sábado, 11 de diciembre de 2010

Hinchas de Wilster anuncian tomar el mando


La hinchada de Wilstermann que está movilizada desde el pasado martes en la recolección de firmas para materializar la renuncia del actual presidente del club, Víctor Hugo López, señala que la fanaticada tendrá la capacidad económica para mantener a la institución.

Una vez que Wilstermann el 2011 forme parte de la Asociación de Fútbol Cochabambino (AFC) dejará de percibir ingresos por televisación (120 mil dólares), además del dinero de los sponsors, que dieron sumas similares, pero a sabiendas de que el Rojo jugará el próximo año jugará el torneo doméstico del balompié cochabambino, en el mejor de los casos aportarán con reducido capital, tomando en cuenta lo poco comercial que resulta el referido certamen.

Con los referidos ingresos, Wilstermann solventaba la contratación de refuerzos y cumplía otras obligaciones, teniendo en las recaudaciones como otro medio para paliar en gran medida la planilla de sueldos, aunque es insuficiente para honrar las deudas regularmente.

Los hinchas están conscientes de que en 2011 se tiene que armar un equipo competitivo para afrontar la Copa Libertadores de América y el torneo asociacionista. Según la actual dirigencia, se requiere entre 80 y 100 mil dólares para cubrir los gastos que demandará el viaje al exterior para jugar con Internacional de Brasil; además de Ecuador, Perú o México, con rivales aún no definidos. En el referido presupuesto, según los dirigentes, no contempla los salarios de los futbolistas.

Teniendo ese panorama al frente, los hinchas movilizados aseguran que el club puede ser manejado por la fanaticada, porque existen hinchas que tienen los recursos económicos suficientes para aportar, además de que existen empresarios que tienen muy buenos ingresos y están dispuestos a invertir en Wilstermann, pero que no lo harán mientras continúe la actual dirigencia, a cuya cabeza se encuentra Víctor Hugo López.

Es por esta razón que la hinchada busca llenar los libros de firmas, que hasta ayer llegaron a más de dos mil, para solicitar la renuncia del presidente del club, porque lo consideran como principal responsable del descenso de categoría del club.

Entre tanto, López desvirtuó las movilizaciones de los hinchas, indicando que está gestada por personas relacionadas con la ex dirigencia del club, quienes fueron los responsables de las contrataciones que se realizaron para esta gestión.

Reunión hoy
A las 17:00 de hoy la hinchada volverá a reunirse en el monumento a las Olimpiadas, en la tribuna de general dele estadio Capriles para coordinar las acciones que se tomarán en busca de lograr los tres objetivos principales trazados en la reunión del martes pasado.

Asimismo, hoy se pretende concretar la apertura de una cuenta corriente, en la que los hinchas podrán depositar sus aportes de 10 bolivianos como mínimo. Esta cuenta estaría manejada por cuatro personas, es decir un representante de las cuatro tribunas, las dos curvas, general y preferencia, para que no exista ningún tipo de manejo irregular.
De primera mano

Copa AeroSur

El gerente de operaciones de AeroSur, Carlos Meyer, dijo que al momento no tiene en mente quien será el rival de Aurora en la Copa AeroSur 2011, porque Wilstermann, archirrival de los celestes, descendió de categoría y está inhabilitado para jugar el certamen.


Asimismo, informó que aún se analiza el formato que tendrá la Copa AeroSur en 2011, debido a que la Liga recién le confirmó que el inicio del torneo de Adecuación será el 16 de enero, por lo que la Copa podría comenzar después de la disputa de la Copa América.



Obras retrasadas

Debido a un retraso en el segundo desembolso por parte del Gobierno, para la construcción del complejo de Wilstermann, las obras tienen un considerable, desfase motivo por el que no se podrán cumplir con la fecha de su entrega.


El arquitecto José Luis Jaldín, cuando se tenía un avance físico de obras del 18 por ciento en agosto pasado, señaló que la obra estaba prevista para ser entregada para enero de 2011; debido a la tardanza en la subvención, se afectó el cronograma, hasta la semana pasada se tenía un 48 por ciento de avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario