miércoles, 8 de septiembre de 2010

FÚTBOL COPA SIMÓN BOLÍVAR Jorge Araneda asume como DT de Fancesa

La derrota a manos de Nacional Potosí (0-1) fue la detonante para que la dirigencia de Fancesa decida rescindir contrato con el director técnico Richard Cueto y nombrar como sucesor a Jorge Augusto Araneda, el ex entrenador de Stormer’s.
“Esto es consecuencia de los malos resultados, ya que desde el 26 de julio no hemos conseguido triunfos, principalmente por haber perdido la final del torneo local y la derrota frente a Nacional”, señaló el presidente de Fancesa, Jorge Camargo, en un contacto con El Rayo, minutos antes de cerrar el acuerdo con Araneda, quien desde ayer es el nuevo estratega fabril.
“No hay tiempo para pensar en contratar a alguien de afuera, es por eso que nos decididitos por alguien del medio y que pueda asumir el cargo lo antes posible”, agregó el dirigente, al precisar que la vinculación del entrenador será, de momento, sólo por la Copa Simón Bolívar.
Por su lado, Cueto lamentó el desenlace, y dijo que llegó el momento de buscar nuevos rumbos luego de un año lleno de victorias, pero que no pudo consagrarlo con la obtención del título, que quedó en manos de Independiente (2-1).
Cueto consiguió con Fancesa dos títulos locales consecutivos: el 2007 y 2008; este año buscaba su tercera corona dentro de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.
Ayer, el nuevo estratega cementero, Jorge Araneda, al promediar las 16:00, cerró su incorporación al plantel capitalino, y media hora más tarde, fue presentado a los jugadores.
El flamante técnico dirigirá su primera práctica hoy, miércoles, de cara a su segundo partido por la Copa Simón Bolívar, frente a Ciclón, el domingo, en Tarija.
El plantel se ausentará a la tierra de la Andalucía boliviana el viernes, por la noche, para arribar el sábado y esperar el partido del domingo.

LA FRASE
Jorge Camargo * Presidente-Fancesa: "Luego de los malos resultados nos hemos visto presionados por los socios y la directiva, por ello decidimos rescindir contrato con Richard Cueto, a quien lamentablemente los resultados no lo han acompañado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario