jueves, 2 de septiembre de 2010

Nacional y Universitario arrancan de visitantes

Los planteles de Nacional Potosí y Universitario —los dos equipos potosinos clasificados a la Copa Simón Bolívar— comenzarán este fin de semana su participación en calidad de visitantes en el marco de la Copa Simón Bolívar.
Según el fixture que fue enviado por el presidente del comité técnico superior de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazú, los dos planteles potosinos arrancarán su participación en el certamen, el sábado 4 de septiembre en Chuquisaca.
Nacional Potosí jugará contra el chuquisaqueño Fancesa, desde las 13:30, en el estadio Patria. El cotejo de fondo, 15:30, tendrá como protagonistas al campeón del fútbol chuquisaqueño Independiente Petrolero y a Universitario, subcampeón potosino.
El grupo “B” lo conforman también los planteles tarijeños de Ciclón y García Agreda, quienes completarán la primera fecha en el choque programado para el domingo en el estadio “IV Centenario”.
Este grupo se subdivide en dos series: en la primera Nacional Potosí, Ciclón y Fancesa.
Mientras que Universitario, Garcia Agreda e Independiente Petrolero forman la otra serie del grupo “B”.
De acuerdo a la convocatoria, el campeón ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano el próximo año, mientras que el subcampeón jugará la serie del ascenso indirecto contra el penúltimo de la liga en el punto promedio.
La segunda fecha se jugará el sábado 11 de septiembre, los equipos potosinos —Nacional Potosí y Universitario— se enfrentarán en los partidos ínter series, a partir de las 15:30.
Mientras que en Tarija, un día después, se tendrá jornada doble, jugarán la preliminar Gracia Agreda con Independiente Petrolero, además de Ciclón y Fancesa, en el estadio “IV Centenario”.
La tercera fecha se ha programado para el 18 de septiembre, este día, los equipos potosinos recibirán la visita de los dos representativos tarijeños.
El partido preliminar lo disputarán Universitario con García Agreda a las 13:30, y el de fondo, será entre Nacional Potosí y Ciclón ambos candidatos a pasar de fase en está Simón Bolívar.
La tercera fecha se completará el domingo 19 con el duelo entre Independiente Petrolero y Fancesa campeón y subcampeón chuquisaqueño, respectivamente.
Con estos cotejos se dará por concluido los partidos de la primera fase del torneo Simón Bolívar. Los partidos de vuelta se jugarán a partir del sábado 25 de septiembre, los planteles potosinos recibirán la vista de los dos planteles chuquisaqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario