miércoles, 10 de noviembre de 2010

Walter Torrico promete fomento y edificio


Wálter Torrico, presidente reelecto en la Asociación de Fútbol de La Paz, asumió ayer un nuevo periodo al frente de la entidad, con la promesa de fortalecer el fútbol con la creación de dos escuelas de formación para niños y adolescentes, además anunció la construcción de un nuevo edificio en el mismo lugar en que hoy se erige la sede.

Torrico fue posesionado por cuatro años, durante un acto especial realizado anoche en el Club de La Paz, ante la presencia de invitados especiales, entre ellos el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, y el director del Sedede, Alberto Alvarado.

El dirigente explicó que ahora que la economía de la asociación se encuentra saneada, se debe enfocar el trabajo en la formación de jugadores con la esperanza de que primero sean un aporte al fútbol de La Paz y posteriormente al nacional. Para ello se emplearán los escenarios de la asociación en Calacoto, y en la zona norte se refaccionará la cancha de césped sintético.

En cuanto al edificio, dijo que será construido a partir de 2011 en el terreno que actualmente ocupa la AFLP y en el que funcionan las oficinas de la entidad. El presupuesto estimado para esta nueva edificación, que tendrá entre cinco y seis plantas, es de aproximadamente medio millón de dólares.

Con estos proyectos para su nuevo periodo, Wálter Torrico espera que se celebren los cien años de la AFLP, en un marco de promoción de jugadores y desarrollo de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario