domingo, 26 de septiembre de 2010

Nacional Potosí Perdió Puntos De Local

En un partido en el que Nacional Potosí volvió a demostrar la falencia de juego de conjunto dentro la Copa Simón Bolívar, el cuadro de Fancesa de Sucre se llevó ayer una unidad tras empatar con 2-2 con el campeón potosino.
Fancesa que no tenía mucho que perder en este cotejo fue el protagonista por lo hecho dentro del terreno de juego durante los 90 minutos.
Al minuto 19 se caía la estantería de Nacional Potosí cuando en una jugada de contragolpe Cosme Garzete decretó el 1-0 rompiendo así el invicto que tenía el arco custodiado por Luis Galarza.
Con ese tanto el cuadro de Nacional empezó a entrar en el juego que proponía el plantel chuquisaqueño, que después del tanto empezó a manejar los hilos del partido en el medio sector.
El gol del empate llegó a través de un penal cometido por el meta Julio Zambrana en contra de Nicolás Canalis.
Martín Menacho fue el encargado de transformar esa falta en gol para el Nacional Potosí, ese tanto llegó a los 25 minutos de la primera etapa. Con el marcador emparejado se terminó la primera mitad.
En la etapa complementaria la balaza se inclinaba a favor de Nacional Potosí tras la expulsión de dos jugadores de Fancesa, Emerson Felipe y Antonio Palacios.
Eso hacia presumir que la victoria podría darse para el equipo del pueblo, empero eso no fue así, ya que la falta de un juego de conjunto incidió en contra del equipo de la banda roja.
Nuevamente el verdugo de Nacional —Cosme Garzete—se hacia presente en el marcador a los 33 minutos al sacar un disparo al poste derecho de Galarza y decretar el 2-1.
Antes de ese tanto el ex Universitario Nicolás Tudor se perdería en dos ocasiones frente al arco el gol que pudo ser el tranquilizador para el subcampeón chuquisaqueño.
Con el marcador en contra, Nacional se fue al frente para emparejar el partido y a los 34 minutos de la etapa complementaria llego la cabeza salvadora de Charly Cuellar que conectó un centro del tiro de esquina levantado por Rabino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario