Ciclón fue una anécdota, “para él es una especie de revancha conducir a otro equipo que quiere ascender”, acotó.

Se informó que entre hoy y mañana llegarán los primeros refuerzos y que máximo hasta el martes se hará la presentación del nuevo cuerpo técnico y jugadores.

De otro lado, el dirigente dijo que no se pudo llegar a un acuerdo con el director técnico Federico Justiniano, quien fue traído por Marco Etcheverry durante su presentación como presidente de la comisión técnica, hecho que puso en duda la presencia del “Diablo” en la directiva.

“Estamos muy agradecidos con Etcheverry, las puertas están abiertas para que pueda continuar con nosotros”, concluyó Laguna.

sábado, 20 de febrero de 2010

¿ Crisis albiceleste ?: Jugadores de Ciclón deberán firmar contratos con nuevos dirigentes

Plantel no comulga con el DT

El actual presidente de Ciclón Hugo Buhezo, quien funge en aquel puesto menciono que los contratos para los jugadores que militaran en la institución esta gestión tendrán que firmarlos con la nueva directiva o con la persona que se haga cargo del Club, pero ahora surge la interrogante, quien se hará cargo del Club, toda vez que luego de haber citado a elecciones nadie se presento, y la actual directiva ya no seguiría al frente entonces los jugadores con quien firmaran contratos, otro tema es que incluso algunos jugadores que jugaron el año pasado en la institución no se presentaron a los entrenamientos, según menciono Hugo Buhezo, porque a el lo llamaron haciéndole conocer sobre esa situación.

Es por eso que las cosas no están claras en la institución albiceleste, peor aun que se aproxima la fecha para el inicio del campeonato varios clubes van definiendo sus equipos y Ciclón que era el que se pintaba con el mejor atraviesa una crisis.

CONCILIACIÓN DE CUENTAS

El Servicio Departamental de Deportes a través de su Director Hugo Ruiz del Castillo, menciono que el Club Ciclón tiene una deuda, y caso de no pagarla le cerraran las puertas del estadio a la Asociación Tarijeña de Futbol, la deuda es del pago de alquiler del ultimo partido que Ciclón jugo en condición de local ante Wilsterman por el partido de descenso, asimismo otro factor es pagar los daños ocasionados al estadio IV Centenario por los destrozos que realizo la barra del Club.

Al respecto Hugo Buhezo indico que ellos no niegan la deuda pero que también el Sedede, les debe un monto aproximado de 60 mil bolivianos, porque el ex prefecto en su momento menciono que en forma de colaboración les pagaría el hotel y la alimentación al equipo por su participación en la Copa Simón Bolívar, pero sin embargo todo ese tema a sido cubierto por el Club, incluso el dirigente señalo que las facturas que ellos pagaron salieron a nombre del SEDEDE.

Buhezo indico que la mejor solución que se pueda llegar es ir a una conciliación de deudas, entre ambas partes, para no verse perjudicados ninguno de los dos.

MALESTAR

Se conoció que en la víspera en el entrenamiento del Club varios de los jugadores que estuvieron el año pasado en el equipo no asistieron a las prácticas, por dos motivos principales, el primero porque hasta el momento no tienen un contrato firmado, y el segundo es porque no existiría una buena relación con el entrenador David Vargas, muchos de los jugadores no estarían de acuerdo con su forma de trabajo.

RENUNCIÓ….?

En la víspera se conoció que David Vargas habría renunciado al cargo como entrenador del equipo, pero sin embargo, intentamos comunicarnos con el, pero tenia apagado el celular y en su domicilio nadie contestaba, al respecto le consultamos al presidente del Club quien indico que no tenia conocimiento sobre este tema, y que no le llego nada hasta su escritorio.

Todos estos temas generan mucha “fricción” en el Club Atlético Ciclón, que acumula problema tras problema, primero con el tema de las elecciones, y ahora con el andamiaje del equipo lo cierto es que el panorama del Club se esta llenando de trabas.

Richard Cueto fue presentado como entrenador de Fancesa

Richard Cueto, fue presentado como nuevo entrenador del plantel de Fancesa, equipo que juega en la Primera “A” en el torneo de la Asociación de Fútbol de Chuquisaca.

En las pasadas horas fue presentado el cuerpo técnico del equipo del Sindicato de Trabajadores de Fancesa, Cueto será acompañado por Abdón Murillo, como preparador físico. “Es un orgullo volver a esta ciudad, después de un año. El objetivo será siempre el mismo llegar lo más lejos posible en la competencia de la Asociación”.

Cueto el pasado año fue ayudante de campo del ex técnico de San José (Apertura del 2009), el 2008 antes llevó a Fancesa a la Copa Simón Bolívar torneo en el que le fue bien, pero no pudo acceder a la Liga.

“Trabajaremos en base a un proyecto que lo hemos venido manejando con la actual dirigencia luego de su posesión. El objetivo mayor es clasificar a la Liga, tal como se lo ha venido intentando en los últimos años”, apuntó Cueto.

Añadió que en las próximas horas llegarán los refuerzos, para el campeonato de la Asociación, los que se incorporarán son un argentino, y un paraguayo, el primero es un central y el segundo un delantero.

viernes, 19 de febrero de 2010

Oruro Royal lucirá una fachada diferente hasta fines de mayo

El estadio del Oruro Royal, para fines de marzo lucirá una nueva cara por los múltiples trabajos que se realizarán en su actual infraestructura, con el fin de brindar mayor comodidad a quienes visiten y utilicen su escenario.

“El actual directorio del Club, a cuya cabeza se encuentra mi persona, estamos haciendo una serie de mejoras adicionales al césped sintético que desde fines de marzo lucirá el escenario, resaltando los camarines que son en número de tres, para los equipos y árbitros; asimismo la nueva malla olímpica, al margen de otras mejoras que se realizarán en el estadio, que guarda la historia del fútbol orureño desde sus albores”, comentó José María Frías, actual presidente de la institución decana del fútbol boliviano.

LOS TRABAJOS

La construcción de los tres camarines, consta de muchos ítems, contará con muros de ladrillo hueco, piso de cerámica, vidrio catedral, puertas de madera, ventanas metálicas, instalación eléctrica y otros trabajos complementarios, los mismos que ascienden a la suma de ocho mil dólares americanos.

Entre otros trabajos que se efectuarán están la reposición del muro de ladrillo, revocado con cemento del lado oeste y norte, colocado de malla olímpica y la reposición, revoque y picado de las tribunas o graderías del sector oeste.

El presupuesto de todas estas obras, fuera de los camarines y la fachada principal, están evaluados por los profesionales en construcción de la institución en aproximadamente doce mil dólares americanos.

OBJETIVOS

El principal objetivo que persiguen los directivos del club más antiguo del país, es hacer realidad el funcionamiento de la Escuela de Fútbol.

Se tratará de un verdadero centro de enseñanza del deporte más popular, con el objetivo de buscar talentos en el fútbol orureño y nacional.

Asimismo, se contratarán a los mejores formadores de niños y jóvenes, para cuyo efecto los encargados de este rubro calificarán a los mejores profesionales para que se hagan cargo de la enseñanza y se puedan cosechar beneficios a corto plazo, para, primero elevar el nivel del fútbol local y lo que es más, ser más competitivos a nivel nacional, esa es la sana intención de los actuales directivos.

GARCÍA AGREDA INICIÓ PRETEMPORADA EN LA VÍSPERA

El Club García Agreda inició su pretemporada ayer al medio día en la cancha “A” del complejo deportivo García Agreda, bajo la dirección técnica de Ramiro Cardozo, que espera conformar un equipo competitivo para afrontar el presente torneo.

El equipo tendrá a los hermanos Cristian y Adrián Cucaro en sus filas, estos dos jugadores, delantero y defensor, respectivamente indicaron que arreglaron para defender los colores del equipo del barrio de Las Panosas este 2010.

El equipo que se inscribió para participar de la Copa de Verano tendrá solo una semana para poder trabajar, por lo que el técnico Cardozo, deberá armar de forma rápida el onceno titular para participar de este torneo que inicia el 27 de febrero.

Los hermanos Cucaro, ya jugaron en la gestión 2007 en García Agreda que fue la sorpresa clasificando a la Copa Simón Bolívar aquel año.

Ayer al primer día de trabajo se dieron cita cerca de 15 jugadores, sin embargo la dirigencia espera que en los próximos días se sigan sumando los jugadores.

“La verdad desde hoy -por ayer- comenzó a trabajar el plantel es un equipo que tiene mucho interes de hacer las cosas bien y ahora buscaremos a los jugadores más adecuados para que esta gestión logremos estar en los sitiales de privilegio, aprovechar el medio para invitar a los jugadores del plantel a que pueden integrarse a las practicas”, indicó Ramiro Cardozo.

Retornaron al plantel los jugadores Juan y Clodomiro Ramos, Freddy Iturbe, Aldo Gallardo, Héctor Rodríguez entre los que son la columna del plantel panoseño.

También ayer estuvo en los entrenamientos el delantero Luis Soruco ex jugador de Universitario y Patricio Zerda ex Unión Tarija quienes esperan ver alguna oferta de la dirigencia del club.

El equipo entrena este viernes a partir de las 12:00 en la cancha “A” de la García Agreda.

BREVES
ADRIAN CUCARO

“Solo falta la firma arreglar el tema económico ojalá que las cosas salgan bien como esta planeado y demostrar que este equipo puede dar pelea a cualquiera y es lindo volver a un equipo que ya jugaste”.

CRISTIAN CUCARO

“Aparentemente esta todo hablado esperemos que todo se confirme hasta el fin de semana donde solo nos toca entrenar y demostrar por que estamos llegando a un club de tanto prestigio”.

CICLÓN TRABAJO CON DOS GRUPOS

El profesor David Vargas técnico de Ciclón ayer dividió en dos grupos a los jugadores para entrenar, en horas de la mañana lo hicieron los treinta que fueron seleccionados por el técnico para que se queden en el plantel, mientras que al medio día lo hicieron los chicos juveniles que podrán ser tomados en cuenta para la filial del club Ciclón.

Ayer a las 06:30 de la mañana en la cancha de La Pampa entrenaron todos los requeridos por el técnico David Vargas, mientras que al medio día en las canchas de la García Agreda, solo entrenaron chicos juveniles que buscan ser tomados en cuenta en el equipo de la asociación y otros en la filial para las divisiones inferiores del club.

En el trabajo del medio día con lo juveniles se aprovechó para jugar un partido amistoso con Guadalquivir, con triunfo para los de Ciclón, pero eso queda en segundo plano, porque el técnico David Vargas pudo observar a algunos chicos de nivel muy interesante.

David Vargas técnico del equipo indicó que para esta jornada se tiene programado el mismo trabajo, esperando que los jugadores que fueron tomados en cuenta para formar parte del equipo oficial para esta temporada puedan arreglar con los dirigentes para empezar a trabajar de manera tranquila en la pretemporada.

El equipo trabaja con el objetivo de participar en la primera versión de la Copa de Verano que iniciará el 27 de febrero en el estadio IV Centenario.

Sin embargo una de las preocupaciones de la hinchada es no saber quienes se harán cargo del equipo la presente gestión.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Ciclón entrenó sin pausa en el carnaval

El club Atlético Ciclón trabajo en las fiestas de carnaval de manera normal esperando que todos los jugadores se pongan físicamente bien y a la vez observar a los nuevos jugadores que serán parte del club Ciclón modelo 2010 en la búsqueda de talentos donde se presentaron varios jóvenes de los cuales el estratega tiene observados a varios juveniles para que sean parte de Ciclón.
Esta semana el trabajo se completara con la llegada de varios refuerzos en los que figura el brasilero Lucas Domingo así como la llegada de Dayson Guale y Edil Carrión jugadores que el director técnico David Vargas los quiere en el plantel para lo cual los dirigentes están escatimando esfuerzos para conformar un plantel que vuelva a ganar el campeonato este año.
La directiva en actual ejercicio a la vez espera el informe que dará el presidente del comité técnico sobre las elecciones del nuevo presidente del club Atlético Ciclón para lo cual Humberto Cuello su presidente dará a conocer en detalle todo lo ocurrido con los comicios que no se llevaron a cabo por la no presentación de ningún candidato para lo cual se espera determinar en asamblea de socios lo que puede acontecer en las próximas horas.

domingo, 14 de febrero de 2010

Increíble pero cierto: No hay candidatos a la presidencia de Ciclón

La mañana de ayer estaba previsto el plazo para la presentación de candidatos a la dirigencia del Club Atlético ciclón pero sin embargo el Comité Electoral de dicha institución dio a conocer que una vez cumplido el plazo no hubo tal presentación de ningún candidato lo que lleno de preocupación a toda la familia ciclonista, incluso no figuraron ni aquellos candidatos que en su momento mostraron la predisposición de ser parte de este reto como Franz Carlos Gutiérrez, incluso se manifestó por ahí el nombre de un ex dirigente como es el señor Ariel Tolay, lo cierto es que todo quedo ahí, luego de haber tenido estos resultados el Comité presidido por el señor Humberto Cuello decidió reunirse el próximo miércoles para sacar una resolución indicando, que esta elección queda desierta, además presentando dicho documento al presidente de la institución Hugo Buhezo, a quien solicitaran que cumpla su gestión es decir de dos años, hasta el mes de septiembre.

Porque en su momento el mismo Buhezo fue el de la idea de citar a elecciones en el Club siguiendo todas las normas respectivas desde citar a una asamblea de socios para conformar el comité electoral, pero al tener este conflicto, el comité decidió enviar la resolución a la directiva activa, en caso de no aceptar eso el dirigente, el único camino seria que renuncie al cargo.

“El plazo de acuerdo a convocatoria se a cumplido no recibí ninguna lista de postulantes en la tarde de hoy, emitiremos una resolución, es lamentable que el club en este momento no tenga gente que definitivamente este decida apoyar al club no es lo mismo, discutir hablar en un asamblea, si existe tanto fervor por el club pero usted esta viendo no hay nada, de todas formas la actual comisión directiva fenece su mandato en septiembre, entonces ya que nosotros hemos sido llamados por la directiva actual nuestra resolución esta tarde será presentada ala directiva, para que ellos tomen las medidas al respecto, nuestra función era llamar a elecciones lo hemos hecho pero sin embargo, ya no es culpa nuestra que no haya frentes”, señalo Cuello.

Sobre la convocatoria para las listas que tenían que presentar las diferentes barras bravas solo una lo hizo, que es denominada demonios T.

Finalmente Cuello señalo que esto terminara en una asamblea donde seguramente algún grupo de empresarios pretendan agarrar la batuta del Club de cara a un futuro.

CONVOCATORIA DESIERTA……….?

En un contacto telefónico con el comité electoral a altas horas de la noche, mencionaron que recibieron un llamado por parte de algunas personas interesadas en querer ser parte del Club y que no tuvieron el tiempo suficiente para presentar sus listas, es por eso que el comité habría decidido declarar desierta la convocatoria a elecciones, sin embargo de las personas mencionadas no quisieron revelar nombres

“El principal motivo para que se declarada desierta es, que los posibles frentes que tenían que presentarse, se reunieron en la víspera y al parecer decidieron armar un solo frente”, señalo Cuello.

Lo cierto es que Ciclón al parecer lo que muestra la realidad no pasa por un buen momento, si alguna vez fue por errores de extras que en su momento postergaron al Club ahora es la situación institucional.

viernes, 12 de febrero de 2010

Se incorporan a Ciclón José Espejo y Lucas Domingo

El Vicepresidente del club Atlético Ciclón Gonzalo Méndez indico que esta tarde arribará a nuestra ciudad José Espejo para incorporarse al trabajo del profesor David Vargas director técnico del plantel ya que se solicito un año mas al club Bolívar el préstamo de Espejo así mismo procedente de Santa Cruz de la Sierra y luego de un largo viaje desde Sao Pablo el día lunes se incorporara Lucas Domingo jugador del Sao Pablo de Brasil que será el nuevo No.-10 del campeón tarijeño.
Luego de la practica habitual realizada por el plantel de Ciclón ayer por la tarde en el complejo de la pampa bajo las ordenes del profesor Vargas y el apoyo del preparador físico Abraham Serrano quien trabajo para poner en buen estado físico a los jugadores que en numero de treinta vienen entrenando en el campeón tarijeño donde se pretendía realizar una concentración con todos los jugadores algo que no se pudo realizar ya que el plantel no esta definido y el termino de prueba para los nuevos talentos se sabrá la próxima semana.
El trabajo realizado ayer por la tarde en su propio complejo deportivo en el barrio de la pampa estuvo dirigido a ver futbol sobre todo con la atenta mirada de Vargas en aquellos jóvenes que quieren ser parte del campeón tarijeño habiendo llegado a satisfacer en parte al estratega la entrega de los jugadores experimentados que vuelven al club luego de haber tratado de incursionar en el futbol liguero sin éxito para algunos y con éxito para otros, para hoy se espera el retorno de José Espejo que será la segunda vez que firmara para del club al igual que el jugador brasilero Lucas Domingo que será el hombre de creación y enganche que quiere Vargas.

jueves, 11 de febrero de 2010

Da Silva y Benítez a prueba en Ciclón

La tarde de ayer en la cancha del Regimiento Padilla que se ubica en el barrio San Gerónimo de la ciudad, el Club Atlético Ciclón, realizó su segundo día de practica, donde se observó la incorporación de los paraguayos Roney Da Silva y del arquero que militara la gestión pasada y consiguiera el ascenso a la primera “A” con Unión Tarija Diego Benítez.

La practica comenzó con un trote sostenido por mas de una hora, posteriormente realizaron futbol orientado para observar a la gente que se incorporo al trabajo albiceleste, por la practica de futbol efectuada se presume que la base del equipo la estarían conformando los jugadores que retornaron este año, las nuevas caras o refuerzos que se estarían probando irán siendo observados por el cuerpo técnico y gran parte de la dirigencia que se esta haciendo presente en las practicas.

El trabajo poco a poco va tomando cuerpo en especial porque se intensifican las practicas y se comenzó a trabajar en doble turno como fue el día de ayer donde en horas de la noche realizaron preparación física en las calles de ciudad esta manera es que los pampeños subirán las cargas de trabajo.

Uno de las recientes incorporación es el delantero Roney Da Ssilva, al contacto con la prensa expresaba lo siguiente “Estoy muy a gusto es una ciudad muy hermosa, espero trabajar bien duro y que el profesor me tome en cuenta dentro del platel que elija, soy delantero de área y mi llegada se debe a Arístides Núñez que me conoce y nos comunicamos con el presidente”, indico Da Silva.

Otro de los que dará mucha competencia especialmente en el arco es el guardameta Diego Benítez quien ascendiera la gestión pasada con clásico rival albiceleste el equipo de Unión Tarija, el mismo indicaba lo siguiente, “Gracias a que estoy temprano aquí es que se me dio la oportunidad de probarme en Ciclón, estoy probándome en este equipo y espero quedarme en el mismo, dialogue con el entrenador y dio el visto bueno para entrenar en este club, se me indico que el conjunto de Unión Tarija recién empezaría a trabajar desde el 15 de febrero es por eso que me encuentro entrenando para mantenerme físicamente bien, sobre mi pase una vez finalizado el campeonato la gestión pasada yo solicite mis documento y mi pase el cual lo tengo en mi poder”, finalizo indicando Benítez.

INSOPORTABLE

En la práctica vespertina el plantel albiceleste entreno en uno de las canchas del regimiento Padilla donde lamentablemente por las fuertes temperaturas efectuadas en la ciudad los últimos días se percibió un olor nauseabundo insoportable, el mismo que provenía por las lagunas de oxidación que se sitúa cerca de ese barrio, si para la prensa esos olores son nocivos, se imaginarán para los jugadores, que deben oxigenar bastante el organismo con el trabajo.

TRABAJO DE HOY

Para la presente jornada se tiene planificado que el entrenamiento se lo efectué en una de las canchas del complejo García Agreda a 15:30.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Esta noche se programará la Copa Verano 2010 de la ATF

El presidente del comité técnico de la Asociación Tarijeña de Futbol (ATF) José Luis Vedia anuncio que la copa Verano que organizará esta institución y que cuenta con la aprobación de los delegados de los equipos de futbol de la primera “A” y “B” arrancaría entre el 27 y 28 de febrero para concluir el 27 o el 28 de marzo del 2010 para lo cual con los equipos que se registren se jugaría esta copa.
La anterior semana en la reunión ordinaria de la Asociación Tarijeña de Fútbol se aprobó la convocatoria para llevar a cabo el campeonato de Verano 2010 con los equipos de la primera “A” y de la primera “B” del fútbol tarijeño para lo cual la designación de su programación y con los plazos establecidos para que los equipos se inscriban se decidirá esta noche en la reunión ordinaria de la ATF esperando la participación de todos los equipos del futbol tarijeño que servirá de mucho para la preparación en el torneo oficial de la ATF.
Vedia también aclaro que si se registran pocos equipos en la primera “A” y si ocurriera lo mismo en la primera “B” se juntarán a los inscritos para que juntos jueguen este torneo de Verano lo cual puede resultar mas atrayente y competitivo en caso de que un equipo de la primera “B” resulte ser el ganador de este torneo que tiene la aprobación de todos los delegados faltando solo el registro de los equipos que van a participar ya que este torneo será corto y durara solo un mes, concluyó.

Poquiviqui, Núñez, Almazan, Espejo y los hermanos Arias vuelven a Ciclón


Para Hugo Buhezo no se puede perder mas tiempo esperando concretar con los estrategas bolivianos David Vargas o Fernando Salinas o con los extranjeros Claudio Chiazor o Claudio Mir quienes podrían ser los nuevos directores técnicos de Ciclón que pretende ganar el torneo 2010 de la Asociación tarijeña de Futbol (ATF) y llegar a la Liga del Futbol Profesional Boliviano, así mismo indico que la prioridad por supuesto será contar con un director técnico tarijeño , esperando que los jugadores que volverán al club serán un aporte importante para volver a conseguir el titulo del futbol tarijeño este año 2010.
Sobre los tres refuerzos extranjeros que también serán parte del nuevo Ciclón 2010 Buhezo indico que es una tarea de su propia directiva y que dichos jugadores ya son del club además de haber observado sus currículo y los videos que mostraron sus empresarios donde el brasilero Lucas Domingo viene del equipo de Sao Pablo- Brasil y se desempeña como armador No.-10, el centro delantero del nuevo Ciclón será el paraguayo Ronny Dos Santos No.-9 y el jugador poli funcional el argentino Alan Rossy donde quedo todo acordado con la directiva además que este jugador viene de la primera división del fútbol peruano ya que su equipo fue el Cienciano, , finalizo Buhezo.
Arrancó pretemporada
Ayer al promediar las tres de la tade en la cancha “B” del complejo deportivo García Agreda, bajo las ordenes de su director técnico David Vargas, el plantel del club Atlético Ciclón arrancó su preparación de pre temporada para el torneo 2010 donde la premisa es tener un plantel renovado con algunos jugadores que volverán, al rededor de 26 jugadores se hicieron presentes en este primer día de trabajo.

The Strongest enfrentará a Unión Maestranza de Viacha

El plantel de The Strongest jugará hoy un encuentro de preparación frente a Unión Maestranza, de Viacha, en su estadio de Achumani.

El equipo medirá parte de sus fuerzas frente al cuadro viacheño a partir de las 9.30. Como lo pidió el entrenador, prefiere no jugar contra equipos que pertenezcan a la Liga y si se presenta la oportunidad como la de hoy, jugar contra planteles de la Asociación. Aunque el estratega aclaró que sí se presenta la oportunidad de jugar contra algún elenco liguero, lo harían, en una práctica, de otra manera prefiere mantener el trabajo físico del equipo para que el equipo mejore su rendimiento.

El equipo trabajó ayer en dos turnos. Por la mañana en el parque Las Cholas de la zona La Florida, donde se tenía previsto realizar trabajo físico, sin embargo por la lluvia caída en horas de la madrugada, las canchas de voley se mojaron y no permitieron el desarrollo normal de lo programado para la práctica matinal. Por la tarde, el equipo volvió a trabajar en su estadio de Achumani en el aspecto técnico.

Ayer no entrenaron con el equipo los jugadores Alejandro Chumacero y Santos Amador, quienes están afectados a la selección boliviano, y recién se integrarían a los entrenamientos el viernes.

domingo, 7 de febrero de 2010

Berdeja y Sozzani candidatos a dirigir el plantel Unión Tarija

Los entrenadores Félix Berdeja y Marcelo Sozzani, encabezan la lista que maneja la dirigencia, para que dirija al plantel de Unión Tarija, equipo que este año peleará por conseguir el título de la Primera “A” y así disputar la Copa Simón Bolívar.

Según la dirigencia explicó que el objetivo es formar un elenco competitivo, cuyo propósito es llegar a la Simón Bolívar, pues de esa manera podrá pelear por una plaza al torneo profesional.

Unión Tarija, cuenta con una numerosa hinchada lo que obliga a la dirigencia a nominar a un entrenador de reconocida trayectoria como la de Berdeja, quien es el que más apoyo tiene, aunque no aclararon si ya conversaron con el entrenador.

“Tenemos una lista de varios profesionales. Daremos a conocer el nombre hasta el 15 de febrero”, comentó el vicepresidente del club Orlando Ávila, quien además apuntó que la prioridad la tendrán los nacionales.

Comenzaron los trabajos de instalación del pasto sintético

Sin mucho alboroto desde el pasado viernes comenzaron los trabajos de la instalación del césped sintético a la cancha del Oruro Royal, se calcula que los últimos días de marzo o primeros de abril se entregará al servicio público, el escenario con el césped sintético.

El histórico escenario del Oruro Royal, gracias al programa de apoyo del primer mandatario del país y las gestiones realizadas por el directorio y la colaboración desinteresada de Pedro Montes y Nicanor Reynaga que interpusieron sus buenos oficios ante esferas del Gobierno, lograron hacer realidad.

TRABAJO

“Entre ayer y hoy se cumplió el trabajo de nivelación del campo de juego, para que la próxima semana efectuar los trabajos con maquinaria pesada, para comenzar con el enrasado y una serie de obras para conseguir el terminado de la obra que calculamos será entregado a fines del mes de marzo” dijo el ingeniero Sergio Lema Iriarte, responsable de las obras de la empresa encargada: “Tauro”.

La proveedora del césped sintético es la empresa FORBEX, es una de las empresas de prestigio encargada de proveer de este material sintético a todos los países latino americanos.

La empresa constructora “Tauro”, encargada de la instalación, se encuentra en la ciudad de La Paz en el barrio de Sopocachi en la calle Presbítero Medina No. 2431.

Dicha empresa se ha especializado en los últimos años en esta clase de trabajos en todo el país, lo que significa que al término de la obra se tendrá un trabajo garantizado.

Esta obra vendrá a llenar una sentida necesidad no sólo para la entidad decana del fútbol nacional, a la cual con esta obra el Gobierno esta reconociendo como la primera que hizo fútbol en el país, sino a la juventud, niñez y a todas las entidades que practican el deporte más popular.

viernes, 5 de febrero de 2010

Oruro Certamen de pretemporada se jugará en la Primera “A”

La Asociación de Fútbol Oruro, hará disputar el torneo de fútbol de la pretemporada, con el único objetivo que los equipos vayan afiatando líneas para el inicio del certamen oficial que presumiblemente se desarrolle a partir del sábado 13 de marzo del año en curso.

La sesión del H. Consejo de la AFO, en la primera sesión que se realizó el pasado miércoles dio luz verde para la realización del campeonato de pretemporada, la mayoría de los dirigentes indicaron que este campeonato les servirá de mucho, para probar a los jugadores que pretenden enrolarse a los diferentes clubes de la primera “A”.

LOS CLUBES

Los clubes que participaran en la pretemporada son: Oruro Royal, Ingenieros, Litoral, Genaro Frontanilla, Deportivo Sabaya, Atlético La Joya, 31 de Octubre de Huanuni, Deportivo Cristal, San José y J.C.D.T. Choquecota.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la fecha hasta el miércoles 17 del presente mes a horas 18:00, cada club deberá cancelar por este concepto Bs.100.- a la cuenta 500-0000045 B.N.B:

Cada club para registrar su inscripción deberá presentar una carta dirigida al presidente de AFO, solicitando su inscripción, nombres de los responsables y delegados.

Para mayor control y seriedad, los jugadores actuaran con la presentación de la Cédula de Identidad, la falta de este requisito no permitirá que el jugador ingrese al campo de juego.

MODALIDAD

La modalidad del campeonato se realizará de acuerdo al número de equipos, las fechas designadas serán del 20, 21, 27, 28 de febrero, y 6, 7 de marzo, teniendo como escenario las canchas del estadio “Jesús Bermúdez” y Jesber “C”.

PREMIACION

Se premiará al campeón con la primera cuota de inscripción del campeonato oficial 2010; al segundo un balón de fútbol.

Todo extremo será sancionado según el Código de Disciplina Deportiva F.B.F. y Reglamento de Campeonato gestión 2009.

jueves, 4 de febrero de 2010

Oruro Royal contará con cancha de fútbol, con césped sintético

Después de una larga espera se hace realidad para que la cancha de fútbol del Oruro Royal, en breve cuente con césped sintético, un caro anhelo que se vino persiguiendo desde el año pasado y que en esta gestión se hace una grata realidad para esta institución decana del fútbol boliviano.

Entendemos que el gobierno de Evo Morales Ayma, está haciendo justicia con el primer equipo del país que hizo historia en el fútbol, y que mediante esta institución irradió este deporte a todos los confines del territorio nacional.

UPRE

Ayer, estuvieron en Oruro los personeros de la UPRE, quienes hicieron la evaluación del terreno de fútbol, para confirmar el informe que recibieron de la Empresa Forbes, especializada en la instalación del césped sintético, que tiene a su cargo los trabajos que demanden este proceso.

La primera labor a la que estarán enfrascados será la de realizar el movimiento de tierra del escenario para ir poniendo en condiciones, apisonando el piso, usando distintos materiales para las distintas capas similares al alfombrado y la labor del drenaje.

LOGRO HISTORICO

José María Frías, el actual presidente del Oruro Royal, ante dicho acontecimiento indicó: “Es un logro histórico para la institución del Oruro Royal, el de contar para esta gestión con el césped sintético, objetivo perseguido desde hace algún tiempo y que ahora se hace realidad gracias a la noble comprensión y colaboración del primer mandatario de Bolivia, don Evo Morales Ayma.

Asimismo debo hacer público mi gratitud y agradecimiento a Pedro Montes, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana y el empresario orureño Nicanor Reynaga, que tuvieron que ver mucho con su apreciada colaboración para hacer realidad, por el cual no desmayamos y siempre tuvimos la confianza en las autoridades del Estado Boliviano, para hacer una realidad, que no sólo beneficiará a la entidad decana, sino irá en beneficio de los jóvenes y niños que practican el fútbol”, comentó visiblemente emocionado José María Frías, ante el agradable acontecimiento que vive la entidad, pionera del fútbol nacional.

José María Frías, Jaime Frías, Antonio Gonzáles e Iver Cortez, tuvieron una ardua labor para el logro de este anhelado proyecto, no supieron de pausas, haciendo gestiones ante las esferas de Gobierno.

SUPERVISOR

Para la supervisión de esta obra, el club nombró al Arq. Antonio Gonzales, quien encabezará esta tarea, junto a otros profesionales de la institución, realizando las respectivas evaluaciones, a fin que la obra se realice de la mejor forma posible.

EL EQUIPO

Mientras tanto, el primer equipo de fútbol entró en un receso en el trabajo de pretemporada, que durará hasta el 22 del presente mes, fecha en que se hará presente el entrenador del primer equipo, el argentino Daniel Gómez, que llegará con dos jugadores argentinos como refuerzos para el cuadro.

En tanto se están haciendo algunas tratativas con algunos jugadores nacionales de nivel, muchos de ellos con experiencia en el ambiente profesional como Jhosimar Prado, ex San José, con el que se llegó a un buen acuerdo y en los días venideros se tendrán más noticias sobre la conformación del equipo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Omar Ramírez, nuevo titular del Club Atlético “ La Joya”

Omar Ramírez, es el nuevo presidente del Club Atlético La Joya, que interviene en los torneos de fútbol oficial de la Primera “A”, fue elegido en los comicios que se llevaron a cabo en aquella población, que se mantiene expectante con todo lo que sucede con el Club

POSESION

La posesión del nuevo directorio, se llevó a cabo el pasado lunes en el salón de reuniones de la Asociación de Fútbol Oruro, a las 19.30, fue encargado de posesionar a la nueva directiva el primer vicepresidente de la Asociación de Fútbol Oruro el Prof. Román Carvajal Ticona.

“Al ministrar posesión a esta nueva directiva que tendrá la enorme responsabilidad de conducir a esta institución del fútbol orureño, exhorto que cumplan con un trabajo denodado, honesto y responsable, en beneficio del Club Atlético La Joya”, dijo Román Carvajal.

DIRECTORIO

El flamante directorio tiene la siguiente conformación: Presidente, Omar Ramírez; Primer Vicepresidente, Ing. Elvin Ortiz; Segundo Vicepresidente, Dr. José Luis Molina; Secretario de Hacienda, Humberto Carvajal; Secretario de Actas, Marcial Veizán; Comité Técnico, Isidro Calizaya; Secretarios de Deportes, Oscar Carvajal y Ginner Yucra; Comité de Fútbol, Angel Villegas y Juan Veizán; Delegados a la AFO, Saúl Maceda y Arturo Ramírez y Vocal Vladimir Leuca.

LA PRETEMPORADA

Atlético La Joya, inicia la pretemporada el día de mañana, en la cancha Jesber No. 8, donde será presentado a los jugadores del primer plantel el nuevo técnico Juan Patricio Navia, de reconocida capacidad.

Juan Patricio Navia, tiene el propósito de realizar una buena campaña al mando del club, con pretensiones de llegar a la cima del torneo que se iniciará el próximo 13 de marzo.

En la preparación física del equipo está el profesional Héctor Irahola, conocido en el ambiente local.

El equipo trabajará en el horario de 12.00 a 14.00, al mismo tiempo invitan a los jóvenes que deseen integrar el primer equipo hacerse presentes en el escenario para poder demostrar sus condiciones.

Deportivo Cristal iniciaría actividades el 22 de febrero


Deportivo Cristal, que logró el título de campeón en cuatro oportunidades consecutivas, campeón del torneo oficial de la Asociación de Fútbol, posiblemente a partir del lunes 22 de febrero ingresa a la etapa de actividades con miras a intervenir en el torneo de fútbol de la presente temporada.

Los dirigentes de la institución de los “Diablos Rojos”, piensan nuevamente mantener la hegemonía, en el campeonato que se iniciaría el sábado 13 de marzo del año en curso

En los últimos años la institución una de las más jóvenes del fútbol local, ha logrado un sitial de preferencia en el contexto local, por sus buenas actuaciones, que sirvieron para ubicarlo en la primera fila de los clubes de mayor arraigo.

SUS DIRIGENTES

Lucas Choque, el principal dirigente sin más auspicio que su pasión por el fútbol y su aspiración máxima de tratar de ingresar al seno de la copa “Simón Bolívar”, son motivos suficientes para hacer de la institución de la zona Norte como la mejor conformada dentro del fútbol local, estas labores son coadyuvadas por el segundo dirigente que sigue en jerarquía a Lucas, se trata de Jorge Rolando Choque, que incluso en algunas oportunidades del torneo de la pasada gestión, estuvo en las funciones de la dirección técnica.

EL EQUIPO

El equipo que se presente en la gestión, casi será en su totalidad el mismo del año pasado, con algunas figuras claves, los defensores Norman Cardozo, Francisco Lijerón, Miguel Angel Llusco, los medios campistas Ruperto Morales, Diego Condori y el delantero Gualberto Pardo, considerados claves en el funcionamiento del equipo al margen de otros jugadores, cuya participación también es muy importante.

TECNICO

Una de las tareas prioritarias para el Club, es la de conseguir un director técnico, que esté con el propósito de trabajar con las divisiones menores de la institución.

Se está analizando muchos nombres de profesionales que existen en el ambiente, uno de los que más se acerca para tomar las riendas de este rubro prioritario en el fútbol es la de Edson Gonzáles, cuya experiencia puede ser importante para la marcha del club, buscando un nuevo éxito.

REÑIDO

El torneo del 2010 de la primera “A”, se configura como uno de los más reñidos, por la calidad de los equipos, de los cuales podemos señalar Oruro Royal y J.C.D.T: tomaron esta futura participación con toda seriedad al margen de otros clubes como Ingenieros, Litoral y Frontanilla, como los más destacados y ambiciosos de cumplir una buena performance en el 2010.

Primera A Santa Cruz

Destroyers mantiene la base
Con el mismo equipo que terminó jugando en 2009, Destroyers inició la segunda etapa de la pretemporada centrada en el fortalecimiento físico de los jugadores. Este jueves y sábado las prácticas se realizarán en las Lomas de Arena. Roberto Rioja, Carlos Montero y Alvin Uriona son algunos de los refuerzos para la temporada 2010, que ya se entrenan con el equipo, que es dirigido por Juan Rivero.

25 de Junio jugó un partido amistoso
Con la intención de ir construyendo el equipo ideal para encarar la temporada 2010, 25 Junio, dirigido por Antonio Gigliotti, ayer jugó un amistoso con Real América, en la cancha de la Curtiembre Kuljis. “Fue positivo, pero encontramos algunos errores que los vamos a solucionar de a poco”, dijo Gigliotti, refiriéndose al juego. El equipo está en la cuarta semana se entrenamiento.

El Torno F.C. busca talentos
Las puertas del estadio principal de El Torno donde se entrena el equipo representante de ese pueblo, están abiertas para que los jugadores que buscan una oportunidad en el futbol puedan probar suerte, así lo manifestó el DT John Cárdenas. Por ahora, los entrenamientos son netamente físicos, (aprovechamos el río y los cerros para nuestro entrenamiento), dijo Cárdenas.

martes, 2 de febrero de 2010

ACF SANTA CRUZ Primera A

Oriente inició sus preparativos
Bajo el mando de Juan Carlos Farah, el equipo de Oriente Petrolero, que milita en el torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol inició ayer sus entrenamientos en la cancha Las Palmeras, por el cuarto anillo y avenida San Aurelio.
El equipo conserva la base del año pasado, aunque han reforzado el plantel los jugadores que en 2009 estaban en la sub 17.

‘Torito’ García asumió en la ‘U’
Bajo una persistente llovizna fue presentado ayer Arturo García ‘Torito’, como técnico del primer equipo de Universidad, que pretende recuperar el protagonismo en el torneo de la Primera A de la ACF.
‘Torito’ estará acompañado de Marciano Saldías y Robert Camacho. Las prácticas serán todos los días (16:00) en la cancha de la facultad de Veterinaria de la Universidad Gabriel René Moreno.

Real apuesta por los nacionales
Real Santa Cruz, que es dirigido por Íver Valladares, apostará este año por la promoción de jugadores nacionales.
El año pasado, cuando el equipo fue eliminado de la Copa Simón Bolívar, no paró de entrenarse y sólo el 22 de diciembre fue licenciado y reinició sus prácticas el 4 de enero. Hasta la fecha, el equipo trabaja todas las mañanas en el estadio albo, con la base de la temporada pasada.

Libertad llama a nuevos talentos
Tras 12 días de pretemporada, el primer equipo del club Libertad continúa invitando a los jóvenes para que se presenten en la cancha de la institución para mostrar sus habilidades futbolísticas.
David Avilés, DT del equipo albinegro, expresó su complacencia por la presencia de mucha gente nueva, como también de algunos antiguos, pero dijo que esperaba que vayan más nuevos ‘talentos’.

lunes, 1 de febrero de 2010

Renovación de directorio en la Asociación de fútbol

Esta prestigiosa entidad se ha convertido en centro polémico, por la lucha de poderes que existe en la nominación de nuevos dirigentes del balompié local.
La última semana se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los campeones de la gestión 2009, en esta misma oportunidad debería elegirse a los integrantes del comité electoral, sin haber cumplido este cometido, precisamente por las divergencias existentes.
Este es un tema de difícil resolución porque no existen acuerdos o cuando menos puntos de coincidencias que posibilite superar el mal momento del fútbol local.
Muy al estilo de la política los candidatos ingresaron a la diatriba, calumnia para descalificar a sus ocasionales adversarios, sin realizar ofertas claras destinadas a un cambio sustancial en el manejo de los campeonatos que desde hace mucho tiempo carecen de jerarquía.
La pregunta ¿Será posible que este mes de febrero que comienza pueda superarse los problemas y diseñar una estrategia de políticas claras y eficaces para el fútbol local?
La respuesta es difícil y hasta complicada porque los sectores en pugna están atrincherados, sin abrir la posibilidad del diálogo y como ya aconteció en gestiones pasadas se ingresará a las competencias sujetos a la misma rutina.
No puede prolongarse por más tiempo el hecho que los partidos de la categoría principal se disputen en escenario vacío.
La descentralización de sus campeonatos es otro de los desafíos que tiene la AFC.