domingo, 12 de septiembre de 2010

Nacional toma la punta de la Simon Bolivar


Sin mucho esfuerzo ayer por la tarde, el equipo de Nacional Potosí se adjudicó la punta de la Serie 1 del Grupo “B” de la Copa Simón Bolívar, al derrotar a Universitario por el marcador de 4-0, en el Víctor Agustín Ugarte.
En un partido donde prevaleció la intrascendencia y la falta de fútbol por ambos planteles, el campeón de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) no tuvo muchos problemas para hacerse de otros tres puntos que le permiten estar como el líder de su serie.
Los goles para el “equipo del pueblo” llegaron a través de Gastón Mealla (30’), Martín Menacho (45’ y 46’) y cerró las cifras el argentino Manuel Pugliese (71’).
Durante los primeros 15 minutos, el partido se tornó equilibrado para ambos planteles, pero mientras pasaban los minutos, los dirigidos por el argentino Claudio Mir empezaron a adueñarse del medio sector, lo que hizo que la balanza se torne a su favor.
La apertura del marcador llegó tras un error del central de Universitario Rodolfo Miranda quien despejó corto un centro y fue aprovechado por Gastón Mealla que con un sombrerito venció la resistencia de Orlando Huallpa.
En el tiempo de adición de la primera etapa, Mechado se apropia de un balón en la salida de la “U” y cuando pisaba el área grande fue derribado por Miranda, provocando así que el juez, Cornelio Uraza, decretara penal a favor de los “rancho guitarras”.
El propio Menacho fue el que transformó el penal en gol para irse con la ventaja de dos goles al descanso.
En la segunda mitad, no tuvo grandes cambios el partido ya que Nacional fue el que propuso el espectáculo. Ni bien arrancó la etapa complementaria, Menacho aumentó las cifras para decretar el tercer tanto de Nacional Potosí.
El último tanto llegó después de un centro de un tiro libre donde fue cabeceado pero el argentino Pugliesi que anotaba de esta forma su primer tanto con la casa de la “banda roja”.
Esta segunda victoria le permite al equipo de Nacional Potosí estar invicto en este campeonato y ascender a la cima de la serie 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario