lunes, 29 de noviembre de 2010

Sajama mandó al descenso a Bolívar Nimbles: Fútbol


El equipo de Sajama Turco, con una victoria ajustada por 5-4, mediante los penales, sobre Bolívar Nimbles,, logro ascencer a la categoría Primera de Ascenso y los nimblistas bajaron a la segunda de ascenso del torneo oficial de fútbol 2010.

El partido que corresponde al ascenso y descenso de categoría, se jugó ayer en la cancha San José, donde al cabo del tiempo reglamentario quedaron igualados a 3 goles por lado.

Desde el inicio ambos conjuntos utilizaron sistemas ofensivos. Bolívar Nimbles inició el partido con siete jugadores y producto de esa inferior numérica a los tres minutos llegó el primer tanto en favor de Sajama a través de Teodoro Colque (1-0).

Luego Bolívar Nimbles intentó sorprender con remates de larga distancia y con jugadas individuales logrado empatar a los 19 minutos mediante José Arias (1-1).

Sajama se mostró más acertado en las recuperaciones del balón y nuevamente se puso en ventaja a los 32 minutos (2-1) mediante Gilmar Quispe. Con este resultado parcial concluyó el primer tiempo.

En el complemento el once de Sajama salió con mejor trabajo ofensivo y con una marca más fuerte sobre los jugadores de Nimbles, pero en el transcurrir del partido el equipo de Sajama sufrió tres expulsiones, Luis Vallejos, Alberto Magne y Teodoro Colque dejaron la cancha quedando con ocho futbolistas, pero Bolívar Nimbles no tuvo la suficiente capacidad de revertir el marcador.

A los 70 minutos Rubén Callejas anotó (3-1) en favor de los vencedores pero dos minutos más tarde José Arias de los “nimblistas” logró descontar (3-2) y cuando expiraba el cotejo, Jorge Angulo con una hermosa jugada personal igualó (3-3) y el réferi del cotejo concluyo el cotejo reglamentario.

Posteriormente se jugó un tiempo de alargue de quince minutos por lado, Bolívar Nimbles careció de personalidad y sus delanteros cometieron gruesos errores y no supieron concretar en las muchas ocasiones que tuvieron; mientras que el rival esperó en zona y sus defensores se plantaron bien y defendieron el resultado con los “dientes bien apretados”.

En los tiros penales Sajama –Turco fue más práctico, mientras que los Nimblistas se equivocaron y al final se resignaron a la derrota.

Rolando Hidalgo y Gonzalo Colque anotaron, en tanto Néstor Cayoja falló en Sajama; mientras que en Bolívar Nimbles el único que anotó fue Luis Anzoleaga mientras que Franz Córdoba, José Arias y Rolando Cruz fallaron.

Miguel Angel Vargas fue árbitro del compromiso colaborado por los líneas Juan Pablo Palma y Marlon Colque.

ALINEACIONES

Sajama (5).- Luis Vallejos, Alberto Magne, Oscar Gómez, Teodoro Colque, Gilmar Quispe, Gonzalo Colque, David Choque, Néstor Cayoja, Rubén Callejas, Milton Flores y Jorge Montaño. Alternaron Marco Callejas y Rolando Hidalgo.

Bolívar Nimbles (4).- José Arias, Mauricio Guerrero, Luis Anzoleaga, Rolando Cruz, Jorge Luis Medrano, José Angulo, Franz Córdoba, Víctor Bracamonte, Edmundo Morales, Rolando Rodríguez y Miguel Colque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario