sábado, 4 de diciembre de 2010

WILSTERMANN Víctor Hugo: Hay que levantar cabeza y comenzar a trabajar de inmediato

La “operación retorno” está en marcha. Una vez conocido el fallo de la Sala Penal Primera de la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz en favor de Víctor Hugo Pérez, para declarar improcedente la impugnación de Wilstermann contra Oriente Petrolero, la dirigencia del cuadro “aviador” se puso manos a la obra para afrontar la Copa Libertadores de América y el torneo doméstico de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

“Esto nos va a servir de mucho, porque de las caídas, los errores y fracasos se sacan hecho positivos, pondremos las cosas en orden en la institución y volveremos como un equipo grande y digno como ha sido siempre Wilstermann”, sostuvo López
El titular de los Rojos señaló que para levantarse del descomunal tropezón existe un grupo de personas que pretende invertir en la institución con el propósito de alinear un equipo competitivo para encarar la Copa Libertadores y, sobre todo, retornar al fútbol profesional boliviano. Además, dijo, que irán buscando a gente comprometida con la divisa Roja para que en el torneo asociacionista Wilstermann sea un equipo importante y dignifique, además jerarquice el balompié cochabambino. “Yo creo que hay que sacarle la ventaja a esta tragedia”, sostuvo.

López advirtió que una vez tenga en manos los resultados de la auditoría convocará a una asamblea, para que los socios expresen su opinión y asuman determinaciones sobre el futuro de la institución. “A partir de aquello veremos si nos siguen dando su confianza o no, empero, estemos donde estemos vamos a pelear para que Wilstermann vuelva con la frente en alto al fútbol profesional”.

Técnico
Sobre la continuidad de Jorge Brandoni en la dirección técnica, López afirmó que el directorio no ha considerado ese tema hasta el momento y que la siguiente semana se abocarán a discutirlo. “Brandoni hizo un buen trabajo, pese a que no ha tenido el tiempo necesario para recomponer el plantel; yo lo considero un gran técnico, buena persona y buen motivador, pero veremos si los términos técnicos y económicos nos permiten contar con él”.

Sobre la disposición del primer plantel para la temporada 2011, el dirigente explicó que se analizará con que base cuentan para desafiar los restos a corto y largo plazo. “Existen muchos jugadores que vistieron la casaca de Wilstermann este año y no respondieron en la medida que uno esperaba. El grupo fue una vergüenza, hay muchas cosas que ocurrieron, que ustedes ni se imaginan y que la dirigencia ya no pudo controlar porque se enteró después. ¿Alguno de ellos han sentido dolor por el descenso?, salvo Edgar Olivares y algunos chicos, la gente que es cochabambina fueron afectados por esta circunstancia, pero al resto le importaba un bledo los resultados porque pensaron que conquistando el título del Apertura era suficiente”, comentó a tiempo sugerir que este año “quizá el 20 por ciento del equipo continúe, porque el resto creo que no vale la pena”.

La Liga es vulnerable

López dijo que en la actualidad la Liga es vulnerable porque ningún club puede sentirse seguro con la normativa que posee, refiriéndose al amparo constitucional que presentó Víctor Hugo Pérez en la justicia ordinaria.


“La vergüenza del fútbol nacional se ha impuesto, no sé si la Liga tenga vigencia después de lo que ha ocurrido. Cualquier hijo de vecino puede plantear un recurso de amparo y revertir cualquier decisión liguera o federativa; si esto no se recompone, porque creo que es la alerta más grande, el reacondicionamiento futbolístico que se pretende implementar desde enero tiene que tener otras vertientes”, señaló.

Renuncia
López informó que en los siguientes días presentará su renuncia a la presidencia de la Comisión de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y será esa entidad la que acepte o rechace su dimisión al cargo.


El dirigente explicó que fue elegido como persona, no como representante de un club, por lo que será la FBF la que analice su renuncia a sus funciones. “No se olviden que el anterior titular de la Comisión (Néstor Suárez) al final se quedó sin club y continuó hasta cumplir su gestión; sin embargo, no me interesa, no me importa, yo no vivo del fútbol, reitero que renunciaré por ética y será la FBF la que decida si me quedo o me voy, ese cargo no me lo he buscado, me han pedido que asuma esa responsabilidad. Repito que no me interesa ser presidente de esto o de aquello, me preocupa más la situación de Wilstermann”, concluyó.



Determinación

Informarán a la FIFA de de sucesos

El titular de los “aviadores” dijo que enviarán una nota a la FIFA para que se entere de que la justicia constitucional se “entromete” en el fútbol boliviano y le permite cambiar reglas, normas y procedimientos. “Si tenemos que quedarnos al margen del fútbol para reubicarnos, nos reubicaremos todos. La chacota no puede continuar”.


López aclaró que enviarán una nota informativa y no una queja, con la finalidad de hacerle conocer lo que ha pasado y preguntarle si “le parece normal que los tribunales amañados de dirigentes o hinchas de Oriente o de un determinado equipo puedan resolver administrativamente problemas internos del fútbol”.


Señaló que el fútbol por ley es autónomo y se rige por sus propias normas, pero con el amparo constitucional del jueves, se lo ha vulnerado. “Si la propia Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no toma una medida drástica y sanciona a Oriente con la desafiliación, significa que cualquiera puede hacer lo que la da la gana”.


López indicó que con esa acción no pretende restarle el mérito a Oriente, ni al pueblo cruceño, la conquista del título del torneo Clausura de la Liga, sino informarles que lo que ha pasado en el fútbol boliviano es una vergüenza porque la Cámara de Justicia de la Liga “se entregó blandamente para que se le quite el peso de encima, la responsabilidad de fallar en favor de Wilstermann porque así era el derecho, prefiriendo que acontezca lo que ha pasado, que se le dé la tutela jurídica a un bellaco, que puede poner al fútbol en la instancia en que se encuentra, en nada, en caos. Ese tribunal nunca más debería estar en el balompié profesional”.


López dijo estar convencido que cuando el caso llegue al Tribunal Constitucional será revocado, pero ya será demasiado tarde, porque el campeonato de 2011 ya estará en pleno desarrollo y no tendrá un efecto real. “Haremos un seguimiento del caso”, puntualizó.


El presidente de de los Rojos afirmó que el descenso del primer plantel le afectó mucho, a tal punto de dañar su salud, aunque reiteró que continuará apoyando al club que lo cobija para que represente dígnamente a Bolivia en la Copa Libertadores y vuelva lo más pronto posible al seno de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario