miércoles, 10 de noviembre de 2010

Socios de Royal escucharán propuestas de empresarios

Los socios de Royal Obrero acordaron reunirse esta noche a partir de las 19:30 en los ambientes del club, para escuchar la propuesta de los empresarios interesados en gestionar la fusión entre el equipo de Royal Obrero y La Paz FC para que Tarija tenga el 2011 un equipo representante en la Liga. Anoche se desarrolló la reunión de socios del club Royal, atendiendo en llamado de la dirigencia para definir una postura ante la propuesta de fusionar al club con el equipo de La Paz FC, mostrándose en el transcurso de la reunión dos posturas claras, la primera rechazar esta propuesta, más al contrario trabajar en busca del ascenso a la primera A del equipo, la otra postura, que fue la que al final ganó, por 17 votos a favor por 7 en contra, era escuchar la propuesta de los empresarios que impulsan este proyecto para darle a Tarija un equipo en la Liga.
“Mañana (hoy) vamos a reunirnos con todas las personas profesionales que tenemos en Royal, para poder saber cómo va ser este acuerdo entre La Paz FC y Royal Obrero. Este miércoles en horas de la noche van a estar presentes los empresarios y los dirigentes de Royal, para tener una explicación clara”, informó Robert Portal presidente del club Royal Obrero.
Anoche el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, explicó que se puede realizar la fusión de un equipo de la Liga con uno de asociación, sin importar la categoría, “esto está dentro de los estatutos de la FBF, pero la Liga es la encargada de ver ese tema”, comentó.

Mauricio González no descarta nada
Mauricio González presidente de La Paz FC, informó que el equipo no está en venta, sin embargo como dirigentes vienen trabajando en estrategias de mercado para que el equipo pueda seguir en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, captando recursos frescos.
El dirigente reconoció que fue difícil mantener por ocho años al equipo en la Liga, porque no cuentan con hinchada, por lo que están analizando opciones para ir a jugar a otras ciudades, podría ser Tarija, o El Alto.
“Estamos buscando soluciones para conseguir un mercado y captar hinchada, un déficit que actualmente tenemos, estamos buscando alternativas, pero no tenemos nada en concreto, obviamente estamos abriendo algunas opciones que estamos analizando hasta el momento no tenemos nada concretado”, informó Mauricio González en contacto exclusivo con El Campeón de El País.
Sobre posibles reuniones realizadas con empresarios tarijeños interesados en el club, González, anotó “tuvimos conversaciones muy informales con las dos personas - Reinoso y Amezaga - pero nada serio, peor con Royal Obrero, además tuve conversaciones con otras personas de Tarija para ver algunas opciones, pero nada seguro, solamente decirles que buscaremos lo mejor para el club, en el que estamos viendo varias iniciativas para lograr surgir nuevamente con el club, además no conozco las condiciones para que La Paz FC se pueda fusionar con un equipo de Tarija, entonces no puedo decir nada hasta no tener una oferta formal, lo único que digo que estamos buscando lo mejor para el club, no descartamos nada, pero no existe nada en concreto”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario