martes, 28 de diciembre de 2010

El Wilster copero se ‘argentiniza’

Wilstermann está por cerrar un acuerdo con un grupo inversor del exterior para armar un equipo con, por lo menos, ocho jugadores argentinos para jugar en la Copa Libertadores de América 2011. Una avanzada de este grupo llegará el fin de semana para resolver detalles del acuerdo, informó ayer el presidente del club, Víctor Hugo López.

Wilster, que descendió de la Liga este año, apunta al torneo internacional con un proyecto ambicioso, no sólo para cumplir una buena campaña, sino para avanzar a la tercera fase, algo que no ha sucedido en los últimos años con los equipos bolivianos.

El grupo inversor es de la ciudad de Rosario y prácticamente se haría cargo de todo el operativo copero, incluyendo la contratación del cuerpo técnico.

“Ellos pondrían el entrenador y jugadores de buen nivel, y el rédito estaría en proyectar a éstos a nivel internacional. La Copa Libertadores es una vitrina importante para los futbolistas talentosos y con Wilstermann tendrían esa oportunidad”, dijo López. Los jugadores argentinos que vendrían no serían novatos, sus edades estarían entre los 22 y 25 años, con experiencia.

El club aviador no gastará en ellos ni en el cuerpo técnico durante el tiempo que dure la campaña copera, que será entre febrero y abril. “Serían ocho o diez los que vengan y a ellos se sumarán los chicos que tenemos en el club”, agregó el dirigente.

Del equipo que jugó este año el torneo de la Liga, casi todo el cuadro titular se fue. Sólo quedaron los jugadores que son del club, como Wálter Veizaga y Amilcar Sánchez.

López contó que, entre los jugadores que vendrían, hay quienes jugaron incluso en España e Italia. “Por tanto, si se concreta el acuerdo, se puede armar un plantel respetable para jugar una buena Copa Libertadores, a la altura de la historia del club”.

El rojo no está trabajando porque no tiene técnico y se quedó sin varios jugadores. Pero se tiene previsto iniciar las prácticas una vez que esté clarificado el panorama con el grupo inversor. El enojo de la hinchada se calmó. Ahora la directiva espera reavivar su respaldo en la Copa Libertadores y después en el Nacional B del 2011.

Directo al Nacional B en el 2011

En el grupo 6
El rojo integra este grupo de la Copa Libertadores 2011. Debutará el 16 de febrero de visitante con el ganador entre Alianza Lima (Perú) y Jaguares Chiapas (México). Sus otros rivales son Emelec (Ecuador) e Internacional (Brasil).

Simón Bolívar
La Federación Boliviana decidió en su último Consejo Superior que Wilstermann esté clasificado de forma directa a la primera Copa Simón Bolívar Nacional B del 2011, cuyo ganador ascenderá a la Liga a mediados del año 2012.

Operativo retorno
Víctor Hugo López dijo que, una vez que finalice la campaña copera, el club se abocará a armar un equipo competitivo para la Copa Simón Bolívar, que se iniciará en junio. “Queremos volver, tenemos que volver a la Liga”, afirmó.

Pedirá regla de excepción si hay impedimento

Víctor Hugo López cree que Wilstermann no tendría que tener problemas para conformar un equipo con más extranjeros que bolivianos para el certamen copero del próximo año.

En la Liga, los clubes no pueden inscribir a más de seis jugadores del exterior, pero el presidente del rojo manifestó ayer que “esa regla se planteó con cargo a aprobación, y no ha sido aprobada, que yo sepa”. Además, señaló que en las asociaciones no hay esa norma.

“De cualquier manera, si surgiera alguna clase de impedimento, el club solicitaría que se haga una regla de excepción con Wilstermann por un período corto de tiempo, porque creemos que el fútbol boliviano está en la obligación de ayudar y no perjudicar a sus clubes”, dijo.

El directivo agregó que si Wilstermann arma un equipo así, no perjudicará a nadie ni sacará ventaja ante nadie en el fútbol boliviano, porque en el primer semestre sólo jugará la Copa Libertadores. El equipo valluno fue campeón este año en el torneo Apertura y se clasificó al certamen internacional, en el que no hay límite de jugadores extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario