miércoles, 15 de diciembre de 2010

No habrá límite de edad en la primera A

Si se aprueba el campeonato Nacional B Copa Simón Bolívar en la reunión del lunes 20 de diciembre a desarrollarse en Santa Cruz, todos los jugadores estarían habilitados para jugar en el torneo de la primera A de las asociaciones, es decir no habría el límite de edad de 26 años, pero si no se aprueba este torneo, se mantiene el límite de edad de 26 años para jugar en los equipos de la A de las asociaciones. Mientras que en la primera B podrían jugar tres mayores de 25 años si se aprueba el nuevo sistema de campeonato nacional.
“Lo más importante es que hasta el momento ya se avanzó bastante con el tema de la edad sobre todo, porque ahora la edad es abierta para la categoría primera A, para el Nacional B Simón Bolívar y en la primera B, podrán jugar tres jugadores mayores de 25 años”, informó Freddy Cortez presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol ATF.
Anoche se tuvo un nuevo intento de reunión de la ATF, asistiendo a la misma seis delegados, por lo que todo fue informal.
“Hemos hecho la invitación a los delegados de la primera A, primordialmente para informarles de lo que se ha avanzado en lo que significa el campeonato Nacional B Simón Bolívar”, dijo Cortez.
“Son puntos que venimos trabajando durante la semana mediante vía telefónica con la Federación Boliviana de Fútbol, la Asociación Nacional de Fútbol y la Liga, estos puntos los vamos a culminar el lunes cuando se realice la reunión en la ciudad de Santa Cruz de la ANF y luego el Consejo Superior que será el martes de la FBF”, apuntó Freddy Cortez.
El lunes en la reunión nacional de la Asociación Nacional de Fútbol se va definir si marcha a partir del 2011 el torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario