domingo, 17 de octubre de 2010

Celebran los 100 años del fútbol cruceño


Mauricio Cambará F.

En una jornada especial, que tiene previsto comenzar hoy a las 9:00 en la sede de la Mutual de ex Jugadores, con un partido entre periodistas y una selección de la Mutual, se iniciará la celebración de los 100 años desde que por primera vez se comenzó a jugar fútbol en Santa Cruz. Después del partido vendrá el acto formal, que comenzará a las 10:45 y en el que se distinguirá a más de una veintena de personas ligadas a pleno con el fútbol.
Además está previsto que se plante el Mojón de los 100 años del fútbol, que ayer fue mostrado por Williams Arias, el presidente de la Mutual, que ha sido clave en la organización de los festejos por este inédito acontecimiento. Para la ocasión han sido invitados futbolistas de la talla de Erwin ‘Chichi’ Romero, Eduardo ‘Chembo’ Gutiérrez, Porfirio ‘Tamayá’ Jiménez, José Milton Melgar, Erwin Sánchez, Marco Etcheverry y otros.
A todos ellos y a otros más, como Erwin Frey, Víctor Hugo Antelo y Celio Alves, se les entregará una plaqueta de reconocimiento por el aporte al fútbol que han realizado en estos 100 años de fútbol en Santa Cruz. Además, habrá una premiación especial para Florencio Roca Cruz, en cuya casa se efectuó la primera reunión para dar nacimiento a la Mutual de ex Jugadores, que hoy es una de las instituciones modelo en el ámbito deportivo.
El acto tendrá como maestro de ceremonias a Bismarck Kreidler, que realizó el prólogo del libro Retazos de Historia 100 años del fútbol Cruceño, de Pedro Rivero Jordán, que también recibirá un reconocimiento especial “por poner la piedra fundamental a esta celebración”, dijo Arias. En el ámbito dirigencial, la organización destacará la labor de Édgar Peña Gutiérrez y Juan Carlos Durán, además del aporte de instituciones, como la Academia Tahuichi Aguilera y los clubes Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Destroyers y Real Santa Cruz.
Otro de los aspectos para destacar es que también se reconocerá al trabajo del periodista deportivo Bernardo Silva Serrano, que ha transmitido cientos de partidos en Santa Cruz desde hace más de 50 años. Luego de la ceremonia jugarán por el torneo de la Mutual Enrique Aguirre y Ñarri Méndez.

Además

Para los que están vivos
“Los reconocimientos hay que hacerlos en vida”, dijo William Arias. Es por ello que en el acto de hoy sólo se reconocerá a aquellas personalidades del fútbol que están con vida. Anticipan un emotivo acto.

Habrá almuerzo y kermés
Los invitados se servirán un churrasco y el público que asista a disfrutar de un domingo diferente podrá degustar de platos típicos que se venderán. La kermés la animará una banda de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario