lunes, 4 de octubre de 2010

Nacional Potosí es el quinto clasificado


El campeón potosino empató ayer con Ciclón y se aseguró un lugar en la segunda fase de la Simón Bolívar. El tarijeño se quedó otra vez con las manos vacías.

Nacional Potosí se instaló en el grupo de clubes clasificados a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, al empatar ayer en condición de visitante con Ciclón de Tarija 1-1, en partido jugado en el estadio IV Centenario de la ciudad de La Pampa. Con ese resultado, el cuadro chapaco, uno de los candidatos al título en la previa, resignó la última posibilidad que tenía de seguir en carrera en el certamen.

El campeón potosino mostró más tranquilidad en los 90 minutos de juego, ya que su rival estaba obligado no sólo a ganar, sino a hacerlo con goleada para tener todavía posibilidades de avanzar de fase.

Abrió el marcador el brasileño Ricardo da Silva, a los 34 minutos de la segunda parte, para Nacional Potosí; empató el marcador Ronny Da Silva, a los 39' de la misma etapa, mediante tiro penal.

Ya en tiempo de descuento, a los 46 minutos, fue expulsado el jugador Óscar Vildoso, de las filas del cuadro potosino.

Con este resultado, Nacional Potosí clasificó primero en la serie 1 del grupo B, con 11 unidades; segundo está el chuquisaqueño Fancesa, con cuatro unidades, y último se quedó, con igual puntaje, Ciclón de Tarija.

Anteriormente se habían clasificado Real América y Primero de Mayo, en el grupo C; Enrique Happ, en la serie 1 del grupo A, y García Ágreda, en la serie 2 del grupo B.

Ciclón formó con: Luis Poquiviqui; Felipe Lema, Diego Arias, Cirilo Salinas, Eduardo Puña, Carlos Salvatierra, Fernando Algarañaz, Juan Montecinos (Carlos Collazo), Adalid Aceituno (Cimar Mena), Ronny da Silva y Gonzalo Acosta (Primo Romero).

Nacional Potosí lo hizo con: Luis Eduardo Galarza; Carlos Camacho, Charly Cuéllar, Manuel Pugliesi, Baldelomar, Óscar Vildoso, Juan Carlos Figueroa, Gastón Mealla, Martín Menacho (Ricardo da Silva), Nicolás Canalis (Víctor Melgar) y Jesús Heredia (Hernán Heredia).

El árbitro fue Tito Argollo, de La Paz, cooperado desde las líneas por los tarijeños Jorge Baldivieso y Carlos López.

La próxima fecha se jugará entre el sábado y domingo en la ciudad de Sucre, con los encuentros entre Fancesa-Ciclón e Independiente Petrolero-García Ágreda, mientras que en la Villa Imperial se disputará el compromiso entre Universitario y Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario