jueves, 30 de diciembre de 2010

Wilstermann contratará a más de seis extranjeros

Para la participación en la Copa Libertadores de América 2011 el directorio del club Wilstermann contratará a más de seis refuerzos extranjeros. Dentro del fútbol boliviano el límite es de seis, pero por tratarse de un torneo internacional que no es organizado por los afiliados a la Federación, vale decir la Liga y la Asociación, puede llevar adelante este movimiento.

El titular del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, indicó que Wilstermann puede contratar a más de seis jugadores, pese a esto el presidente del club aviador, Víctor Hugo López, hará las consultas al Comité Ejecutivo de la FBF para evitar problemas a futuro.

Dentro de las normativas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), para la Copa Libertadores de América, no existe un cupo para habilitar a jugadores que sean extranjeros y sólo pide que estén registrados en sus asociaciones o federaciones.

López confía que no existan problemas para contratar a más de seis foráneos ya que su intención es tener un plantel competitivo en la Copa Libertadores de América y no pretende que estos refuerzos jueguen en los torneos de la Primera “A” y del torneo Nacional “B”.

El grupo de empresarios, que pretende invertir en Wilstermann para su participación en la Copa Libertadores de América, se encargará de traer a los refuerzos de nacionalidad argentina y ante la partida de varios jugadores, luego del descenso de categoría, la intención es armar un equipo capaz de lograr clasificarse a la siguiente ronda.

El elenco rojo está emparejado en el grupo 6 junto a Internacional, de Brasil; Emelec, de Ecuador; y al ganador de la Llave formada por Jaguares, de México, y Alianza Lima, de Perú. Ciertamente Wilstermann tendrá compromiso difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario